‘Citroën Salinas Car’, referente a nivel nacional

Pablo Puey, director general de Citroën, visita las instalaciones de Almería en el centenario

Pablo Puey con la novedad de Citroën, C5 Aircross
Pablo Puey con la novedad de Citroën, C5 Aircross La Voz
La Voz
07:00 • 24 jul. 2019

El director general de Citroën para España y Portugal, Pablo Puey, destacó el martes en una visita al centro Citroën Salinas Car en Almería, la relevancia del mismo siendo todo un referente tanto para la provincia, como para la casa Citroën España.



El porcentaje de ventas en la provincia se dispara liderando el mercado. Pablo Puey, asegura que es “un concesionario de los que más se promociona”. 






Salinas Car La visita de Pablo Puey evidencia el poder de liderazgo de Citroën en Almería, además de un posicionamiento a nivel de negocios. Visita en la que cabe destacar su defensa del diésel, “un combustible con mucho futuro”, dejando claro que “no tiene sentido atacar al diésel”, el problema de las emisiones, son los coches antiguos.



El parque automovilístico español, con una media de edad de doce años, es el verdadero "culpable" del problema de contaminación en las grandes ciudades. O al menos de la parte de culpabilidad que tienen los coches. Puey declaró que se debe "atacar" a los vehículos antiguos con planes de achatarramiento, como ocurría con el antiguo PIVE. El mercado está en la balanza de la gasolina por ese temor en la sociedad y, las emisiones de CO2 están aumentando. 






No obstante, desde Citroën ofrecen condiciones a los clientes con automóviles de más de diez años, con hasta 3.000 euros, para que puedan cambiarlo por vehículos más eficientes. Puey, destaca que “nos encontramos en una época de transición” y, recomienda, dentro de que “las nuevas tecnologías tienen un coste, las baterías son elevadas. Comprarse un coche diésel, es una buena elección”, pero sobre todo lo bueno “es comprarse un coche con un producto financiero, con el cual se pueda renovar en tres años”.  Un coche diésel actual, comparado con uno diésel de hace quince años, tiene un 90% menos de partículas que las tecnologías de antes. Y “es necesario cambiar el parque automovilístico español”, debido a que sí, tiene efectos de contaminación y las normas van a tender a penalizar a los de mayor antigüedad.



La infraestructura para el futuro de los coches eléctricos debe reforzarse, añade Puey. Citroën España tiene historia con el diésel con grandes resultados, al igual que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, tanto con motores gasolina como para la nueva oferta de motores eléctricos.




Centenario Desde 1919 a la modernidad de la marca sin dejar los orígenes. Son muchos los eventos y la pasión por los coches, que convierten a los concesionarios en museo. Puey, se enorgullece de la dedicación por parte de Salinas Car en Almería.


Y traen como novedad el C5 Aircross, con una tecnología excepcional, con nivel 2 de conducción autónoma.



Temas relacionados

para ti

en destaque