Jerez cierra una temporada espectacular del Campeonato de España de Superbike

Pedro Lamazares
18:07 • 04 nov. 2019

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha sido el escenario de la última prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike. Ayer, en las dos carreras que se celebraron, ya se descubrió el nombre de los campeones de España de Superbike y Supersport. Maxi Scheib y Oscar Gutiérrez fueron los protagonistas indiscutibles de la jornada.



El tiempo también dejó su huella y es que la lluvia dificultó el trabajo de los equipos. La pista se fue secando conforme avanzaba el día por lo que las condiciones de la misma fueron cambiando teniendo que trabajar mucho en ajustes y puestas a punto.



Maxi Scheib termina el año ganando



La carrera de Superbike, con Maxi Scheib liderando, se ha detenido con bandera roja porque había aceite en pista. Una vez han vuelto a la acción ha sido Alejandro Medina el que ha logrado mantenerse en cabeza durante las cinco vueltas que ha durado pero en la misma recta de meta con la bandera a cuadros ondeando, el de PL Racing ha aprovechado el rebufo de Medina y Christophe Ponsson y ha ganado. Christophe y Alejandro han completado el pódium.



En Open1000, el ganador de la categoría ha sido Chris Leesch.









Doblete de Héctor Garzó


En la carrera de Supersport ha habido una bonita lucha por la victoria entre Héctor Garzó, Miquel Pons, Oscar Gutiérrez y Borja Quero. Los cuatro han rodado muy juntos e intercambiándose las posiciones. A poco para el final Pons se ha vuelto a ir al suelo, tal y como le pasó ayer, y se ha quedado fuera de juego. Héctor ha ganado llevándose un doblete en casa de su equipo, Quero ha terminado segundo y Gutiérrez tercero.


El ganador de la Copa en Open600 ha sido Alessandro Zetti.


Unai Orradre, campeón de España de SBK Júnior


Se le escapó en Navarra pero no en Jerez. Unai ha salido desde la pole para luchar por la victoria y ser campeón a lo grande. Ha estado liderando durante gran parte de la carrera y se ha intercambiado la primera posición con Yeray Ruiz. No le hacía falta arriesgar y ha terminado segundo para proclamarse campeón. Alejandro Carrión ha cerrado el top tres.




En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy han subido al pódium Yeray Ruiz, Alejandro Carrión y Ángel Heredia y en la R3 bLUcRU Challenge Unai Orradre y Álvaro Díaz.


David Real y Ángel Piqueras, campeones de PreMoto3 y Moto4


La carrera de PreMoto3 también ha sido de las más esperadas con la lucha por el título entre David Real y Hugo Millán. David ha salido desde la pole y se ha mantenido en cabeza durante las primeras vueltas. Primero ha tenido de escudero a su compañero de equipo, Marco Morelli, pero Millán lo ha adelantado para ir en busca de David. Marco no se ha dado por vencido y lo ha vuelto a superar y así han estado el resto de la carrera.


En los dos últimos giros las cosas han cambiado y Marco se ha puesto primero, Hugo segundo y David tercero algo que le sobraba para ser campeón. Así han subido al pódium.




Marco García, tercero en Promo3, ha sido el mejor del 2019.


En 85GP y Moto4 ha habido seis pilotos inmersos en la pelea por la victoria aunque todos los ojos estaban puestos en los dos que se jugaban el título, Ángel Piqueras y Brian Uriarte. Como siempre, ha habido múltiples adelantamientos no permitiendo ninguna relajación ni para los pilotos ni para sus equipos.


Finalmente, Uriarte se ha hecho con la victoria seguido de José Manuel Osuna y de Jesús Torres. Ángel Piqueras, que ha sido cuarto, es el campeón de España de Moto4.


Daniel Domínguez ha ganado en 85GP.


Paquita Ruiz suma su quinto título de campeona de España


Las chicas de SBK Femenino han hecho su segunda tanda de cronos hoy siendo la pole para María Bellot. María Medvedeva ha salido segundo y Olga Shaternikova tercera. En cambio ha sido Pakita Ruiz la que se ha colocado primera para hacerse con la victoria pero se le ha roto la palanca de cambio y ha terminado tercera. Bellot ha ganado y Nuria Llabrés ha sido segunda. A pesar de ese problema, Pakita ha vuelto a sumar un título más y ya van cinco.


En SBK Gaelle Remy y Cristina Juarranz han sido las protagonistas terminando primera y segunda respectivamente. Gaelle es la campeona de España.


En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Manuel Casado, presidente de la RFME, José Ramón García, Vicepresidente, Laura Álvarez, vicepresidenta de Cirjesa, Juan Álvarez, presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo y varios representantes de Cetelem.


Una vez se han terminado las carreras, se ha hecho la foto de campeones y la Gala de entrega de diplomas y medallas a los mejores del 2019.




Temas relacionados

para ti

en destaque