El campeonato de España de SuperBike, ESBK, se celebró en Albacete

Con la presencia de más de 200 pilotos de 27 nacionalidades diferentes.

La quinta carrera del Campeonato de España Cetelem de Superbike se ha llevado a cabo en el Circuito manchego de Albacete con la presencia de más de200 pilotos de 27 nacionalidades diferentes. No hay duda de que el ESBK es el mejor campeonato nacional del mundo y así lo demuestran sus cifras y el espectáculo de sus carreras.


El sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados donde se descubrió el nombre de los poleman. Hoy, han tenido lugar las siete carrerasprogramadas.


Fantástica lucha en Superbike


Maxi Scheib, Alejandro Medina y Carmelo Morales han librado una fantástica batalla en la carrera de este domingo. Los tres han rodado muy juntos y aunque el del Kawasaki Palmeto PL Racing ha conseguido mantenerse en cabeza, ha tenido que aguantar las acometidas de Medina y Morales. Con la bandera a cuadros ondeando, así es como han cruzado la meta.




Maxi Scheib se lleva la Placa de Líder Peris una carrera más al continuar siendo el que encabeza la clasificación general de la categoría.


En Open1000 Chris Leesch, Paul Dufour y Jesper Pellijef han ocupado los tres cajones de honor.


Héctor Garzó, el mejor en Supersport


Héctor Garzó, que salía desde la pole, se ha puesto líder desde la salida. Al principio tenía más cerca a sus rivales pero, poco a poco, se ha ido distanciando para ganar y regresar al ESBK por la puerta grande. Oscar Gutiérrez, que se ha mantenido detrás, ha hecho segundo y sigue en posesión de la Placa de Líder Peris. Miquel Pons ha adelantado a Marc Alcoba a falta de cuatro vueltas para el final, y aunque David Sanchis también ha logrado superar al del H43 Team, en los últimos metros le ha ganado la partida al valenciano y ha completado el pódium.


Ferrán Casas, que también es un viejo conocido del Campeonato y se ha codeado con los de SSP, ha sido primero en Open600 seguido de Julio Palao y de Simon Jespersen.


Unai Orradre mantiene a su Yamaha en lo más alto




Unai Orradre, Oscar Núñez, Alejandro Carrión, Francesc Pérez, Álvaro Díaz, Guillem Erill, Ángel Heredia y Nil Roig han sido los protagonistas de SBK Junior. Como ha pasado en otras carreras este domingo, los adelantamientos han sido la nota dominante y hasta los últimos metros el pódium ha estado por decidir. A falta de dos vueltas para el final, se ha sacado bandera roja por la caída de varios pilotos siendo Unai Orradre el ganador, Oscar Núñez segundo y Alejandro Carrión tercero.


En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy han estado en la fotografía de ganadores Núñez, Carrión y Heredia y en la de la Yamaha bLUcRU Cup Unai Orradre, Javier Corral y Sergio Jiménez.


Brian Uriarte vence en la gran batalla de Moto4


Como siempre, la carrera de 85GP y Moto4 ha sido en grupo. En el primer crono de ayer hasta 16 pilotos estuvieron en el mismo segundo y la tónica de hoy ha sido la misma. La categoría con los más jóvenes del Campeonato nunca defrauda y dan un espectáculo máximo. Con muchos adelantamientos, cambios de posiciones y con 10 pilotos luchando delante, Brian Uriarte, Ángel Piqueras y David García han visto la bandera a cuadros antes que nadie.


En 85GP Daniel Domínguez, Álvaro Fuertes y Marcos Ludeña se han llevado la gloria en Albacete.


En PreMoto3 Marco Morelli ha logrado irse desde el principio y ha rodado en solitario todas las vueltas. Así, Hugo Millán y Pedro Enrique Benito se han encargado de luchar por el segundo escalón de honor que, al final, se lo ha llevado Millán. Los mejores en Promo3 han sido Marco García, Eitan Gabriel y Josue Sánchez.




Doble victoria de Pakita Ruiz en SBK Femenino


En la primera carrera de SBK Femenino Pakita Ruiz ha liderado todas las vueltas llevándose los 25 puntos por derecho propio. Nuria Llabrés también ha estado segunda siempre mientras que Gaelle Remy, después de una mala salida, ha remontado para rodar en el top tres de la general. Pero, en los últimos giros, María Bellot le ha arrebatado esa posición para estar con Pakita y Nuria en los cajones de honor de SSP. Gaelle, María Calero y Begoña Pereda han subido al de SBK.


En la segunda carrera para ellas Pakita ha vuelto a estar en cabeza siempre aunque, en esta ocasión, ha sido Gaelle quien ha rodado segunda de la general. En el último pódium del fin de semana, Pakita ha estado acompañada por María Bellot y Nuria Llabrés en SSP y Gaelle por María Calero y Begoña Pereda en SBK.


A la ceremonia de entrega de trofeos han asistido diversos representantes del Ayuntamiento, Diputación y Consorcio del Circuito de Albacete además de la Real Federación Motociclista Española.


La próxima cita del Campeonato de España Cetelem de Superbike se celebrará el fin de semana del 5 y 6 de octubre en el Circuito de Navarra.

 

más leídas

últimas de Motor

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería