Nuevo Jeep Gladiator: El pick-up, más funcional y divertido de conducir

Capacidad incomparable gracias a la tracción 4x4 Command-Trac y Rock-Trac. En Nieto Motor

El nuevo Jeep Gladiator será la estrella del Camp Jeep de este año, la concentración anual de todos los propietarios y entusiastas de Jeep que se celebrará del 12 al 14 de julio.

Como vehículo único para aventuras cotidianas, el nuevo Jeep Gladiator marca el regreso de la marca al segmento pick-up.

El diseño moderno se reconoce al instante como un Jeep al incluir elementos de estilo auténticos, como la emblemática parrilla con forma arqueada, los faros redondos y los pasos de rueda trapezoidales.


Nieto Motor nos adelanta cómo será la presentación.



La configuración del habitáculo presenta una caja de acero de 152 centímetros con sujeciones integradas, un revestimiento de la caja aplicado en aerosol, un separador y la tapa de la caja que ofrecen versatilidad para opciones de carga flexibles.

El único y auténtico pick-up 4x4 totalmente descapotable ofrece una capota blanda fácil de usar, dos techos rígidos y un interesante parabrisas plegable para una mayor versatilidad y libertad.


Capacidad incomparable gracias a los sistemas de tracción 4x4 Command-Trac y Rock-Trac, los ejes Dana 44 de tercera generación, el bloqueo eléctrico Tru-Lock de los ejes delantero y trasero, la desconexión electrónica de la barra estabilizadora exclusiva en el segmento y los neumáticos todoterreno de 81,3 cm (32”).

Suspensión calibrada para optimizar la maniobrabilidad en carretera y el confort de marcha sin sacrificar la capacidad todoterreno.



Avanzados y eficientes sistemas de propulsión que incluyen un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros y 209 kW (285 CV) disponible en mercados fuera de Europa y un EcoDiésel V-6 de 3.0 litros y 191 kW (260 CV) para los clientes europeos.


Los avanzados contenidos tecnológicosincluyen una cámara todoterreno delantera para una mejor visibilidad en las rutas fuera de la carretera, disponible por primera vez en un modelo Jeep, y el sistema UconnectTM de cuarta generación con Apple CarPlay, Android Auto y la opción de pantallas táctiles capacitivas de 17,8 cm (7”) o 21,3 cm ( 8,4”).

Equipado con una serie de avanzadas funciones de seguridad, que incluyen Control de ángulo muerto y Control de cruce en la parte trasera, Aviso de colisión frontal plus, Control de crucero adaptativo con función de parada y cámara de visión trasera ParkView de serie con líneas de cuadrícula dinámicas.

Una selección de más de 150 accesorios exclusivos Jeep® Authentic Accessories powered by Mopar® aumenta las posibilidades de personalización del nuevo Gladiator y complementa los diferentes estilos de vida de los clientes. De estos, 110 están disponibles también en el mercado europeo.

Disponible en los concesionarios Jeep de la región EMEA el próximo año en los acabados Sport, Overland y Rubicon.

Se expondrán dos modelos Jeep Gladiator en el Camp Jeep, ambos en el acabado Rubicon, equipados con un motor de gasolina de 3.6 litros y con un exterior en color Blanco y otro en color Negro que incluye una personalización exclusiva diseñada para la ocasión por Mopar.



 Los clientes europeos tendrán la primera oportunidad de acercarse al nuevo Jeep  Gladiator en el Camp Jeep  2019, la concentración anual de todos los propietarios y entusiastas de Jeep, y el evento más importante en el calendario del Jeep Owners Group (J.O.G.), que se celebrará en San Martino di Castrozza, en el corazón de la región de los Dolomitas, del 12 al 14 de julio.


El nuevo Jeep Gladiator se basa en un rico legado de camionetas Jeep resistentes y fiables, y ofrece una combinación inigualable de auténtico diseño Jeep, libertad al aire libre, funcionalidad y versatilidad inteligentes, sistemas de propulsión avanzados que ahorran combustible, dinámicas superiores en carretera y fuera de ella, y avanzados contenidos tecnológicos en las áreas de la seguridad y la conectividad.


El primer pick-up Jeep se remonta a 1947, cuando Willys Overland presentó la camioneta de una tonelada con tracción a las cuatro ruedas basada en el CJ-2A, a la que le siguieron varios modelos pick-up, incluido el FC-150/170 (1957-1965), el Jeep Gladiator/Serie J (1963-1987), el Jeep CJ-8 Scrambler (1981-1985) y el Jeep Comanche (1986-1992). Ahora, 27 años después, la marca Jeep regresa al segmento pick-up con una propuesta única, un vehículo multifuncional, descapotable y divertido de conducir que ofrece la legendaria capacidad todoterreno y características de tecnología avanzada en combinación con libertad y flexibilidad adicionales para el transporte de equipos y cargas gracias a su caja de acero de 152 centímetros.


