Gama Mini

Actualiza diseño y tecnología, mayor personalización y servicios digitales. En Automotor Costa

J. L. Camino
19:23 • 26 nov. 2019

Actualizado en diseño y tecnología de propulsión, mayor  personalización y servicios digitales,  desde 17.350€



La revalorización de la esencia del producto para el MINI original en el segmento premium de la clase compacta subraya la imagen elaborada y, al mismo tiempo, inconfundible del MINI en la generación actual de modelos, que ofrece la diversión al volante característica de la marca ya sea en el tráfico urbano o mediante la eventual práctica deportiva. Con dimensiones de 3.982/1.727/1.425 mm de longitud/anchura/altura, y una distancia entre ejes de 2.567 mm tanto para las versiones de 3 como de 5 puertas, la capacidad del maletero oscila entre 278 y 941 litros.




Nueva imagen



El diseño modificado de los característicos faros redondos crea una imagen aún más expresiva de la vista frontal típica de la marca para el nuevo MINI (3 y 5 puertas y cabrio), y en los faros LED la técnica de alta calidad se subraya con un diseño completamente nuevo de las fuentes de luz, con la particularidad de que la última generación de los módulos para luces de cruce y de carretera presenta una mayor intensidad lumínica, al tiempo que la diurna y el indicador de dirección de marcha se generan mediante un aro conductor de de luz que circunda completamente el contorno de los faros. Además, los faros LED adaptativos ofrecen ahora antideslumbramiento automático selectivo para las luces de carretera. Y, complementariamente, un aire muy británico: luces traseras de diseño Union-Jack, con una intensidad lumínica armoniosa, también de LED




Nuevo logotipo



Concentrado en lo más importante, el nuevo logotipo (que se encuentra en el capó, en la parte trasera, así como el volante, la pantalla del instrumento central y el mando a distancia por radiofrecuencia de todos los modelos), posee una imagen muy clara y un «diseño plano» bidimensional. De este modo el logotipo de MINI representa también la nueva imagen de la marca que mediante la concentración en lo esencial prioriza valores centrales como la diversión, un diseño inconfundible, la calidad premium y la emoción.




Propulsión



Los motores de gasolina de 3 cilindros y 1,5 litros cuentan con un aumento del par máximo en 10 Nm, lo que significa que es de 160 y 190 Nm. Además, todos los motores de gasolina poseen inyección directa con una presión máxima aumentada de 200  a 350 bares y aletas de turbocompresor realizadas en material especialmente resistente al calor. La inyección directa por conducto común de los motores diésel garantiza una alimentación de combustible aún más precisa a las cámaras de combustión. Para ello se ha aumentado la presión de inyección máxima con los motores de tres cilindros a 2 200 y los de cuatro a 2 500 bares. Además, el más potente de los tres motores diésel está ahora equipado con una turboalimentación de dos etapas. De forma alternativa a la caja de cambios manual de 6 velocidades de serie, para los modelos MINI One, MINI Cooper, MINI Cooper S y  MINI Cooper D se oferta opcionalmente una caja de cambios Steptronic de 7 marchas con doble embrague.


 Personalización

El programa MINI Yours Customised permite a la personalización característica de la marca llegar al máximo nivel: abarca productos de reequipamiento cuyo diseño es realizado por el cliente y que a continuación se producen siguiendo exactamente estas indicaciones. En la oferta de MINI Yours Customised se incluyen los opcionales de las luces intermitentes adicionales conocidos como Side Scuttles, molduras decorativas para el interior del lado del acompañante, molduras protectoras de acceso LED y proyectores LED de la puerta, y los productos se pueden seleccionar, diseñar y solicitar en una tienda online diseñada para esto, pudiendo elegir entre diferentes colores, muestras, estructuras de superficies e iconos.


MINI 60 Years Edition

Recuerda a los coches de carreras británicos, sobre todo por el lacado de la carrocería, ejecutado en tonalidades clásicas, remontándose así a la trayectoria deportiva de la marca, que estuvo presente en el mundo deportivo desde el principio y hasta hace bien poco. Esta edición conmemorativa del MINI 60 Years Edition, está disponible en dos motores Otto y dos motores diésel con una amplia gama de potencias que van desde los 136 CV a los 192 CV: MINI Cooper 60 Years Edition 3 puertas (consumo de combustible combinado: 5,5 – 5,4 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 124 – 122 g/km); el MINI Cooper S 60 Years Edition 3 puertas  (6,5 – 6,4 l/100 km;  CO2, 147 – 145 g/km); MINI Cooper D 60 Years Edition 3 puertas (3,9 l/100 km; emisiones 103 – 102 g/km) y el MINI Cooper SD 60 Years Edition 3 puertas  (4,2 l/100 km; 111 – 110 g/km), MINI Cooper 60 Years Edition 5 puertas 5,5 – 5,4 l/100 km; CO 125 – 123 g/km); el MINI Cooper S 60 Years Edition 5 puertas (6,6 – 6,5 l/100 km; 150 – 148 g/km); el MINI Cooper D 60 Years Edition 5 puertas (4,0 – 3,9 l/100 km; 104 – 103 g/km) y el MINI Cooper SD 60 Years Edition 5 puertas (consumo de combustible combinado: 4,2 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 112 – 110 g/km), y entre su equipamiento de primer orden no podían faltar el climatizador Bizona, ni el  control de crucero, o el sensor de lluvia y luces. En principio, las versiones 60 Years Edition se comercializan con los mismos precios recomendados que las de la gama ordinaria, sin más variación que las relativas a elementos opcionales distintos a los que integra la edición especial aniversario de la primera victoria de MINI en Montecarlo.







Temas relacionados

para ti

en destaque