MICHELIN MX

Vuelve el mejor neumático para el Seat 600

J. L. Camino
08:17 • 03 dic. 2019

Con casi 800.000 unidades fabricadas entre el año 1957 y el 1973, el SEAT 600 se convirtió en un icono de la sociedad española durante la segunda mitad del siglo XX. Este modelo, producido íntegramente en la fábrica de SEAT en Barcelona, dio el impulso definitivo a la motorización de España, llegando a copar más de la tercera parte de su parque automovilístico.




    Su demanda y posterior popularización convirtió al pequeño utilitario en un icono automovilístico del que, actualmente, todavía perduran unas 10.000 unidades en circulación, bien mantenidos por sus propietarios, si bien desde que los fabricantes dejaron de comercializar la dimensión 145 R 12 a mediados de los ‘90, las soluciones para calzar el vehículo eran cada vez más difíciles de encontrar, al no existir en el mercado ningún neumático radial equivalente a la medida original 5.20-12. Muchos propietarios recurrían a la dimensión 145/80 R 12, con la consiguiente dificultad para superar las inspecciones de la ITV al volante del clásico, al no ser esta última una solución legal para el SEAT 600.




     Ahora, con la vuelta del MICHELIN MX 145 R 12, único neumático radial en el mercado equivalente al original 5.20-12, se resuelven estos inconvenientes, con un neumático que, además de su valor histórico, aporta grandes ventajas técnicas para los usuarios ya que ofrece una adherencia superior, así como una sustancial mejora de la capacidad de frenado y de la estabilidad direccional. Además, consigue un mayor kilometraje y una resistencia contra la deformación por estacionamiento prolongado o poco uso –una situación habitual en los vehículos clásicos– superior a la de cualquier otro neumático.









Temas relacionados

para ti

en destaque