El nuevo Honda Jazz acelera la electrificación de los automóviles Honda

La tecnología híbrida “e:HEV” ofrece un rendimiento y eficiencia excepcionales. En Fegimotor.

Honda acaba de dar a conocer el nuevo Jazz, que por primera vez incorpora exclusivamente tecnología de propulsión híbrida de dos motores eléctricos (generador e impulsor). La nueva generación del popular cinco puertas del segmento B conserva el confort y el espacio interior líder en su clase por el que es bien conocido, e incorpora ahora una dinámica de conducción similar a la de un vehículo eléctrico de batería, además de características de tecnología y seguridad avanzadas.


El nuevo Jazz ofrece los beneficios en cuanto a eficiencia y rendimiento característicos de las unidades de potencia híbridas y ayudará a Honda a lograr su objetivo de que, en 2022, sus principales modelos europeos cuenten con sistemas de propulsión eléctrica.


El Jazz de última generación será el primer modelo de la gama de Honda en incorporar el nuevo emblema “e:HEV”. Éste es el primer ejemplo de la denominación “Honda e:Technology”, que se aplicará a todos los futuros productos eléctricos de Honda.


Presentación de la nueva variante Crosstar


Otra novedad de la gama Jazz es la incorporación de la nueva variante Crosstar, dirigida a quienes prefieren un diseño con un estilo más crossover. Disponible con el mismo sistema de propulsión híbrido y con las mismas características en el interior que el modelo estándar, el nuevo Crosstar hace gala de una carrocería más alta, un diseño exclusivo de la parrilla delantera, una tapicería resistente al agua y barras de techo integradas.




Un diseño sencillo y minimalista


La nueva generación del automóvil de cinco puertas del segmento B de Honda muestra la evolución de la característica silueta compacta del Jazz. La filosofía de diseño sencillo y de líneas fluidas que definirá los nuevos modelos de Honda se basa en los conceptos clave de funcionalidad y estilo mostrados por primera vez en el Honda e.


Gracias a las nuevas tecnologías de las estructuras, el pilar A es ahora la mitad de ancho que el del modelo anterior, lo que mejora la visibilidad horizontal delantera. El pulcro diseño del montante se logra gracias a la sustancial mejora de la rigidez torsional y las nuevas tecnologías estructurales, que han trasladado la presión del impacto hacia las ópticas delanteras y los montantes de las puertas.


Las líneas naturales y precisas se extienden horizontalmente por los laterales del automóvil, logrando una nueva simplicidad en la forma. Las líneas de la parte superior, más marcadas y verticales, acentúan el guardabarros trasero y los pasos de rueda, reforzando el aspecto más amplio del coche y la sensación de gran estabilidad. El diseño de la parte trasera del automóvil también se sirve de las limpias líneas del frontal, con una elegante disposición del grupo óptico horizontal y un discreto alerón en el techo.


Excepcional rendimiento híbrido: e:HEV


Por primera vez en Europa, el Jazz estará disponible exclusivamente con un avanzado sistema de propulsión híbrida de dos motores eléctricos (generador e impulsor) que ofrece una combinación excepcional de rendimiento y facilidad en la conducción y un ahorro de combustible impresionante. El sistema se ha diseñado específicamente para el Jazz y logra una sensación de conducción suave, directa y con gran capacidad de respuesta.


Nueva conectividad intuitiva


La nueva e intuitiva tecnología de infoentretenimiento cuenta con avanzadas prestaciones y un punto de acceso wifi, que permiten a los ocupantes mantenerse conectados en todo momento. La nueva interfaz de la pantalla táctil LED recuerda a la de un smartphone, con controles de deslizamiento para desplazarse por las aplicaciones usadas más recientemente. La completa gama de aplicaciones incorporadas puede complementarse con el duplicado de la pantalla mediante la función “espejo” del smartphone a través de Android Auto y Apple CarPlay, ambos de serie, del que los ocupantes del Jazz pueden disfrutar por primera vez a través de una conexión inalámbrica.




Interior: calidad y confort


La calidad del interior del nuevo Jazz ofrece unos niveles de confort y amplitud sin parangón en el segmento B.


El moderno diseño del interior refleja el estilo limpio del exterior, completado por un panel de instrumentos despejado y fácil de manejar. El amplio reposabrazos de la consola central es propio de los automóviles de segmentos superiores.


Los nuevos asientos delanteros, más anchos y con diseño estabilizador del cuerpo, incluyen soportes acolchados que alivian la fatiga en los desplazamientos largos, sustituyendo a los anteriores cuya configuración era de muelles. Además, el diseño mejorado de los asientos traseros y las almohadillas más gruesas ofrecen una mayor comodidad al resto de pasajeros.


El estrecho diseño del pilar A mejora la visibilidad horizontal de los ocupantes del vehículo, permitiendo la entrada de luz natural a través del amplio parabrisas, y las ópticas delanteras confieren una mayor sensación de amplitud en el habitáculo.


Una ingeniosa estructuración que mantiene una amplitud incomparable


El nuevo Jazz conserva el nivel de espacio interior líder en su clase, que ha sido el sello distintivo de las generaciones anteriores, gracias a la inteligente disposición del sistema de propulsión híbrida en el chasis, dentro del vano motor. A la hora de maximizar la amplitud del habitáculo, ha sido clave la colocación del depósito de combustible en la parte central del chasis, bajo los asientos delanteros, una característica única en su clase. Esto permite al Jazz mantener la excelente versatilidad de los Honda Magic Seats traseros, completamente abatibles si se necesita más espacio para transportar carga.


Completo paquete de seguridad Honda SENSING


Como complemento a la amplia gama de funciones que ofrece el nuevo Jazz, Honda ofrece ahora también la más completa oferta de características avanzadas de seguridad y ayuda a la conducción de su clase.


La tecnología Honda SENSING añade ahora, a las funciones ya existentes, una cámara más ancha de alta definición, que sustituye al modelo y a la configuración de radar anteriores. Esto ofrece una visión mejorada del exterior del vehículo, y permite reconocer las aceras sin bordillo y las marcas de la carretera.


El sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS) se ha mejorado con la función de conducción nocturna de detección de peatones y ciclistas en vías no iluminadas, y ahora acciona los frenos al detectar un vehículo que cruza o se incorpora al carril. El Control de Crucero Adaptativo (ACC) también incorpora ahora la función de seguimiento a baja velocidad en los atascos, el Sistema de mantenimiento de carril y el Sistema de permanencia en la carretera en vías urbanas, rurales y autopistas, ofrecen una conducción más segura en un mayor número de situaciones.


La comercialización de la nueva generación del Honda Jazz está prevista para mediados de 2020.




 

más leídas

últimas de Motor

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería