Kia ProCeed

Diseño, versatilidad y el espacio de un familiar, desde 23.745€ en Kia Automoviles Robe

J. L. Camino
09:27 • 24 jul. 2019 / actualizado a las 09:29 • 24 jul. 2019

Presentado en el Salón de París el pasado otoño, su comercialización se ha iniciado en 2019 exclusivamente para Europa, cuyo origen ostenta al haber sido concebido, diseñado y desarrollado por los equipos de Kia, en Frankfort, para ser fabricado en las instalaciones de la marca en Zilina, Eslovaquia.  Con dimensiones de 4.605 mm de longitud, 1,800 mm de anchura y 1.422 mm de altura,  es 5 mm más largo que el CeedSportswagon, con un voladizo delantero también mayor de 885 mm, 5 mm de menor altura al suelo (135 mm), y al disponer de la plataforma “K2” que las otras versiones del Ceed, mantiene la misma distancia entre ejes de 2.650 mm. Su capacidad del maletero es de 594 litros, y de 50 el depósito de combustible.  

Diseño



El ProCeed estará disponible como GT Line o en la versión de altas prestaciones GT. Esto ha permitido a los equipos de diseño europeos crear una imagen deportiva para esta versión, la más llamativa en la familia de modelos Ceed. Bajo, esbelto y elegante, su presencia y sus proporciones lo distinguen y solo tiene en común con el Ceed de cinco puertas el capó y las aletas delanteras. Todos los demás paneles de la carrocería son distintos, lo que le confiere su estilo personal y carácter, si bien mantiene muchos de los rasgos propios del diseño actual de la marca. Con la icónica parrilla “tigernose”, la amplia toma de aire inferior, la forma del parabrisas y la inimitable combinación de aristas tensas con superficies metálicas curvas, es puro diseño contemporáneo de Kia. La gran inclinación de la luneta trasera sugiere su silueta de coupé, mientras los pilotos LED, que abarcan totalmente la anchura del portón, crean una firma luminosa impactante, y las salidas de escape dobles realzan la imagen de dinamismo y deportividad.  

Habitáculo



En el habitáculo, caracterizado por la calidad de los materiales de tacto suave, las molduras metálicas y la arquitectura horizontal, el ProCeed presenta el mismo nivel de ergonomía que otros modelos de la gama. En el centro del salpicadero se sitúa el sistema de infoentretenimiento de Kia con pantalla flotante de 7”, por encima de los controles de audio, ventilación y calefacción. El propio salpicadero está ligeramente orientado hacia el conductor, para facilitar el manejo durante la marcha. El volante de perfil en D, en las versiones con cambio de doble embrague, incorpora nuevas levas metálicas. Los asientos del GT en cuero negro y ante tienen un acabado en costuras rojas y el logo, mientras que en GT Line, los delanteros tienen apoyos laterales con tejido negro y cuero sintético gris, de serie, y opcionalmente los del GT.

Confort y Estabilidad



Diseñado al servicio de los usuarios europeos y de la diversidad de las condiciones de circulación, ya sea autopista, montaña o vías secundarias, el ProCeed ofrece unaestabilidad y un confort de marcha sobresalientes. Las barras estabilizadoras delantera y trasera son más suaves para mejorar el contacto con el suelo de las ruedas interiores, incluso en curvas con gran aceleración lateral. Estos cambios permiten  disfrutar de una mayor velocidad de paso por curva  que con muchos compactos de tracción delantera más potentes, además de que todos los ProCeed, independientemente del tamaño de sus ruedas, estarán disponibles opcionalmente con los neumáticos Michelin Pilot Sport 4, con los que se logra un valor de guiñada mayor que en otros automóviles de tamaño medio.

Propulsión



Al ProCeed lo impulsa una amplia gama de motores que satisface las expectativas de los clientes europeos, cada vez más acostumbrados a motores turboalimentados de giro rápido y gran rendimiento, con una respuesta inmediata al acelerador y un margen de utilización muy grande.
El ProCeed GT Line dispone de tres alternativas de motor. Las de gasolina incluyen el popular T-GDi (inyección directa de gasolina y turbocompresor) de 1,0 l, 120 CV y 172 Nm de par, además del nuevo motor “Kappa” de la marca, un T-GDi de 1,4 l y 140 CV.  De serie, con estos dos motores hay una caja de cambios manual de seis velocidades; el T-GDi de 1,4 l también estará disponible con una de doble embrague y siete velocidades. En diesel, el “Smartstream” CRDi 1.6 common-rail que rinde 136 CV y 280 Nm acoplado a cambio manual de 6 marchas, y 320 Nm con el automático de siete.

Seguridad



El ProCeed cuenta, además de toda la batería tecnológica al uso, como se corresponde con la categoría del modelo,  con su Asistencia para el Seguimiento del Carril (LaneFollowingAssist), una tecnología de conducción autónoma de Nivel 2, además de toda una dotación referida al placer de conducción, confort y comodidad, como el Smart PowerTailgste, que abre automáticamente el portón si detecta la proximidad de la llave inteligente del vehículo.
















Temas relacionados

para ti

en destaque