Márquez gana el GP delante de sus patronos, logrando el titulo de marcas

Triunfos de Marini en Moto2 y Dalla Porta en Moto3

Márquez arrasa con otra exhibición de principio a fin


Marc Márquez , con 26 años, sigue batiendo records ,  lleva los siguientes números: 124 carreras en MotoGP, 62 ‘poles positions’, 55 vueltas rápidas, 54 victorias (en total suma ya 80, a 10 de Ángel Nieto , 92 podios (en total, 131) y seis de siete títulos en juego (en total 8).


Empezo el dia como de costumbre con la carrera de Moto3, en donde Lorenzo Dalla Porta  dio un paso de gigante este domingo en sus aspiraciones por ser campeón mundial de Moto3. El italiano, que había sufrido varias caídas durante el fin de semana y había dado el susto con problemas técnicos en el Warm Up, se desquitó a lo grande al imponerse en la carrera de Motegi y aprovechar las caídas de sus máximos rivales, Arón Canet  y Tony Arbolino.


Los primeros giros permitieron ver chispas saltando en el duelo entre Canet y Dalla Porta, con mucho en juego entre ambos, mientras Albert Arenas (Gaviota Ángel Nieto Team) comenzaba a cimentar su nuevo podio al colocarse 6º después de remontar 7 posiciones desde la salida.




A falta de 4 vueltas, el grupo de cabeza se concretaba en 5 pilotos: el propio Dalla Porta, Suzuki, Arenas, García y Celestino Vietti , mientras que John McPhee  trataba de conectar con ellos recortando un pequeño hueco. Su esfuerzo, sin embargo, acabaría resultando estéril.


Dalla Porta amarraría el triunfo por delante de Arenas y su compatriota para dar un auténtico golpe al campeonato, pasando a acumular 229 puntos y aventajando en 47 a los 182 con los que se queda anclado Canet, mientras que la distancia respecto a Arbolino se eleva ya a los 68 puntos. El italiano, por tanto, dispondrá de su primer 'match ball' en Australia, donde sería campeón en caso de sumar 4 puntos más que Canet.


La clasificación de los 10 primeros, fue la siguiente


1. Lorenzo Dalla Porta - (Leopard Racing) - 39:34.866

2. Albert Arenas - (Gaviota Ángel Nieto Team) - +0.094

3. Celestino Vietti - (SKY Racing Team VR46) - +0.198

4. Tatsuki Suzuki - (SIC58 Squadra Corse) - +0.289

5. Sergio García - (Estrella Galicia 0,0) - +0.437

6. John McPhee - (Petronas Sprinta Racing) - +3.648

7. Jaume Masià - (Mugen Race) - +7.225

8. Marcos Ramírez - (Leopard Racing) - +7.382

9. Alonso López - (Estrella Galicia 0,0) - +8.172

10. Andrea Migno - (Mugen Race) - +12.054


MOTO2, segunda  victoria consecutiva para Marini y primer podio para Jorge Martín


La parrilla lo tenía claro desde el inicio, el favorito a llevarse la victoria en la carrera de Moto2 del GP de Japón 2019 era Marini, que ya llegaba de haber ganado en Tailandia, y no ha defraudado. Pero no se lo han puesto nada fácil.


En las primeras vueltas Luthi se peleaba con Álex Márquez en una situación complicada entre un nutrido grupo de pilotos por debajo de la 6ª posición. Con problemas de adherencia en el tren trasero, Márquez ha vuelto a marcarse dos salvadas, pero ha tenido que ver cómo Luthi se le escapaba hasta alcanzar el grupo de cabeza.


Tampoco sería una mañana tranquila para Augusto, que rápidamente sería superado por Baldassarri y Chantra. Eran, de hecho, unos primeros giros con mucho juego y marcados por los nervios


Los problemas para Márquez se seguían reproduciendo, asediado por Marcel Schrötter , así como Martín y Navarro. Llegados a la octava vuelta, tanto el líder como el rookie pasarían al alemán, poniendo la directa a la caza de otros pilotos como Chantra y un Augusto que sería rápidamente superado por sus dos compatriotas.


Lüthi dejaría clara su hoja de ruta a falta de 10 vueltas, tratando de escaparse al abrir una pequeña brecha de 6 décimas respecto a Marini. Márquez y Augusto, llamados a pelear por el triunfo, estaban ya virtualmente fuera de la pelea.


Márquez finalmente ha acabado 6º y, aunque ha perdido algo de ventaja en el Mundial ya que ahora Luthi está segundo a 36 puntos, el de Cerverá tendrá su primer Match Ball en Australia. Eso sí, lo tendrá muy difícil para sentenciarlo.


Y atención a Jorge Martín, que parece que definitivamente ha encontrado buenas sensaciones sobre su KTM.  


Saliendo de la posición 14, Martín ha realizado una impecable carrera y, además de marcar la vuelta rápida, ha logrado su primer podio en Moto2.




