Un centenar de equipos se dan cita este fin de semana en la Subida al Mármol

Se trata de la décima cita del Campeonato de Andalucía de Montaña 2019

Pedro Lamazares
13:54 • 22 oct. 2019

La ciudad almeriense de Macael acoge este fin de semana la cuadragésimo cuarta edición de la Subida del Mármol, prueba organizada por la Escudería del Mármol.



Se trata de la décima cita del Campeonato de Andalucía de Montaña 2019 y también es puntuable para el Campeonato de la Región de Murcia de Montaña, así como para el trofeo provincial de automovilismo `Diputación de Almería´. Un total de 110 pilotos han formalizado su inscripción para esta mítica prueba de los que 79 son turismos, 7 CM, 18 Car Cross y 6 drift.



La Subida al Mármol es una de las pruebas más longevas y que más expectación despierta cada año por su espectacular trazado y por el escenario en el que se desarrolla: las canteras de mármol de Macael.



La competición comenzará con las verificaciones técnicas optativas el viernes a las 4 de la tarde en el paseo del Bulevar y continuará a las 9 de la noche con la ceremonia de presentación de los equipos en la puerta del Ayuntamiento de Macael.



Ya el sábado a partir de las 8,30 horas tendrán lugar las verificaciones técnicas para turismos y monoplazas, para a partir de las 11,30 dar lugar a una subida exhibición, que precederá a las dos mangas oficiales de entrenamientos y la primera subida en torno a las 5 de la tarde. La prueba se desarrollará en la carretera AL-840 con un recorrido de 4,3 kilómetros, un desnivel de 258 metros y una pendiente media del 7.18%.



La jornada del domingo arrancará igualmente con otra subida exhibición sobre las 8,30 horas, y las dos mangas restantes. La entrega de premios está prevista alrededor de las 15,30 en el Teatro Municipal.



 



La Subida tiene un coeficiente 6 y es el gran referente del automovilismo almeriense con la participación de más de un centenar de pilotos y más de 30.000 seguidores llegados desde diferentes puntos del país.



 

Puntuación:


• Campeonato de Andalucía de Montaña para Turismos y Monoplazas.

• Campeonato de la Región de Murcia de Montaña

• Copa de Andalucía de Car Cross en Montaña

• Trofeo de Andalucía de Veteranos (+50)

• Trofeo de Andalucía Júnior

• Trofeo de Andalucía Féminas

• Campeonato de Automovilismo provincial de Almería

 

La atención en esta prueba estará nuevamente en la categoría de turismos con la participación del actual líder del campeonato, el piloto hispano-belga Humberto Janssens con Porsche 997 que regresa a la competición tras su ausencia en Vejer. En monoplazas Andrés Cruz Molina, a la cabeza en la tabla clasificatoria en el campeonato, luchará de nuevo por una victoria que puede ser decisiva para sus aspiraciones al título; un ejemplo que tratará de imitar Pedro Luis Fernández Noguero en Car Cross, primero en su copa.


Destacar también la participación del piloto del Automóvil Club de Almería, Manuel Maldonado, el cual tras un largo paréntesis vuelve a alta competición.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque