Ofensiva Mahindra en Grupo Playcar

GOA PIK UP plus, con simple y doble cabina. KUV 100 y XUV 500. Playcar, concesionario oficial

J. L. Camino
08:05 • 25 sept. 2019 / actualizado a las 08:11 • 25 sept. 2019

Mahindra & Mahindra es un holding líder en la India a nivel global (sectores naútico, aeronáutico, medios agrícolas, innovación tecnológica, inmobiliario, entre otros), con una facturación que alcanza los 20,7 mil millones de dólares, cubriendo 100 mercados en 6 continentes, y una nómina que supera los 200.000 empleados. Posee el paquete mayoritario de las acciones en Pininfarina, SsangYong Motor Company y Peugeot Scooters. En 2016 adquirió las marcas motociclistas BSA y Jawa. Muy activa en el deporte de motor, Mahindra presume como constructor de una actividad Racing de amplio radio que tiene el punto central en la participación en el Campeonato FIA de Fórmula E, que confirma la gran capacidad de ingeniería de la empresa.

GOA PIK UP plus. 



Quien busque un pick-up robusto, fiable e incansable, con un motor potente desde revoluciones bajas y no se agote nunca, ha encontrado su compañero de trabajo perfecto. Las versiones de cuatro ruedas motrices con reductora permiten afrontar todo tipo de terrenos, como hemos podido comprobar en las pruebas realizadas del más puro “off road extremo” en un paraje alcalaíno tan espectacular como impresionante, escenario escogido para la presentación de las novedades Mahindra a la prensa del motor y concesionarios españoles de la marca.

Modificaciones



El nuevo modelo ha sido objeto de 51 modificaciones respecto al precedente, introducido por Mahindra en 2005,  y entre sus puntos fuertes encontramos un acertado y personal rediseño que lo hace aún más atractivo y combativo, destacando el motor crecido en par y potencia y una masa remolcable de 3.000 kg, nuevo cambio manual de seis velocidades con accionamientos suaves y precisos y dispositivos de asistencia en descenso y para los arranques en pendiente. Las versiones con tracción integral conectable electrónicamente son ideales para cualquier tipo de terreno, climatología, o situación donde se requiera una óptima motricidad.

Versiones 



Cabina sencilla S6 y cabina doble S10,  contando en ambos casos con tracción 4x2 y 4x4, el moderno propulsor turbodiésel ofrece 140 CV y 330 Nm permitiendo la máxima potencia necesaria tanto para aceleración como para afrontar con soltura los recorridos más accidentados como las subidas más comprometidas, incluso a plena carga. Al disponer de acabados especiales se amplía su radio de acción (vehículo antiincendios, protección civil, intervención rápida, socorro en carretera, etc), y además se ofrecen opcionalmente una serie de accesorios tanto de personalización como de confort.

Ofertas especiales Todos los modelos de la “ofensiva Mahindra” van a beneficiarse de la campaña de lanzamiento con importantes descuentos, de los cuales pueden informarse los interesados a través del Grupo Playcar, concesionario de la marca en Almería.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
XUV500 El nuevo concepto del confort

 Lanzado al mercado europeo en 2012 en 2015 se presento con  un profundo rediseño y en 2017 la gama se enriqueció con la llegada de la versión W10. Sus dimensiones son generosas (4.585mm), con gran espacio interior, y máxima comodidad. Sus tres filas de asientos ergonómicos de cuero, están diseñados para que puedan viajar cómodamente siete personas, beneficiándose de un nuevo concepto del confort, y los de la segunda y tercera se pueden plegar completamente, mientras que los accesorios ISOFIX se incluyen en la segunda.

Gama



Hay tres niveles de equipamiento: W6, W8 y W10, con diferentes tipos de características y tracción delantera o en las cuatro ruedas, lo que hace un total de seis versiones disponibles. Naturalmente, el último de estos es el más completo, y también fue el último en presentarse cronológicamente con el modelo anterior. Además, otras características incluyen la moldura iluminada en las puertas con el nombre del automóvil y el techo practicable con apertura eléctrica. Comparten la motorización diesel 2.2 que desarrolla 140 CV y 330 Nm y permite 180 kms/h de velocidad punta.

Seguridad



En términos de características de seguridad, este SUV incluye airbags frontales para el conductor y el pasajero, así como también laterales y de cortina y barras de impacto lateral. El ABS con EBD y el ESP con mitigación del riesgo de vuelco se combinan para ayudar a los conductores en las situaciones más difíciles. El XUV500 también presenta sistemas para facilitar el arranque en pendientes de subida y la conducción en pendientes descendentes que son esenciales en superficies resbaladizas, subidas desafiantes y los descensos más empinados.  
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
KUV100 Garra exterior, amplio espacio interior.
El estilo es ciertamente una de las características punteras del modelo: formas esculpidas con líneas decididas. Y con la peculariedad de los faros delanteros envolventes, los guardabarros pronunciados, las protecciones laterales debajo de la puerta en color negro, la línea de cintura alta y el spoiler integrado con los deflectores anti-turbulencia sobre la ventana trasera.

Versatilidad



El KUV100 NXT es un vehículo versátil, adaptado a toda la familia y único en su género: es un CitySUV de segmento B, ágil en el tráfico como un automóvil de segmento A. En cuanto a nivel de conducción, la altura desde el suelo de 170 mm y el desplazamiento de las suspensiones (150 mm en la anterior y 200 mm en la posterior) permiten afrontar sin problemas los obstáculos y las dificultades de carreteras secundarias.

Tecnología



Integra nuevos soportes motor para reducir el ruido y las vibraciones. El propulsor 3 cilindros (87 CV) se beneficia de 5 CV más y mantiene su óptimo par constante a partir de 3.500 y hasta las 4.800 rpm.. El sistema de frenado con ABS y EBD adopta frenos de disco en las ruedas delanteras y de tambor en las posteriores. El KUV100 dispone de ESP+TCS, además del  IntelliPark ( asistencia de aparcamiento) de serie, y también con la ayuda en ascenso,  y  descenso.

Motorización

El motor tricilíndrico de gasolina y bloque de aluminio rinde 87 CV y 115 Nm, alcanzando una velocidad máxima de 148 kms/h. La actual versión KUV100 m-Bifuel a GPL, introducido el pasado mes de enero, estará disponible al menos hasta el fin del próximo mes de octubre. Después llegará la nueva versión basada en el KUV100 NXT.








Temas relacionados

para ti

en destaque