Anunciado el calendario del campeonato Mundial de SuperBike, WSBK 2020

Con 11 países y cuatro continentes como escenario

La FIM y Dorna WSBK Organization han anunciado el calendario del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020, con 13 Rounds confirmados para la nueva temporada

Con 11 países y cuatro continentes como escenario, la campaña 2020 de WorldSBK comenzará una vez más en Australia. El fascinante Phillip Island Grand Prix Circuit será el anfitrión, del 28 al 1 de marzo, del evento que inaugura tradicionalmente la temporada. Una semana antes se celebrará el Test Oficial de WorldSBK y WorldSSP que cerrará la pretemporada, los días 24 y 25 de febrero.
Una novedad de 2020 es que WorldSBK y WorldSSP volarán a Qatar unas semanas después de Australia, para competir bajo los reflectores del Circuito Internacional de Losail en la segunda ronda de la temporada, del 13 al 15 de marzo. Como de costumbre, el Round de Qatar se llevará a cabo por la noche, la acción comenzará el viernes y las tres carreras de WorldSBK se llevarán a cabo entre el sábado y el domingo.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto organizará la primera ronda europea de 2020, del 27 al 29 de marzo, en una cita que supondrá el inicio de la acción para WorldSSP300. Desde España, el paddock se desplazará hacia el norte para recalar en los Países Bajos e instalarse en la histórica Catedral de la Velocidad, el TT Circuit Assen, para el Round 4 del 17 al 19 de abril.

En mayo llegarán más batallas clásicas de WorldSBK ya que el Round 5 tendrá lugar en el famoso Autódromo Enzo e Dino Ferrari di Imola en Italia, del 8 al 10 de mayo, antes de que el Campeonato regrese a España del 22 al 24 de mayo en MotorLand Aragón.



La soleada Riviera di Rimini será la anfitriona del Round 7 en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, del 12 al 14 de junio, una segunda oportunidad para que los fans italianos disfruten con las batallas del Campeonato en su país. Después de un breve descanso, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike volverá a la acción para otro "clásico", el Round de Gran Bretaña en el circuito de Donington Park, del 3 al 5 de julio de 2020.

Los aficionados no se perderán WorldSBK durante sus vacaciones, ya que una nueva incorporación al calendario de 2020 garantizará más acción de carrera durante el verano. Del 31 de julio al 2 de agosto, el Campeonato regresará a Alemania para competir en el Motosport Arena Oschersleben para la 9ª ronda del año.

Septiembre de 2020 estará lleno de acción para WorldSBK, WorldSSP y WorldSSP300. Del 4 al 6 de septiembre, Portimao en Portugal dará la bienvenida a la competición en la montaña rusa del Autodromo Internacional do Algarve. A continuación, del 18 al 20 de septiembre, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike hará su debut en el famoso Circuito de Barcelona -Catalunya, que acogerá por primera vez al certamen de las motos derivadas de la serie más rápidas del mundo. Después de España, WorldSBK se dirigirá directamente a Francia una semana después para disputar el último Round europeo del año, y la última prueba de WorldSSP300, en el Circuito de Nevers Magny-Cours.



La última bandera a cuadros de 2020 se agitará en América del Sur, ya que el Circuito San Juan Villicum en Argentina será el anfitrión de la cita final de la temporada. Además de esto, habrá un Test Oficial de mitad de temporada, con fecha aún por anunciar.
 

más leídas

últimas de Motor

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería