Nuevo SSangYong Tivoli

El Crossover del concesionario “Alvarillo” que te conquistará por precio y calidad

Ramón Gómez
08:19 • 14 oct. 2019

Esta semana nos hemos puesto al volante de uno de los crossover, que ha conseguido, desde su aparición en el año 2015, hacerse en hueco en el mercado, por méritos propios. Para empezar, diremos que su precio de partida, sigue siendo más económico que el del resto de sus rivales en el mercado, lo que lo convierte de entrada en una opción a estudiar con detenimiento.




Tivoli 2019
El nuevo modelo sigue ofreciendo unas líneas modernas, pero sobre todo, un coche muy práctico, siendo además el vehículo de este segmento que más espacio interior concede a sus ocupantes, posee un gran maletero, algo que se sigue manteniendo desde el principio, y que también hemos podido comprobar estos días en el vehículo probado del concesionario oficial, y que vemos en la foto. Además, la unidad probada corresponde a la versión especial que otorga al modelo un plus de deportividad y estilo, gracias a sus amplios pasos de rueda, capó prominente, nueva parrilla, y su sorprendente diseño en el techo con forma de visera, que además permite diferentes formas de configuración. Destacan sus nuevos grupos ópticos con luces diurnas led integradas, y en la parte trasera también hay nuevos grupos ópticos, con luces en forma de zigzag, que le dan un aire de dinamismo y deportividad. Es sin duda el modelo más descarado de SSangYong.




Motores
De momento sale al mercado con dos propulsores, uno diesel, y otro de gasolina, ambos disponibles en cambio manual o automático. El motor gasolina, el más asequible en la compra, es el que monta la unidad probada que vemos en la foto, estrena el nuevo motor gasolina T-GDI de 4 cilindros y 1.5 litros de cubicaje con turbo, inyección directa y filtro de partículas que entrega 163 CV de potencia máxima. El motor diesel, monta sobre un cubicaje de 1.6, y un propulsor con 136 cv de potencia, ofreciendo tan solo un consume de 5.6 l/100. También próximamente, llegará una versión GLP de 128 cv, tiene un bajo coste por kilómetro, y viene con etiqueta ECO de la DGT.

Equipamiento
Su equipamiento es abundante y de buena calidad. El nuevo Tivoli incorpora de serie en todos los acabados el Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong SASS, que incluye el sistema de frenada automática de emergencia, Sistema de advertencia de salida de carril, Sistema de permanencia en carril, de anti-deslumbramiento automático, Sistema de reconocimiento de señales de tráfico, también de aviso de avance de vehículo delantero, Sistema de advertencia de fatiga, o de alerta de distancia de seguridad.
De serie también incorpora Pretensor dual en cinturón de seguridad, Sistema de control de cinturón de seguridad, Sistema Activo Antivuelco, Sistema de Asistencia a la Frenada, HSA Ayuda de arranque en pendiente, y Control de descenso en pendientes. Además, las versiones Premium y Limited incluyen 7 airbags.
En cuanto a colores se refiere, los nuevos Cherry Red y Platinum Gray completan la atractiva paleta de siete opciones de la gama Tivoli, tanto en formato monotono como bitono. Esta última opción está asociada al acabado tope de gama Limited, que ofrece la posibilidad de techo negro y nuevas llantas de 18 pulgadas.




 “Alvarillo” concesionario oficial
El concesionario oficial SSangYong para la provincia de Almería, ofrece el nuevo Tivoli desde 13.500 euros, sujeto a condiciones de financiación, además de disponer de unidades matriculadas, para todo aquel que lo quiera poner a prueba. El nuevo Tivoli, nos ha parecido, durante los días que ha durado la prueba, un vehículo muy recomendable.








Temas relacionados

para ti

en destaque