NISSAN NAVARA 2019, a partir de 28.554€ en Andalmotor

El pick-up más resistente, inteligente y conectado, lo fabrica Nissan en Barcelona desde 2005

J. L. Camino
16:45 • 10 sept. 2019

Acaba de ponerse a la venta en toda Europa el nuevo Nisan Navara en su versión 2019, incorporando una serie de mejoras tecnológicas que permiten mantenerle al frente del segmento pick-up al tiempo que sigue disfrutando de la mejor  garantía europea  de cinco años o 160.000 kms, de serie en toda la gama.
Motorización  Su propulsor más eficiente tiene un consumo de combustible de hasta 6,9 litros por cada 100 km (conversión inversa de NEDC en ciclo combinado) y unas emisiones de CO2 a partir de 182 g/km. El Navara es la herramienta de trabajo versátil definitiva, por lo que su motor bi-turbo se ofrece con dos potencias de 163 CV  y 190 CV, al tiempo que el inferior de los cuales se ha potenciado al recibir un aumento de 22 Nm hasta alcanzar los 425 Nm de par, gracias a la sustitución del turbocompresor simple por uno doble.




Nuevo cambio



Acompañando al cambio automático de siete relaciones, la nueva transmisión manual de seis velocidades del Navara se fabrica en Europa y es la primera vez que se usa en un modelo Nissan,  suponiendo una gran mejora en cuanto a facilidad y refinamiento en el cambio de marcha, gracias al uso de un nuevo guiado por cable, una palanca de cambio más corta, mejor sincronización y menos vibraciones, y cuenta con un patrón de cambio de marcha más convencional, ya que la marcha atrás está situada al lado de la primera. Los nuevos desarrollos del cambio  mejoran el consumo de combustible y reducen los niveles de ruido al circular por autopista, lo que se traduce en mayor confort, refinamiento y respuesta.




Suspensión



El Navara incorpora la segunda generación de la suspensión trasera multilink, (a diferencia del uso de ballestas por parte de otros competidores), ya que ofrece un mejor confort y control sin renunciar a las capacidades del vehículo. Nissan fue el primer fabricante en incorporar la suspensión multilink al mercado de pick-up de una tonelada con el Navara de Doble Cabina que se lanzó en 2015, y en esta actualización se incorpora como novedad a la versión King Cab, lo que supone toda una revolución en este tipo de pick-up. En la delantera, las modificaciones introducidas   reducen el esfuerzo de la dirección, por lo que la conducción resulta más ligera y cómoda al maniobrar a baja velocidad. La elevación de 25 mm en la suspensión trasera y la inclusión de un muelle bi-fase mejoran la presencia del vehículo, que ahora es más impactante que nunca.




Seguridad



Son novedad los discos de freno de 320 mm y 308 mm, respectivamente, con ganancia de 24 mm los delanteros, y en sustitución de los tambores traseros anteriores, mientras que el Asistente inteligente de control del balanceo del remolque, y los sistemas Anticolisión frontal inteligente; arranque en pendiente; control de descenso, y la Cámara inteligente de visión 360º también están incluidas y refuerzan la posición del Navara como pick-up polivalente, que incorpora la más moderna tecnología.
Gama Diversificada en los niveles tradicionales de Nissan: Visia, Acenta, Connecta, N-Guard y Tekna, partiendo del nivel de entrada con importante dotación, se ofrece NissanConnect con tecnología Alliance In-Vehicle Connectivity (A-IVC) y nueva pantalla de 8” (antes de 7”), mapas TomTom combinados con actualizaciones inalámbricas, y la aplicación también incluye bocina y control de luces a distancia, así como localizador remoto del vehículo, y es combatible con Apple CarPlay y Android Auto.



Precio recomendado, a partir de 28.554€



El Navara OFF-ROADER AT32 es el primer pick-up europeo de Nissan desarrollado en colaboración con la marca Arctic Trucks, especializada en construir los 4x4 más extremos del mundo, y ofrece mejores capacidades off-road gracias a su mayor altura, diferencial delantero autoblocante y neumáticos más grandes, pero mantiene su tradicional gama, desde Visia a Tekna


Diseño

El Navara OFF-ROADER AT32 ha sido diseñado por Arctic Trucks: AT hace referencia a la marca islandesa y 32 representa el diámetro de los neumáticos off-road en pulgadas. Para este vehículo se ha usado como punto de partida el modelo ganador del Premio al Pick-up Internacional 2016, y todas sus las mejoras  están disponibles en todas las versiones del Navara Doble Cabina


A nivel visual, la mejora más importante que ha sufrido el Navara la encontramos en la suspensión, que se ha elevado para optimizar su rendimiento y aumentar su distancia respecto al suelo, que actualmente es de 243 mm, en comparación con los 223 mm del Navara de serie. El ángulo de ataque máximo ha aumentado hasta los 35º (respecto a los 30,4º anteriores), mientras que el ángulo ventral es ahora de 24º (respecto a los 22,2º anteriores). Otras mejoras incluyen el aumento de los pasos de rueda, para   ofrecer mayor protección de la carrocería durante la conducción off-road extrema,  cuya  parte inferior se refuerza  con varias placas de protección que cubren el motor, la transmisión, el propulsor y el depósito de combustible.


Admisión

El conducto de admisión elevado va unido al pilar A y permite aumentar la profundidad de vadeo hasta los 800 mm, lo que supone 200 mm más que el Navara de serie. Este conducto también mejora la entrada de aire y protege el motor del polvo y el agua. El diferencial delantero autoblocante y el diferencial trasero autoblocante de serie del Navara ofrecen la mejor tracción posible sobre cualquier tipo de superficie. Pensando en los clientes que buscan las capacidades off-road definitivas, este modelo también ofrece un snorkel y un diferencial delantero autoblocante opcionales.


Equipamiento

Las nuevas prestaciones complementan la oferta actual de tecnologías avanzadas del Navara. Su equipamiento de serie incluye el sistema de arranque en pendiente, el sistema de control de descenso en pendiente, el sistema inteligente anti-colisión frontal y la cámara inteligente de visión 360º
Garantía Como cualquier otro LCV de Nissan, el Navara OFF-ROADER AT32 incluye la amplia  garantía de cinco años / 160 000 km, además de la de la Arctic Trucks que cubre los nuevos componentes.








Temas relacionados

para ti

en destaque