BMW i3/i3s

Batería aumenta a 42,2 kWh, nuevo paquete deportivo y acabados desde 39.900 en Automotor Costa

J. L. Camino
12:45 • 10 ago. 2019 / actualizado a las 13:08 • 10 ago. 2019

Se aumenta, aún más, la capacidad de almacenamiento, que ya duplica la que el BMW i3 tenía en su lanzamiento. La autonomía, con una movilidad libre de emisiones locales, se incrementa hasta 260 kilómetros en un uso cotidiano, sin perder un ápice del placer de conducir característico de la marca, y en la presente tercera generación se incorporan nuevas características adicionales, incluyendo un  paquete deportivo para el BMW i3/i3s, y nuevos colores para el exterior e interior del vehículo.




Tecnología eDrive



Mediante el desarrollo continuo de su tecnología la marca bávara ha ido mejorando el placer de conducción inherente a los modelos BMW i de propulsión totalmente eléctrica. La capacidad de la nueva generación de  baterías  aumentada a 120 amperios hora (Ah), con un contenido de energía bruta de 42,2 kilovatios hora (kWh), permite a ambas versiones emitir en ciclo mixto 0 g/km de CO2, con unos consumos combinados de energía de 13,1 – 14 kWh y 14 kWh, respectivamente.




Autonomía



Nuevamente se ha aumentado la capacidad de almacenamiento, de tal forma que ya duplica los 60 Ah y 22,6 kWh que el BMW i3 tenía en su lanzamiento en 2013,  mientras que la batería de segunda generación, presentada en 2016,  alcanzaba los 94 Ah y 33 kWh. La alta eficiencia del motor eléctrico y la mayor capacidad de la batería dan como resultado una autonomía casi un 30 por ciento superior que la del modelo anterior, pasando de los 300 kms (según NEDC) o de los 235 – 245 kms (ciclo WLTP) del i3 a los 380 – 395 kms, y un rango de 270 a 285 kms, que también lo es para el i3s, cuya autonomía pasa de 280 kms a 359 kms (NEDC), o desde los 235 – 245 kms según WLTP. En condiciones cotidianas, libre de emisiones locales,  ambos modelos han aumentado su autonomía casi un 30% al disponer de 260 kms, en lugar de 200,  en uso cotidiano.




Recarga



La electrónica de carga de alta calidad de los BMW i3 y BMW i3s permite una renovación rápida y flexible de las reservas de energía. El cable de carga estándar está diseñado para ser enchufado a un enchufe doméstico convencional. Con él, la batería puede cargarse hasta un 80 por ciento de su capacidad máxima en aproximadamente 15 horas, con una capacidad de carga de 2,4 kW. La conexión al Wallbox de BMW i permite una carga rápida trifásica con una capacidad de 11 kW. Con este dispositivo, el tiempo requerido para lograr una carga del 80 por ciento de la batería de alto voltaje de gran capacidad es de 3,2 horas. La electrónica de carga y la batería de alto voltaje de los modelos BMW i3 y BMW i3s también se pueden usar con las estaciones de carga rápida que funcionan con alimentación DC. Con este sistema, la capacidad de carga es de 50 kW y la batería de alto voltaje alcanza el 80 por ciento de su potencia total en tan solo 42 minutos.




Nuevo paquete deportivo 

El elemento clave del nuevo equipamiento opcional es la suspensión deportiva (de serie en el BMW i3s),  que incluye amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras específicos, suspensión rebajada en 10 milímetros, vías ensanchadas y llantas de aleación ligera de 20 pulgadas en Jet Black o acabado bicolor, con neumáticos de tamaño mixto. Esta mejora de la dinámica de conducción se resalta visualmente con bordes negros en los pasos de rueda, que también forman parte del paquete deportivo BMW i, y  pone un énfasis adicional en el placer de conducir típico de la marca, derivado de la movilidad libre de emisiones locales.


Nuevos acabados

Al igual que la nueva batería, también están disponibles para los BMW i3 y BMW i3s nuevos acabados de la carrocería, un color opcional para el diseño interior Loft, así como faros LED adaptativos con función de matriz para la luz de carretera. El nuevo sistema de navegación optimizado del sistema operativo iDrive, ahora también está disponible junto con el sistema de navegación opcional Business, así como la opción de carga inalámbrica para el Smartphone y punto de acceso inalámbrico LAN, tanto para los BMW i3 como  BMW i3s.









Temas relacionados

para ti

en destaque