NISSAN QASHQAI

Incorpora la gama de motores más completa y eficiente, desde 23.300€ en Andalmotor

J. L. Camino
08:29 • 08 oct. 2019

El Nissan Qashqai cuenta con la última tecnología disponible en motorizaciones diesel y gasolina, para ofrecer una gama de propulsores que combinan elevadas prestaciones con la máxima eficiencia. Junto a las posibilidades de tracción 4x2 o 4x4 y las distintas transmisiones manuales y automáticas disponibles, mantiene todos sus argumentos para seguir siendo la referencia del segmento, así como el asistente de conducción ProPILOT, primer paso de Nissan hacia la conducción autónoma, para todos los motores de la gama. Las nuevas versiones del Nissan Qashqai cumplen la más reciente normativa de emisiones Euro 6d-Temp.

Diesel DCI



El nuevo motor 1.7 dCi y el actualizado 1.5 dCi configuran la gama diseñada para ofrecer el máximo rendimiento y capacidad de arrastre, pensando en quienes efectúan diariamente grandes desplazamientos, o precisan utilizar su remolque, con mínimos consumos. Respecto del 1.7, desarrolla una potencia de 150 CV y 340 Nm, superando en 35 CV y 55 Nm al 1.5, por lo que ofrece una aceleración más contundente (0.0 en lugar de 00 de 0a 100) y adelantamientos más seguros, y se cubre el abanico de potencias más demandado en el mercado español. Cambio manual de 6 velocidades y para el 1.7 tres variantes: manual de seis relaciones, con 2 o 4 ruedas motrices, o  automática X-Tronic CVT con tracción a las cuatro ruedas.




Gasolina DIG-T



Para aquellos conductores que valoran las máximas prestaciones Nissan ha desarrollado la familia de motores DIG-T 1.3. El motor gasolina DIG-T de 1,3 litros proporciona unas excelentes prestaciones al tiempo que ofrece un extraordinario consumo de combustible de 6,8 litros a los 100 kms y unas emisiones de solo 154 gramos de CO2 en el exigente ciclo combinado WLTP. Existen tres versiones del mismo: una versión manual de seis velocidades y 140 CV, una también manual de seis velocidades y 160 CV, y una versión con cambio DCT de siete velocidades y 160 CV. El par generado es de 240 Nm para la versión de menor potencia, de 260 Nm para la versión manual de mayor potencia y de 270 Nm para la versión con cambio DCT. 




Tecnología 



Entre las innovaciones técnicas referidas al nuevo motor diesel de 1.7 litros, se encuentra un turbo variable que mejora el rendimiento en toda la gama de revoluciones; la bomba de aceite de caudal variable que aumenta la eficiencia del combustible; una recirculación mejorada de los gases de escape que reduce las emisiones de NOx; el intercooler refrigerado por agua, integrado en el colector de admisión para disminuir la temperatura del aire y la presión del cilindro, produciendo una combustión más eficiente, además de la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) con AdBlue para reducir las emisiones de NOx. 
Gama Se mantienen los clásicos niveles Visia, Acenta,  N.Connecta,Tekna y Tekna+, y se ofrece una nueva variante: Tekna con pack deportivo Q line. 






Temas relacionados

para ti

en destaque