Márquez gana en territorio hostil. Tras pasar a Quartararo en la última vuelta

En la lucha por el campeonato, aventaja a Dovizioso en 93 puntos

Pedro Lamazares
18:02 • 15 sept. 2019

Marc Márquez ya vislumbra un nuevo título mundial en el horizonte. Tras haber batido este domingo a Fabio Quartararo  en una última vuelta, y de esta forma obtener una enorme renta, 93 puntos sobre 'Dovi' , que sigue siendo segundo en la clasificación final.



Marc, que salía 5º en parrilla, arrancó con fuerza, superando facilmente a Pol Espargaró y también a Franco Morbidelli para colocarse 3º. Por delante, Maverick Viñales y Quartararo se mantenían en cabeza, con el piloto del equipo  Yamaha oficial confirmando una buena salida.






Llegada la tercera vuelta Quartararo adelantó a Viñales con un espectacular adelantamiento en el 'curvone'. Sería el primer gran golpe del rookie, que trataría de abrir brecha, mientras Márquez, que estaba situado cómodamente en la  tercera plaza, sacaba ya más de un segundo a Morbidelli. Si no había un giro radical de los acontecimientos, 3 vueltas habían bastado para vislumbrar el podio potencial. Una vuelta más tarde Viñales, sería  superado por Márquez, que de esta forma daba muestras de no conformarse con luchar por el triunfo.



Maverick comenzaría a ceder terreno con el paso de las vueltas.



Un poco por detrás, Rins caía a la octava posición cuando trataba de pelear por la quinta plaza con 'Polyccio'. 








En cabeza todo seguía igual, pese a que Viñales amagaba con empezar a recortar distancia respecto a la cabeza tras haber gestionado positivamente los neumáticos. También llegaban buenas noticias para Rossi, que se colocaba 4º al superar a Morbidelli. 


A falta de 3 vueltas, Márquez incrementaría su asedio. Era el principio de un ataque muy fundamentado fruto de una profunda observación de su rival. A falta de 2 vueltas, el de Cervera apretó los dientes antes de echar el resto en la última vuelta, y adelantar al piloto francés.


Tras Marc cruzaron la línea de meta Quartararo y Viñales, mientras que Rossi llegó a más de 12 segundos del líder, resistiendo el asedio final de Morbidelli y la cercana presión de un Dovizioso que se queda ahora a 93 puntos del liderato. Pol, finalmente, concluyó la carrera 7º, con un meritorio Joan Mir siguiendo su estela y las dos Ducatis de Jack Miller y Danilo Petrucci completaban el Top 10.






Manifestaciones de los protagonistas:


Quartararo, "Cuando haces 20 vueltas con Márquez a menos de medio segundo, sin cometer ningún error, tienes que estar contento. Y sobre todo tengo que pensar que estoy en mi año de rookie. No me queda ninguna rabia porque cuando peleas con alguien con siete títulos, tienes que estar más que contento. Podemos decir que ha sido el mejor momento de mi carrera pelear con un campeón del mundo".

"Sabía que iba a intentar algo. Ha hecho lo mismo que a Petrucci hace dos años, pero he conseguido pasarle en la curva 4. Después he ido muy al límite. Realmente lo he intentado hasta el final en la curva 14. Casi pierdo el delantero y he tenido que dar por bueno el segundo. He cogido mucha experiencia y es un placer hacer una carrera con Marc así. Espero verme de nuevo en esta situación muy pronto. Siempre es bueno ser la primera Yamaha", concluyó.


Maverick Viñales ,  "Intenté dar el máximo, a pesar de no tener las mejores sensaciones del fin de semana. No tenía tracción y me derrapaba mucho, sobre todo la goma delantera, y era difícil mantener el paso por curva. Intenté ser listo y atacar al final, pero ellos iban a un ritmo parecido al mío y no pude acercarme lo suficiente".

"Estamos adquiriendo constancia. Hemos arreglado la salida. El objetivo es estar en el podio, siendo constantes. La victoria llegará otra vez, estoy seguro, Valentino está utilizando piezas distintas, mientras que Fabio y yo llevamos motos muy parecidas y terminamos muy pegados. Yamaha tiene que seguir trabajando ", afirmaba al finalizar la carrera.




Marc Márquez, "Hemos ganado en una pista en la que Yamaha había dominado. En Silverstone hice la carrera yo y ganó Rins. Hoy hizo la carrera Quartararo y gané yo. Pero la victoria se la merecía Fabio. Tiene la madurez, el carácter y el talento. Está preparado para ganar carreras". 


"Había rabia. En las últimas carreras, perder en la última curva te toca. Lo intenté por el empujoncito que me dieron ayer. Hubo un extra de rabia, de moral, a pesar de que el equipo quería que me mantuviera tranquilo", admite. 

"Hoy no pensé en el campeonato. Si tuviera desconfianza en que me puedan ganar no lo intentaría, pero no soy así. Si no lo hubiera intentado no habría dormido tranquilo".

"La ventaja de 93 puntos es importante, y ahora solo lo puedo perder yo. Estoy a siete puntos de mi primera bola de partido. Le dije al equipo que lo mejor sería cerrarlo en Motegi, pero si puede ser antes, mejor", zanja  




Temas relacionados

para ti

en destaque