El nuevo Jaguar F-Type, ya esta disponible en Almería a través de Nieto Motor

El F-TYPE R incorpora un motor V8 sobrealimentado de 575 CV

Nuevo diseño: el F-TYPE se convierte en la expresión más pura, escultural y segura del insuperable deportivo de Jaguar.


Materiales de lujo, rigurosa producción y detalles exquisitos que definen un  interior diseñado pensando en el conductor.

El nuevo panel de instrumentos virtual de alta definición de 12,3 pulgadas, el mejorado sistema de infoentretenimiento con el Sistema de sonido Meridian, Apple CarPlay y Android Auto enriquecen su experiencia de conducción.


El F-TYPE R incorpora un motor V8 sobrealimentado de 575 CV que le permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos y que se complementa con un chasis mejorado con nuevos muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras y anclajes de la suspensión trasera.

Se introducen nuevas versiones con un motor V8 sobrealimentado de 450 CV, disponibles con propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas, con una dinámica calibrada para ofrecer un rendimiento seguro y una experiencia de conducción más placentera aún.




La transmisión Quickshift se ha recalibrado meticulosamente para lograr unos cambios más rápidos usando la experiencia acumulada en el Jaguar XE SV Project 8, que llega a alcanzar los 320 km/h.

El denominado First Edition incluye Limited Edition interior con asientos eléctricos de 12 movimientos con memoria, realizados en piel Windsor con costuras monográficas, llantas exclusivas de 20 pulgadas y techo negro en contraste.


Ya disponible para pedidos en la Red Oficial de Concesionarios con un PVP de salida a partir de 70.600€ en España. Las primeras unidades para clientes llegaran a partir de Marzo de 2020.


El diseño del nuevo Jaguar F-TYPE es ahora más bello que nunca y es la más clara muestra del ADN de Jaguar. El deportivo biplaza ofrece así un equilibrio perfecto entre el rendimiento y placer de conducción, gracias a su contundente diseño y su habitáculo caracterizado por exquisitos detalles y materiales Premium.


La gama de motores ofrece algunas versiones más potentes, con mayor capacidad de respuesta, incluyendo opciones con cuatro y ocho cilindros*, todos combinados con transmisiones de accionamiento secuencial Quickshift de ocho velocidades, que aportan pleno control manual mediante la nueva palanca de marchas SportShift o a través de las levas del volante.


El nuevo F-TYPE ofrece ahora una tecnología más centrada en el conductor, que incluye un nuevo panel de instrumentos TFT de 12,3 pulgadas personalizable y de alta definición, el sistema de infoentretenimiento Touch Pro con Apple CarPlay y Android Auto como estándar, así como el nuevo sistema de conectividad inalámbrico para que el usuario pueda realizar las futuras actualizaciones de software cómodamente sin tener que visitar un concesionario. Por último, dos espectaculares sistemas de sonido Meridian proporcionan una reproducción de alta fidelidad excepcional.




El nuevo motor V8 sobrealimentado de 450 CV, con un par máximo de 580 Nm generado a partir de tan solo 2.500 rpm, se ha desarrollado para proporcionar un rendimiento seguro y gratificante. Está disponible con una opción de tracción a las cuatro ruedas y, para los más puristas, otra versión de propulsión trasera. Ambas variantes pueden pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h.


La potencia del motor V8 sobrealimentado del F-TYPE R con tracción a las cuatro ruedas ha aumentado hasta los 575 CV, mientras que el par máximo sube a 700 Nm (partiendo desde los 550 CV y 680 Nm, respectivamente, que ofrecía el modelo anterior) aportando un rendimiento excepcional en todas las condiciones meteorológicas y de conducción, a la vez que mantiene intacta su característica funcionalidad y facilidad de conducción en uso diario. El rendimiento es excepcional: la aceleración de 0 a  100 km/h es ahora de solo 3,7 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h.


La potencia aumentada del F-TYPE R se combina con un chasis ampliamente mejorado, dotado de nuevas llantas de 20 pulgadas más anchas con 10 radios y hechas en tono Gloss Black con un acabado de pulido a espejo, así como de nuevos amortiguadores adaptativos, muelles, barras estabilizadoras, y de anclajes de la suspensión trasera y rótulas más rígidos, lo cual proporciona aún más agilidad y una mayor capacidad de respuesta incluso en las situaciones de mayor exigencia de conducción deportiva.


Aplicando toda la experiencia acumulada durante el desarrollo de la edición limitada del Jaguar XE SV Project 8, que llega a alcanzar los 320 km/h, las transmisiones Quickshift, presentes tanto en el nuevo F-TYPE R como en las versiones con motor V8 de 450 CV, se han recalibrado meticulosamente para ofrecer una experiencia de conducción todavía más atractiva y gratificante. En concreto, el nuevo F-TYPE R logra que los cambios de marcha sean aún más rápidos y precisos cuando el conductor controla las marchas manualmente mediante las levas del volante o la palanca de marchas SportShift. Tanto a la hora de subir como de bajar marchas, los cambios resultan más inmediatos y proporcionan una sensación aún más conectada y con mayor capacidad de respuesta.




Los clientes también disponen de la versión exclusiva F-TYPE First Edition. Basada en las versiones R-Dynamic. El First Edition se ofrecerá solamente durante el primer año de lanzamiento del nuevo modelo. incluyendo, llantas de 20 pulgadas con cinco radios en Gloss Technical Grey en contraste con un acabado de pulido a espejo, junto con las opciones de pintura Santorini Black, Eiger Grey o Fuji White.


Además, el interior incluye asientos eléctricos regulables de 12 movimientos realizados en piel Windsor, en color Ebony y con puntadas en tonos Light Oyster o color Mars con puntadas en Flame Red. Hay también que destacar el salpicadero revestido en Alcántara con el anagrama grabado, las levas de cambio en aluminio, la consola central en acabado Engine Spin con el logotipo de First Edition y antelina en color Ebony.




 

más leídas

últimas de Motor

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería