Nuevo KIA e-Niro

Crossover, totalmente eléctrico y con cero emisiones, desde 31.150€ en Kia Automoviles Robe

J. L. Camino
08:32 • 08 oct. 2019

Esta versión 100% eléctrica completa la gama electrificada del Niro, junto con las versiones Niro híbrida e híbrida enchufable, y es el primer crossover con tal propulsión exclusiva producido por Kia, al tiempo que es el segundo vehículo del constructor surcoreano vendido a nivel mundial, después del Soul EV. Con dimensiones de 4.375/1.805/1.560/2.700mm de longitud/anchura/altura/batalla, la capacidad del maletero oscila entre 451 y 1.405 litros.




Personalidad



Inspirado en el Niro EV Concept presentado en Las Vegas el pasado año, se diferencia de sus homólogas híbridos por una serie de características exclusivas dentro de un diseño avanzado, destacando su aerodinámica parrilla “tiger-nose” (que integra la toma de carga y el logo del modelo), junto a las tomas de aire rediseñadas y las nuevas LED diurnas con forma de flecha, combinadas con elementos en color azul claro que acentúan su diseño eléctrico exclusivo.
Diseño interior El cambio principal respecto de las otras versiones se refiere al estilo de la consola central, con pantalla TFT LCD de 18”, y la panca del cambio ha sido reemplazada por un mando giratorio, situado en su propio panel ergonómico,  y en el que también se alojan los de la calefacción y ventilación de los asientos y del volante, botones del freno de estacionamiento electrónico, los modos de marcha y el de la función de frenado “Auto Hold”. La tapicería mixta (tela y piel sintética), en el acabado Emotion se ofrece, opcionalmente, la de piel integrada en el Pack Luxury.




Propulsión



Equipado con una batería de iones de litio con 64 kWh, el motor rinde 204 CV y 395 Nm acelerando 0-100 en 7,8”, y en ciclo combinado WLTP cuenta con autonomía de hasta 455 km y cero emisiones de CO2, y en el ciclo urbano es capaz de recorrer hasta 615 km. Se puede optar por una batería con 39,2 kWh, para una autonomía de 289 km con una sola carga. Enchufado a un cargador rápido de 100 kW, sólo requiere 42 minutos para que la batería del e-Niro pase del 20% al 80% de carga. La batería estándar de 39,2 kWh está combinada con un motor de136 CV y mismos 395 Nm de par, acelerado en 9,8”. Como las versiones híbridas e híbridas enchufables, el e-Niro tiene tracción delantera.




Seguridad



Incorpora de serie la gestión de estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM) de Kia para proporcionar la máxima estabilidad en frenada y en curva, acompañando a una amplia dotación de sistemas de ayuda a la conducción, incluyendo, incluso, el asistente dinámico para luces de carretera o el detector de fatiga del conductor.   






Temas relacionados

para ti

en destaque