BMW Serie 1, estreno en Automotor Costa

La tercera generación marca el inicio de una nueva era, por primera vez con tracción delantera

J. L. Camino
16:38 • 30 sept. 2019

La tercera generación del modelo premium compacto de la marca bávara se presentó  en el recientemente clausurado Salón de Frankfut, y en el día de hoy se está produciendo su lanzamiento a nivel mundial, contando con un histórico de ventas acumulado de más de 1.3 millones de unidades de las dos primeras ediciones, de las que en nuestro país se han comercializado 132.000 unidades. Disponible solo como cinco puertas, el nuevo BMW Serie 1 es 5 mm más corto que su predecesor, con una longitud de 4.319 mm, 1.799 mm de anchura (34 mm más), y 1.434 mm de altura (13 mm más), su batalla de 2.670 mm es 20 mm más corta que la del modelo de la segunda generación.

Imagen El nuevo rostro del BMW Serie 1 reinterpreta su característica parrilla y, por primera vez en esta gama de modelos, los riñones se unen en el centro. El deportivo tope de gama es el M135i xDrive en el que se reemplaza las clásicas láminas de la parrilla con un prominente diseño de malla tridimensional, inspirado en los modelos de competición. Los grupos ópticos, ahora con un diseño oblicuo, confieren al coche una apariencia fresca y joven. Los faros full-LED opcionales, con función adaptativa si se desea, crean una imagen particularmente moderna.


Habitabilidad El interior del nuevo BMW Serie 1 es mucho más espacioso que el de su predecesor, especialmente en las plazas traseras. La accesibilidad ha mejorado y el espacio para las piernas atrás aumenta 33 mm. Los pasajeros de las plazas traseras también tienen 13 mm más de anchura entre codos, mientras que en las plazas delanteras ese aumento llega a 42 mm. El volumen del maletero es 380 litros, 20  más que en el modelo anterior, y hasta 1.200 si se abate el asiento trasero. Por primera vez en el BMW Serie 1 se ofrece un portón de accionamiento eléctrico, así como un techo panorámico eléctrico que deja entrar más luz en el interior,
Acabados A la versión base Advantage le sigue Sport Linese con elementos destacados Black,  Shadow Line brillante de BMW Individual y asientos sport; y la versión M Sport, con elementos Aluminium satinados, faldón delantero con unas tomas de aire y el faldón trasero BMW M en High-gloss Black, y el BMW M135i xDriv, que se distingue por la parrilla BMW con un diseño de malla, corte en ángulo en las salidas de escape, elementos de contraste en Cerium Grey y el spoiler trasero BMW M en el color de la carrocería.

Motorización Los propulsores de tres o cuatro cilindros pertenecen a la última generación de la familia BMW EfficientDynamics. Rinde 306 CV el BMW M135i xDrive, que es el más potente de la gama:  acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,8 s y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h, y consume en ciclo combinado 7,1 – 6,8 l/100 km, emitiendo 162 – 155 g/km de CO2. Los de gasolina están equipados con un filtro de partículas; los diésel, con filtro de partículas, catalizador de absorción de NOx y tecnología de catalizador selectivo de reducción SCR (Selective Catalytic Reduction). En cuanto a las cajas de cambio disponibles, dos tecnologías: manual de seis velocidades de nuevo desarrollo, y automáticas de ocho velocidades Streptonic y Steptronic Sport, de serie o en opción.

Tracción delantera de BMW  La tercera generación del BMW Serie 1 constituye el debut de la nueva y avanzada arquitectura de tracción delantera de BMW. Ya sea con tracción delantera o con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, el nuevo Serie 1 ha llevado la agilidad a un nivel superior que el de su predecesor. Su respuesta rápida y precisa es claramente perceptible y realza la experiencia de conducción. Una contribución importante para ello es la tecnología ARB, proveniente del BMW i3s que ahora se utiliza por primera vez en un coche con motor de combustión.
Tracción total inteligente BMW xDrive El ARB y el BMW Performance Control también están disponibles en las versiones M 120d xDrive y M135i xDrive, ambos equipados de serie con la tracción total inteligente BMW xDrive. El equipamiento de serie del M135i xDrive también incluye un diferencial mecánico Torsen de nuevo desarrollo, con reparto de par variable, y  está integrado en la caja de cambios de ocho velocidades Steptronic Sport, de serie en el BMW M135i xDrive; y también tiene la función Launch Control, que aplica un par máximo de 450 Nm en primera y segunda velocidad. La dirección M Sport y los frenos M Sport están disponibles en opción para las otras versiones.















Temas relacionados

para ti

en destaque