“Actualmente estamos certificados en 86 motores de la marca Cummins“

Ester Muñoz
00:01 • 09 sept. 2019

Juan Antonio Rodríguez  Lópéz,constituye  junto  con su hijo Juan Antonio  Rodríguez Nuñez , Talleres Juan Antonio Rodríguez,  del que lleva como  gerente 15 años y 49 años  de experiencia en el sector.



¿Qué tipos de reparaciones ofrecéis a vuestros clientes?



En primer lugar ofrecemos un Plan de Mantenimiento Preventivo basado en la realización de un mantenimiento por horas de trabajo según indicaciones del fabricante del motor. 



En segundo lugar ofrecemos a los clientes un Plan de Mantenimiento Correctivo destinado a subsanar las deficiencias encontradas durante la realización del plan de mtto. preventivo.



Y por último ofrecemos a nuestros clientes un Servicio de Reparación General de motor



¿En que consiste vuestro servicio de reparación general?



Comenzamos desmontando el motor y se analiza la avería comprobando todas las cotas y tolerancias según especificaciones del fabricante y realizamos un informe técnico de daños emitiendo un presupuesto al cliente.



Tras la aceptación, se comienza con la limpieza y clasificación de las piezas de motor, se realiza la sustitución de los elementos dañados y montaje de todos los componentes del motor.


A continuación Instalamos el motor en una bancada y se pone en marcha sometiéndolo a distintos regímenes de trabajo hasta máximo nominal registrando todos los parámetro obtenidos y posteriormente se pinta el motor para su entrega al cliente. 


Adicionalmente ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de obtener un certificado de potencia de banco de pruebas.

¿En qué segmentos podemos encontrar sus motores?


Los motores que suministramos y reparamos están presentes en minería, construcción e industria, agricultura, transporte, automoción, generadores y sector marino profesional y de recreo.


¿Qué experiencia tenéis sobre este tipo de motores?


Como Full Service Dealer de Cummins cumplimos con la máxima exigencia de la marca, estando actualmente certificados en 86 motores de la marca Cummins.


Estos certificados se obtienen en Cummins Spain para potencias comprendidas hasta 500 HP y en el Centro de Formación de Servicio de Cummins Inc. (Daventry) para potencias superiores a 500HP (19L).


¿Cómo puede contactar con su empresa un cliente interesado?


El cliente nos puede localizar visitando nuestras instalaciones situadas en Polígono Industrial Sector 20, Avenida Mare Nostrum, Nº 248, Nave 9 de Almería, llamando a nuestra oficina (950 049 358), visitando nuestra web (www.talleresjarodriguez.com), por redes sociales siguiéndonos en Facebook (https://www.facebook.com/talleresjuanantoniorodriguez/), a través de Google maps, contactando con la central de Cummins Spain (916 787 600) o visitando la web de Cummins Europe (https://cumminseurope.com/es/locations).


¿Qué supuso para su empresa formar parte de la Red de Distribución de Cummins?


Formar parte de Cummins como Full Service Dealer ha supuesto un gran avance para nuestra empresa, tanto a nivel de formación profesional especializada como a nivel empresarial.


Desarrollarnos bajo el paraguas del primer fabricante independiente de motores diesel del mundo nos permitió especializarnos mediante la certificación de sus motores e introducirnos con éxito en una gran variedad de mercados especializados como son el sector marino profesional y de recreo (con armadores, astilleros y organismos públicos), el sector de la minería (canteras de yeso y áridos), el sector de la agrícola y de obra pública, el sector de la automoción (con camiones y autocaravanas), sector del transporte (en autobuses y minibuses) y el sector de la energía (con grupos electrógenos industriales y generadores marinos para particulares y entes públicos).


Gracias a esta gran amplitud de negocio nuestra empresa ha podido crecer empresarialmente hasta contar con una plantilla de 7 profesionales, con 3 equipos móviles y unas instalaciones de 860 m2 totalmente equipadas para atender satisfactoriamente las necesidades de nuestros clientes.


¿Tiene Cummins previsto algún evento próximamente?


 Cummins esta organizando un evento especial para debatir sobre iniciativas de crecimiento empresarial, facilitando los debates de colaboración con Channel  Partners y reflexionar sobre la enorme contribución a su éxito.


Este evento nombrado” Challenge Next 100” - El poder de la Colaboración: La Celerbración del Éxito  se celebrará en Lisboa, Portugal, del Lunes 16 al Viernes 20 de septiembre de 2019 en el Centro de Congresos de Lisboa y brindará la oportunidad perfecta para trabajar en estrecha colaboración con los lideres principales de Cummins, a través de una serie de preguntas y respuestas interactivas, talleres de segmentos del mercado, sesiones grupales y descansos. 


¿Por qué recomendáis la marca Cummins?


Cummins proporciona un amplio rango de motores desde 48 a 4.400 hp, potenciado aplicaciones de diferentes mercados que incluyen agricultura, automoción, construcción y minería, defensa, industrial, marino, oil & gas, power generation y rail,  para ello atiende a clientes en alrededor de 190 países y territorios a través de una red de servicio global de aproximadamente 500 distribuidores propios e independientes y aproximadamente 7.500 dealers.


Cummins se compromete a cumplir o exceder los estándares de aire limpio, para ellos invierte en todas las principales tecnologías de emisiones. Ninguna otra empresa de motores tiene todos los subsistemas críticos internos, incluyendo control electrónico, manejo de aire, sistemas de combustible , tecnologías de combustión, filtración y postratamiento de escape.


Temas relacionados

para ti

en destaque