Este fin de semana se disputan las finales de las Series Lamborghini

Salida de una de las finales
Salida de una de las finales Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
22:33 • 25 oct. 2019 / actualizado a las 23:13 • 25 oct. 2019

Hoy han empezado a disputarse las finales de las Series Lamborghini, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, tras realizar ayer la jornada de entrenamientos.



La final mundial de estas series se disputará mañana tras haberse realizado hoy las finales de USA, Asia y Europa, que han servido para proclamar a los campeones de estos continentes.



La jornada, comenzó con el asfalto algo frio, para horas después tomar la temperatura adecuada para que los neumáticos Pirelli, todos utilizan la misma marca, rindieran en sus mejores condiciones.






 La primera final, la asiática, se disputaba a las 10,00 horas. En este campeonato la salida se da lanzada, lo cual le da muchísima espectacularidad, haciendo las delicias de los aficionados presentes en el circuito.



Fan Yi Chen y Chris van der Drift, se proclamaron campeones por delante de la pareja formada por Takashi y el piloto filandés Juuso Puhakka, completando el podio Afiq Ikhwan Yazid y Toshiyuki Ochiai.



Posteriormente se dio la salida a la final USA, la cual estuvo más competida que la anterior, teniendo que hacer acto de presencia el “safty car” o “coche de seguridad”, al tener que retirar algunos coches las asistencias del circuito, debido a colisiones entre los participantes.



La victoria correspondería a la pareja Sandy Mitchell y Andrea Amici, seguidos de Cedric Sbirrazzuoli y Paolo Ruberti en segunda posición, y Brandon Gdovic y Conor Daly, ocuparían la tercera plaza del cajón.



 

La carrera 1 de la serie Europa, el triunfo seria para el dúo formado por  Jonathan Cecotto y Frederik Schandorff, seguidos de Jack Bartholomew y Stuart Middleton , siendo terceros   Alberto di Folco y Davide Veditti.


Por la tarde se disputo la segunda carrera de Europa, en donde los equipos ya mas habituados al circuito lograban mejorar sus tiempos, lo cual motivó que fuera mucho mas disputada esta final. Se hicieron con el triunfo  Stuart Middleton y Jack Bartholomew,  Sergey Afanasyev y Danny Kroes fueron segundos, mientras que  Alberto di Folco y Davide Venditti conseguían hacer con la tercera plaza.




Las Finales Mundiales del Súper Trofeo Lamborghini, están programadas para mañana sábado y el domingo.


Tras disputarse hoy la sexta citas puntuables y ya definidos los campeonatos intercontinentales de Asia, Usa y Europa, el sábado y el domingo tendrá lugar la gran final del Súper Trofeo Lamborghini. 

Mañana se llevarán a cabo los entrenamientos clasificatorios para las cuatro categorías, Am+Lc y Pro+Pro-Am, para por la tarde realizar dos carreras, para las clases Am+Lc, y para las categorías Pro+Pro Am.


El domingo se disputarán dos carreras las clases Am+Lc y Pro+Pro Am.




Temas relacionados

para ti

en destaque