Aznar compite este fin de semana en Canarias con su Peugeot 206 World Rally Cars

El 39º Rallye Villa de Teror - 7º Canarias Historic cuenta con más de un centenar de inscritos

Pedro Lamazares
17:58 • 25 sept. 2019

El Peugeot 206 WRC de José Antonio Aznar será una de las grandes atracciones en la séptima edición del Gran Canaria Historic Rallye, prueba incluida en el programa del 39º Rallye Villa de Teror que se disputa es fin de semana, días 27 y 28 de septiembre. La presencia del coche del piloto almeriense, una unidad llena de historia que fue utilizada por el británico Richard Burns en el Campeonato del Mundo de Rallyes, ha despertado una notable expectación en la isla y supondrá, sin duda, uno de los mayores alicientes para que la siempre entusiasta afición canaria acuda el viernes y el sábado a disfrutar en directo de la competición organizada por la Escudería Aterura.






Para José Antonio Aznar, copilotado por José Crisanto Galán, es siempre todo un placer competir en Canarias, de cuyo inigualable ambiente en pruebas tanto de montaña como de rallyes, ha disfrutado en numerosas ocasiones a lo largo de los años. Participar en Teror al volante del 206 WRC será, por tanto, una nueva ocasión de saborear, en un ambiente muy especial, las magníficas sensaciones de pilotar un coche de características tan únicas.



El 39º Rallye Villa de Teror - 7º Canarias Historic Rallye cuenta con más de un centener de inscritos y se desarrollará sobre un total de ocho pruebas cronometradas. La competición se iniciará el viernes por la noche en el tramo de 'La Parranda de Teror', cuyos cerca de 15 kilómetros de longitud servirán para marcar las primeras diferencias.








El sábado están previstas siete especiales más, con un paso por 'Teror-Aríñez', tres por 'Los Castillos-Zumacal' (el primero de ellos con salida desde Zumacal, los otros dos partiendo desde Los Castillos), dos por 'Utiaca-Teror' y uno, que podrá cierre al rallye, en 'Los Castillos-Zumacal-Teror'. En total, cerca de 200 kilómetros de recorrido, de los que algo más de 85 se disputarán contra el crono.






Temas relacionados

para ti

en destaque