Buen comienzo en la segunda parte del mundial, de los pilotos españoles

Pedro Lamazares
21:07 • 03 ago. 2019
Marc Márquez lidera los entrenamientos de MotoGP, su hermano, Alex, los de Moto2 y en Moto3, el primer clasificado español es Raúl Fernandez, en quinta posición. En resumen, los nuestros han vuelto con las mismas o más ganas de las que se fueron de vacaciones.
Lo más detallaba ha sido la actuación del vigente campeón mundial, que ha culminado este sábado una jornada épica en Brno. Después de ser el más rápido en la FP3 y la FP4, el de Cervera logró una 'pole position' para enmarcar tras imponerse a los elementos meteorológicos que azotaron el trazado checo.
Mal resultado el obtenido por Tito Rabat, después de que se confirmara esta semana su continuidad en el equipo Reale Avintia, por dos años más.


Marc, que igualó con Mick Doohan como el 'poleman' más laureado de la categoría reina con un total de 58 'poles', dio un golpe brutal de autoridad al marcar un mejor registro de 2:02.753 con neumáticos slicks con la pista todavía mojada, después de que la lluvia hubiese amagado con desaparecer y volver a hacer acto de presencia en diversas ocasiones.
MARC MÁRQUEZ1º2'02.753Al principio confiaba en los neumáticos lisos por cómo estaban cambiando las condiciones. Y al final, cuando ha vuelto la lluvia y la pista se ha mojado un poco, ha sido difícil. Quizás a posteriori he tomado demasiado riesgo, pero finalmente todo ha salido bien y estoy contento. Parece que mañana será un día soleado, así que deberíamos tener una carrera normal. Con las condiciones de hoy, es difícil saber dónde está cada uno, pero nuestro objetivo será el podio
Por su parte el menor de los Márquez, calcaba la misma hoja de ruta que su hermano Marc para hacerse con su octava 'pole position' en Moto2, la segunda consecutiva este curso, después de gestionar a la perfección, con una obvia dosis de fortuna, las condiciones meteorológicas que marcaron la sesión clasificatoria.
Alex se la jugó con los slicks y la apuesta salió ganadora. Con un crono de 2:06.787, superó a todo un especialista en condiciones de mojado como Sam Lowes por un abrumador margen de 2 segundos. El premio fue doble, ya que su principal perseguidor en la general, Tom Lüthi ), solo pudo finalizar 12º.


Mientras que en Moto3, Tony Arbolino vivió este sábado otra jornada grande al conquistar la cuarta 'pole position' de su carrera, la segunda de la presente temporada, en su 19º cumpleaños. El italiano volvió a acreditar su buen dominio en condiciones de mojado para reinar con un crono de 2:18.020. El primero de los pilotos españoles fue, Raúl Fernández , del equipo de Aspar, que sufrió una caída en la curva 3 en los últimos instantes de la sesión. Tras Fernández se clasificó 6º su compatriota Arón Canet. El valenciano ha conseguido mantenerse entre los más rápidos durante casi todo el fin de semana y en la Q2 logró dar un gran golpe en su particular mano a mano con el líder, Lorenzo Dalla Porta, que deberá conformarse con partir 17º.



5º RAÚL FERNÁNDEZ 2:18.875: “Estoy contento con esta quinta posición, porque espero que me permita mañana mantenerme entre los más rápidos para poder luchar por el podio en las últimas vueltas. Ayer no tenía buenas sensaciones y hoy lo único que quería era hacer un buen trabajo en el tercer libre para preparar la carrera. La lástima es que ha aparecido la lluvia, pero al menos nos ha pasado como en Austin, donde logré una buena clasificación. Allí, en la carrera pude luchar por posiciones delanteras, espero que mañana sea igual. No va a ser fácil, pero nos estamos consolidando”.



Mañana las carreras comenzaran a las:11:00: Carrera Moto3 (18 vueltas)12:20: Carrera Moto2 (19 v.)14:00: Carrera MotoGP (21 v.)
La cobertura televisiva correrá a cargo de DAZN.










Temas relacionados

para ti

en destaque