Clasificación de los 10 primeros:


1. Luca Marini - (SKY Racing Team VR46) - 40:57.279

2. Tom Lüthi - (Dynavolt Intact GP) - +0.560

3. Jorge Martín - (Red Bull KTM Ajo) - +3.593

4. Lorenzo Baldassarri - (FlexBox HP 40) - +3.999

5. Jorge Navarro - (Beta Tools Speed Up) - +5.236

6. Alex Márquez - (EG 0,0 Marc VDS) - +7.345

7. Enea Bastianini - (Italtrans Racing Team) - +8.115

8. Augusto Fernández - (FlexBox HP 40) - +10.460

9. Marcel Schrötter - (Dynavolt Intact GP) - +10.711

10. Stefano Manzi - (MV Agusta Temporary Forward) - +12.445


Marc Márquez: “El presidente de Honda me pidió aquí el título de constructores”


Con la indiscutible victoria de hoy, Marc Márquez lleva trece carreras sin bajarse del podio y no parece, de momento, que se le pueda parar. Además, en Motegi, el del Repsol Honda ha terminado sumando unos puntos de oro para el campeonato de constructores y con éste son ya 25 títulos los que suma Honda en la categoría reina.


El gafe de no sumar puntos tras hacerse con el campeonato. El gafe este lo tenía, pero es de Japón a Australia cuando se da, pero sí que había presión. Esta mañana ha venido el presidente de Honda, Ichigo San, y ha sido directo. Ha dicho: "Buenos días. Quiero el título de constructor aquí"." Yo no sabía que se tenía que hacer y le preguntado. Me ha dicho que terminar delante de Ducati y lo hemos hecho. El viernes lo pinté un poco mal. Ayer abrí un poco la puerta. Y esta mañana, en el warm up, he visto que tenía ritmo y esto me ha hecho salir convencido", manifestaba el campeón español nada finalizar la carrera.




Marc Márquez conseguía defender su pole en la primera curva, donde Fabio Quartararo se metía segundo por el interior a su compañero Franco Morbidelli, que tenía que irse algo largo y perdía varias posiciones ante Jack Miller o Cal Crutchlow, aunque rápidamente recuperaba la posición ante el británico.


Quartararo atacaba a Márquez en la primera vuelta pero el español devolvía el adelantamiento y eso hacía cortar ligeramente a Miller. Lo aprovechaba Morbidelli para pasar al australiano, que se revolvía pero no conseguía contener el empuje del italiano, que recuperaba definitivamente la tercera posición. A rueda de Miller ya estaba Andrea Dovizioso, seguido por Cal Crutchlow y Maverick Viñales. No salían bien Álex Rins ni Valentino Rossi, que rodaban más allá de la décima posición.

Después de unas cuantas vueltas aguantando el tirón, Quartararo iba perdiendo décima a décima con Márquez, cuya ventaja sobrepasaba los dos segundos cuando restaban once giros por disputarse.


Marc Márquez se limitaba a controlar su renta y cruzaba la línea de meta para hacerse con su décima victoria de la temporada, Fabio Quartararo conseguía salvar la segunda posición para sentenciar el trofeo de ‘Rookie del año’ y Andrea Dovizioso conseguía por fin su podio número 100, dejando a Maverick Viñales en cuarta posición.




La sorpresa llegaba por el quinto puesto, que acababa siendo para Cal Crutchlow tras superar a Franco Morbidelli sobre la misma línea de meta ante la mirada de Álex Rins, con Joan Mir octavo y Danilo Petrucci y Jack Miller completando el top ten.


Clasificación final de la carrera MotoGP 


1. Marc MARQUEZ (Honda) 42’41.492


2. Fabio QUARTARARO (Yamaha) a 0.870


3. Andrea DOVIZIOSO (Ducati) a 1.325


4. Maverick VIÑALES (Yamaha) a 2.608


5. Cal CRUTCHLOW (Honda) a 9.140


6. Franco MORBIDELLI (Yamaha) a 9.187


7. Alex RINS (Suzuki) a 9.306


8. Joan MIR (Suzuki) a 10.695


9. Danilo PETRUCCI (Ducati) a 14.216


10. Jack MILLER (Ducati) a 18.909


11. Pol ESPARGARO (KTM) a 25.554


12. Miguel OLIVEIRA (KTM) a 27.870


13. Francesco BAGNAIA (Ducati) a 29.983


14. Mika KALLIO (KTM) a 31.232


15. Aleix ESPARGARO (Aprilia) a 32.546


16. Takaaki NAKAGAMI (Honda) a 37.482


17. Jorge LORENZO (Honda) a 40.410


18. Karel ABRAHAM (Ducati) a 43.458


19. Hafizh SYAHRIN (KTM) a 46.206


20. Sylvain GUINTOLI (Suzuki) a 50.235




 

más leídas

últimas de Motor

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería