Gran triunfo de Alex Rines en el GP de Gran Bretaña

Pedro Lamazares
17:39 • 26 ago. 2019

El piloto de Suzuki logró ayer  su segundo triunfo del año tras una carrera épica que castiga a Dovizioso y deja a Viñales completando el podio.



Álex Rins dio un golpe mayúsculo el domingo en sus aspiraciones por encaramarse a las primeras posiciones de la clasificación general al conquistar su segunda victoria de la temporada en la categoría reina en una carrera memorable en Silverstone.



El piloto catalán emuló la actuación de Andrea Dovizioso  en Red Bull Ring al controlar los movimientos de Marc Márquez  para dar un auténtico hachazo en la última curva, mientras que Maverick Viñales  completó el podio tras batir previamente a su compañero, Valentino Rossi.



"Preferí no enseñarle mis trucos, y por eso cuando me dejó pasar le volví a dejar pasar yo, para no dejar nuestras cartas al descubierto", confiesaba Rins. Detrás rodaba bastante confiado. Era más fuerte yo que él en el primer y segundo sector, pero en el tercero y el cuarto él me metía un churro, entre medio segundo y seis décimas. Hice lo que pude. Sabía que se cerraría y por eso me fui largo, para después meterme por dentro".



"El adelantamiento que le hice en la penúltima vuelta lo hice porque pensaba que la carrera se había acabado. Pero le he visto con el gas a fondo y he seguido apretando. Estoy que no me lo creo. Especialmente contento porque pensando he batido dos leyendas, Rossi en Texas y Márquez aquí. Esta sabe a gloria, igual que la de Valentino."Estoy contento porque pasito a pasito estamos allí. Hemos pasado dos ceros que nos han restado puntos. Hemos cambiado un poco la puesta a punto de la moto. Sabíamos que si podía aguantar junto a Marc y Fabio en las primeras vueltas, tendría mis opciones", finalizó. 






La carrera del GP británico tiene una importancia capital en el devenir del campeonato, ya que Dovizioso sufrió un auténtico varapalo al ser víctima de una caída en la primera curva después de no poder esquivar la M1 de Fabio Quartararo . Pese a ceder el triunfo en el último suspiro, Márquez es ahora más líder, con 78 puntos de ventaja sobre el italiano.




Por su parte Marc Márquez, manifestaba " Estoy contento por el resultado de cara al campeonato, pero no por la carrera en sí, ya que perder en el último momento después de ir liderando no es la mejor sensación. Estar todo el tiempo delante es difícil, porque hay más desgaste. He intentado frenar un poco durante una vuelta, para ver si Rins pasaba, pero no lo ha hecho y sabía que Viñales iba detrás, así que he seguido tirando. Mi objetivo no era la carrera, es el Mundial, y si los pilotos Yamaha llegaban podía haber terminado más atrás. En la última curva he tenido un susto con el tren delantero y he tenido que cerrar el acelerador, lo que ha permitido a Rins pasar, pero estamos contentos porque nos vamos con 78 puntos de ventaja sobre el segundo. Espero que ‘Dovi’ esté bien después de una gran caída como la que ha tenido; espero que se recupere bien y vuelva, porque siempre es mejor cuando consigues los puntos luchando".




Maverick Viñales completó el podio del GP de Gran Bretaña al terminar tercero y al de Yamaha le faltó muy poco para poder meterse en la lucha por el triunfo.

“Si ha faltado poco pero da igual, no he podido ir a por ellos, nos faltaba mucha velocidad en recta. Pero estoy contento, hemos dado un paso adelante importante, en comparación con las otras Yamaha hemos rodado bastante rápido, estoy contento porque durante el fin de semana el ritmo ha sido parecido, hemos trabajado para la carrera, sobre todo, pero nos ha faltado un punto, y ese plus yo creo que lo da el motor. De todas maneras estoy contento y agradecido con el equipo que le ha sacado todo a la moto, más del máximUn nuevo podio que realmente se ven muy apagados por los altibajos de la moto, sino creo que podríamos estar constantemente en el podio, vamos a buscar esa regularidad para conseguirlo”, finalizó el español.




El piloto más laureado del mundial, Valentino Rossi, finalizó cuarto, tras su compañero de equipo.

"Estoy un poco decepcionado porque esperaba pelear por el podio, pero el agarre bajó un poco respecto del de los ensayos y no pude ni pelear con Maverick", explica Rossi. "Esperaba que Márquez estuviera por delante, pero mi ritmo en los libres era parecido al de Rins y sobre todo al de Viñales. Ayer esperaba poder pelear con los de delante, ser más competitivo. Pero tuve problemas con la goma trasera y tuve que ralentizar. Me parece que es un problema nuestro, porque Maverick no degrada tanto las gomas",


Aunque el campeonato ahora afronta dos semanas sin carreras, los pilotos no descansan ya que este miércoles y jueves estarán en Misano para completar dos jornadas de test.


"Me gustaría probar cosas tanto para el año que viene como para este. Son dos días y se puede preparar la carrera, pero sobre todo para el año que viene. En la segunda parte de la temporada he ido mejor, pero aún me falta. Queremos mejorar la aceleración y el agarre trasero. He preguntado varias veces sobre el basculante de carbono", algo que aún no le ha traído Yamaha y que previsiblemente mejoraría las sensaciones para salir más rápido de las curvas. 









Temas relacionados

para ti

en destaque