Comienzan los test de MotoGP en Jerez

Hoy y mañana serán los últimos del año 2019

El debutante en MotoGP, Alex Márquez
El debutante en MotoGP, Alex Márquez Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
17:03 • 25 nov. 2019

Hoy han dado comienzo en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, los últimos test de este año, tras los realizados el martes y miércoles de la semana pasada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.



Unos test que están sirviendo para probar las motos que se utilizaran el próximo año en el mundial de MotoGP. Ademas de que sirven para que los pilotos que han cambiado de marca o que han llegado nuevos al campeonato, se pueden hacer o conocer los motos con las que competirán.



Destacar sobre todos la incorporación de Alex Márquez al equipo Repsol Honda, el mismo en el que milita su hermano Marc. Lo que ha levantado una gran expectación, tanto entre los aficionados ( que en buen número han acudido hoy al circuito) como en los medios de comunicación. 



Hay que hacer mención al buen trabajo que esta llevando a cabo Tito Rabat, después de pasar un calvario este año, tras la fuerte lesión que tuvo al final de la temporada 2018. Hoy se la ha visto en su garage apoyado por tres técnicos de Ducati, los cuales que  seguro están ayudándole a comprender mejor su moto.






También destacable el debut de Eric Granado dentro del equipo Reale Avintia, el cual viene a probar la Ducati, pero que no esta confirmada su continuidad en el equipo. 



Los entrenamientos han sido dominados por las dos Yamhas de Maverick Viñales y Fabio Quartararo, por delante de las dos Suzukis de Joan Mir y Alex Rins.



Maverick han firmado un tiempo de 1:37:131, Quartararo, 1:37.885, Mir, 1:38.012 y Rins, 1:38.089





Los pilotos están aprovechando las buenas condiciones de la pista para rodar, siendo el "novato" Alex Márquez el que más esta aprovechando el tiempo, ya que se esta dedicando a conocer la moto, mientras su hermano Marc, es el que se esta encargando de poner a punto la moto del 2020.


Una de las sorpresas esta siendo el buen hacer de Joan Mir, lo cual ya hizo en Valencia. Ha tenido un fin de temporada muy bueno, lo que nos hacer albergar esperanzas de cara al próximo año. Lo mismo que su compañero de equipo Alex Rins.




Mañana se dara por finalizada la temporada, ya que los próximos test de pretemporada serán en Sepang, los 7,8 y 9 de Febrero.


El mundial dara comienzo en Qatar el 8 de Marzo, para continuar por Thailandia, EE.UU, Argentina y llegara a Europa el 3 de Mayo, precisamente en el circuito de Jerez.






Temas relacionados

para ti

en destaque