Renault Clio 2019

Syrsa Renault Almería, recibe las primeras unidades. Al volante de su “Top Ventas”

Ramón Gómez
22:58 • 01 sept. 2019 / actualizado a las 23:03 • 01 sept. 2019

Esta semana nos hemos puesto al volante, en la redacción de La Voz, de uno de los modelos más esperados del mercado. Se trata de la quinta generación del Reanult Clio, uno de los modelos Top ventas del mercado nacional.
El nuevo Clio, que acaba de llegar a los concesionarios Renault Syrsa de la provincia de Almería, es el primer modelo de la alianza Renault-Nissan construido sobre la nueva plataforma CMF-B, que ha sido diseñada para integrar sistemas de propulsión híbridos. Las primeras unidades del nuevo Clio que vemos en la foto, están siendo entregadas ya a sus clientes.




Motores
En un principio, la gama está compuesta por dos motores de gasolina 1.0 TCe de 101 cv, el de la unidad probada, y 1.3 TCe de 131 cv, además de dos motores diesel 1.5 dCi de 86 cv y 1.5 dCi de 116 cv.
En cuanto a la caja de cambios, puede ser manual de cinco o seis velocidades, o automática en los modelos gasolina de 101 y 131 cv. En breve, Renault añadirá a la gama una versión híbrida no enchufable, que se llamará E-Tech, que dispondrá de un motor de gasolina 1.6 y una batería de 1,2 kWh de capacidad.




Interior y equipamiento
Al igual que el modelo anterior, el nuevo Clio nos transmite buenas sensaciones, con un habitáculo bien aislado del ruido exterior, y espacio suficiente para sus ocupantes, su maletero tiene 340 litros de capacidad, y es uno de los más amplios del mercado en la actualidad.
En cuanto al salpicadero, cambia por completo, según versiones, puede ser de agujas tradicionales, o de pantalla, que puede ser de dos tamaños, 7 o 10 pulgadas, esta última cuenta con conexión a internet gratuita durante tres años. La mayor de ellas muestra toda la información e indicaciones del GPS. Nos gusta de la forma en que está colocada mirando al conductor, y presenta una pequeña curvatura. Se da la circunstancia que esta pantalla, es la más grande de toda la gama Renault, mayor incluso que la de modelos como el Talisman o Espace.




Está disponible en cuatro niveles de equipamiento, Life, Intens, Zen y R.S Line, éste último el que hemos podido probar, y que vemos en la foto. Entre su equipamiento encontramos elementos como el programador de velocidad, sistema de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, alerta por cambio de carril, detector de vehículos en el ángulo muerto, programador de velocidad activo con función de atascos, o faros de ledes.


Imagen novedosa y deportiva
El nuevo Clio 2019, permite configurarlo con ocho opciones de diseño interior, con combinaciones decorativas que podemos encontrar en las molduras de las puertas, la consola central, el volante y los reposabrazos.
En cuanto a la carrocería, encontramos una gama de 11 colores, entre los cuales, algunos de ellos son nuevos, como el naranja Valencia, y tres paquetes decorativos para la carrocería: rojo, naranja y negro. Las llantas pueden llegar hasta las 17 pulgadas.
En la prueba realizada por La Voz, en el motor de gasolina citado, las sensaciones han sido muy buenas, el motor responde muy bien, y gasta muy poco, se muestra suave, y el puesto de conducción, nos transmite muy buenas sensaciones de comodidad.




Sysra Renault
Dispone de varias unidades matriculadas, con distintos motores y acabados, para poner a prueba el nuevo Clio 2019.



A la venta desde 13.474 Euros








Temas relacionados

para ti

en destaque