Cuarto triunfo de la temporada para Aznar y Galán en el Campeonato de Andalucía

Pedro Lamazares
18:13 • 16 sept. 2019

La Sierra de Cádiz volvió a ser un año más epicentro del automovilismo andaluz con la vigésimo tercera edición de su Rallye, valedero para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad y la Copa Diputación Provincial de Cádiz en un evento deportivo que volvió congregar a miles de aficionados en las carreteras de El Bosque, Grazalema, El Gastor, Olvera, Zahara de la Sierra , Benaocaz y Ubrique.



A pesar de las previsiones meteorológicas que anunciaban fuertes lluvias, el calor fue la tónica predominante en la prueba- de coeficiente 6- donde nuevamente los pilotos del Automóvil Club de Almería, José Antonio Aznar y Crisanto Galán volvían a repetir victoria, la segunda consecutiva tras el podio del Rally de Jerez. Los vigentes campeones de Andalucía, al volante de su Porsche 977 GT3 Cup, fueron los más rápidos con un crono final de 57 minutos y 31segundos, seguidos de Juan José García/Aurora Hernández del CD. Quintano Sport a +03:06:1 y de José Caballero/Miguel A. Peralbo (CO2013 Sport)  a +03:07:7.



La prueba gaditana arrancó el viernes 6 de septiembre con un corto tramo espectáculo en la localidad de El Bosque, sede este año de la competición. La competición no arrancó  muy bien para los seis veces campeones andaluces de la categoría, que acabaron terceros en la primera jornada del rally por detrás del joven onubense Carlos Rodríguez y de Pedro David Pérez, ambos con Mitsubishi Lancer Evo. 









El piloto almeriense era muy consciente de que el rallye propiamente dicho se disputaba a lo largo de la jornada del sábado, con ocho especiales, repartidas en cuatro bucles de dos tramos, cuya dificultad se vería además acrecentada por las cambiantes condiciones atmosféricas. 






Ya el sábado, en el primer tramo de Benamahoma los almerienses remontaron en la tabla y en su segunda pasada sacaban trece segundos a Carlos Rodríguez aupándose en cabeza de la general, puesto que no abandonarían hasta el final de la prueba.


La lluvia afectó especialmente a los primeras tramos, y aunque sobre piso mojado se podía esperar que los Mitsubishi con tracción total tuvieran ventaja frente a su Porsche de propulsión trasera, Aznar y Galán lograron los dos scratchs del primer bucle y se situaron en la segunda posición, a menos de tres segundos del líder, el EVO X de Carlos Rodríguez y María Esther Gutiérrez. Un nuevo mejor crono en la segunda pasada por 'Benamahoma', ya sobre seco, significó que el piloto almeriense rebasara a su rival en la tabla y se aupase el primer puesto de la clasificación general con cerca de doce segundos de ventaja.


A partir de ese momento, la diferencia a favor de Aznar fue aumentando tramo a tramo, siempre con el piloto almeriense marcando los mejores tiempos en cada especial. A falta del último bucle su ventaja sobre Rodríguez ya era de prácticamente cuarenta segundos. El abandono por avería del piloto del Mitsubishi en el penúltimo tramo hizo que finalmente el segundo puesto en la tabla terminase en poder de Juan José García y Aurora Hernández, que concluían el rallye a más de tres minutos de José Antonio Aznar y José Crisanto Galán, rotundos vencedores después de conseguir los ocho scratchs en juego durante la jornada del sábado.


Con esta nueva victoria, la cuarta en cinco pruebas disputadas en lo que va de temporada en el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto del 2019, Aznar consolida su liderato en la general del certamen y está cada vez más cerca de asegurarse su séptimo título consecutivo de campeón andaluz de la especialidad.   




Clasificación Rallye Sierra de Cádiz


1 JOSE A. AZNAR -  JOSE C. GALAN (PORSCHE 997GT3 2010) 57:31.8

2 JUAN J. GARCIA - AURORA HERNANDEZ (RENAULT CLIO SPORT) a 3:06.1

3 JOSE CABALLERO - MIGUEL A. PERALBO (MITSUBISHI EVO X) a 3:07.7

4 RAFAEL GALAN - ROCIO B. ESPINOSA (CITROEN C2 R2 MAX) a 4:35.5

5 ESTEBAN GUTIERREZ - JAVIER ZALDIVAR (RENAULT CLIO SPORT) a 5:58.5


Temas relacionados

para ti

en destaque