Hyundai Tucson 48V Mild Hybrid

Con el mayor distintivo ECO de serie, en Hyundai Almerialva

Ramón Gómez
07:58 • 05 ago. 2019 / actualizado a las 08:07 • 05 ago. 2019

Teníamos ganas en la redacción de La Voz, de ponernos al volante del modelo Tucson que incorpora este sorprendente y novedoso sistema de híbrido diesel, capaz de conseguir la mejor nota en emisiones del mercado, gracias a su motor con un sistema de 48 voltios, que ayuda al propulsor térmico, reduciendo de forma considerable las emisiones de CO2, además de conseguir unos consumos bastante ajustados. El modelo permite circular por ciudades que tengan problemas de contaminación, acceso a zonas de prioridad residencial, así como obtener descuentos o exenciones en el pago de parquímetros, peajes y beneficios en el impuesto de tracción mecánica.




Como funciona su motor
Hyundai, está apostando fuerte por posicionarse como uno de los referentes en nuevas tecnologías, y buena prueba de ello es este modelo de vehículo probado.
La tecnología semihíbrida (Mild Hybrid) con sistema de 48 voltios, ayuda al propulsor en las aceleraciones, ayudando a tener más potencia, con menos contaminación y menos consumo. Pero hemos podido comprobar, que es prácticamente inapreciable, la conducción es totalmente normal, toda esta tecnología actúa de manera, que no se nota nada a la hora de conducirlo, lo bueno es que su comportamiento es totalmente normal. Para ello cuenta con una batería de iones de litio, un convertidor LDC, un inversor,  y un generador de arranque, el sistema  se autorecarga en las deceleraciones y la frenada.




Motores
El Tucson más tecnológico 48v, incorpora un motor diesel 1.6 CRDi de 116 cv, disponible desde 22.900 financiando con Hyundai. Esta es la versión que hemos tenido la oportunidad de poner a prueba, y que vemos en las fotos.
Además, hay otra motorización de 136 cv, y si queremos la opción más potente, está disponible la versión de 185 cv 2.0 CRDi con tracción 4x4, y cambio automático de 8 velocidades, sólo este modelo es el único con tracción total, los demás equipan de serie tracción delantera.
Se da la circunstancia de que la versión Híbrida 48 v del Tucson,  es la más accesible en precio del mercado, comparada con el resto de híbridos, o híbridos enchufables.




Equipamiento
La cuarta generación del Tucson, ya la hemos podido probar con anterioridad en la redacción de La Voz, sabemos que no le falta ni un detalle en cuanto a seguridad, con elementos muy útiles, como el sistema SmartSense, que incluye, frenada de emergencia, aviso por cambio de carril, reconocimiento de señales, detector de fatiga, visión 360º, faros full Led, sistema activo de luces largas, cargador de móviles inalámbrico, y sistema de parada y arranque automático. Si además queremos disfrutar de una gran experiencia de conducción, se puede solicitar con un sistema de sonido reforzado llamado Krell.



Ya en el exterior, merece la pena resaltar el diseño de sus faros, la nueva parrilla en cascada, también cambia su paragolpes trasero, y las nuevas salidas de escape, mucho más deportivas, ahora son dobles y cromadas, sus llantas pueden llegar hasta las 19”.




Hyundai Almerialva
Dispone de unidades matriculadas, para que puedas conocer más a fondo el nuevo modelo Mild Hybrid con sistema de 48 voltios, y comprobar de primera mano cómo es toda la tecnología que incorpora el nuevo Tucson.






Temas relacionados

para ti

en destaque