Un nuevo vehículo único en su tipo, el nuevo Jeep Gladiator hace evolucionar la emblemática fórmula Wrangler al agregar mayores niveles de versatilidad, libertad y una dinámica de conducción superior en carretera a su inigualable capacidad todoterreno. Su incomparable destreza todoterreno es cortesía de los sistemas de tracción 4x4 Command-Trac y Rock-Trac, los ejes Dana 44 de tercera generación, el bloqueo eléctrico Tru-Lock de los ejes delantero y trasero, la desconexión electrónica de la barra estabilizadora exclusiva en el segmento y los neumáticos todoterreno de 81,3 cm (32”).


Producido en Toledo, Ohio, el nuevo Jeep Gladiator se ofrece en tres niveles de equipamiento diferentes: Sport, Overland y Rubicon. Llegará a los concesionarios de Oriente Medio en el primer semestre de 2020 y a Europa a finales del próximo año.  




Auténtico y moderno diseño Jeep


El nuevo Jeep Gladiator presenta un diseño robusto y distinguido que se reconoce de inmediato por los tradicionales detalles de diseño de Jeep.  


El equipo de diseño de Jeep ha mantenido la legendaria parrilla de siete ranuras del Wrangler, pero ha ampliado las ranuras para que entre más aire y ayude a aumentar la capacidad de remolque. La parte superior de la parrilla con forma arqueada se inclina suavemente para mejorar la aerodinámica.


Los modelos Gladiator Overland y Rubicon llevan faros y luces antiniebla de LED que proyectan una nítida luz blanca, lo que se suma al aspecto moderno del Gladiator.


En la parte trasera, los tradicionales pilotos cuadrados cuentan con iluminación LED opcional y permiten una amplia apertura del portón trasero para colocar con facilidad la carga en la caja. El portón trasero está amortiguado y es capaz de detenerse en tres posiciones, mientras que la carga se asegura fácilmente con un portón trasero con bloqueo eléctrico.


Al diseñar la resistente caja del Gladiator se ha primado la funcionalidad y la versatilidad inteligentes. La iluminación de la caja debajo de los adrales, una fuente de alimentación externa cubierta opcional (230 V) y resistentes sujeciones integradas ofrecen durabilidad y versatilidad. El sistema de gestión de la carga Trail Rail, opcional, ofrece posibilidades de almacenamiento adicionales para organizar y asegurar la carga.


Opcionales como el revestimiento de la caja aplicado en aerosol, el separador y la tapa de la caja proporcionan aún más opciones para mantener la carga segura, además de mejorar la durabilidad. Los modelos Gladiator Rubicon están equipados con cabina protectora y estriberas de carga de la caja. 


Un diseño de cuatro pernos en la parte superior del marco del parabrisas permite que el parabrisas se pliegue rápida y fácilmente. Una barra en la parte superior conecta los montantes A y permanece en su lugar incluso cuando el parabrisas está plegado. Esto permite que el espejo retrovisor también siga en su sitio al plegar el parabrisas.


Las ligeras puertas de aluminio de alta resistencia incluyen la indicación del tamaño de la punta Torx directamente en la bisagra, para eliminar las dudas sobre qué punta se necesita para desmontar las puertas. El kit de herramientas con las puntas Torx necesarias para quitar las puertas y bajar el parabrisas se proporciona como equipamiento de serie.



Los modelos Gladiator Overland y Rubicon comparten el opcional del techo rígido de tres piezas disponible en el color de la carrocería que ofrece un aspecto único y excepcional, además de un techo rígido negro de tres piezas, disponible en los modelos Rubicon, que ofrece aún más opciones para aventuras al aire libre. Los dos paneles Freedom y los cierres de desenganche rápido permiten desmontar y montar con rapidez el techo rígido.




Docenas de combinaciones diferentes de puertas, techos y parabrisas permiten infinitas posibilidades de configuración.



El auténtico diseño interior cuenta con tecnología y características funcionales


El interior del nuevo Jeep Gladiator combina un estilo auténtico, versatilidad, comodidad y funciones intuitivas. En todo el habitáculo abundan los materiales de alta calidad y un preciso cuidado artesanal.


La consola central, inspirada en el legado de Jeep, presenta una forma esculpida y limpia que complementa el diseño horizontal del salpicadero y luce un acabado que depende del modelo elegido. Las características funcionales, como los mandos de ajuste del volumen y del climatizador, los puertos de conectividad y carga de dispositivos, y el control Engine Stop Start (ESS), están todas diseñadas para su rápida identificación y están fácilmente al alcance de los ocupantes del asiento delantero.


La consola central alberga la pantalla táctil de 17,8 cm (7”) u opcional de 21,3 cm (8,4”) del sistema UconnectTM de cuarta generación. El panel de instrumentos cuenta con una pantalla LED TFT de información de 8,9 cm (3,5”) o 17,8 cm (7”). La pantalla LED de 17,8 cm (7”) permite al conductor configurar la información de más de 100 formas para facilitar el acceso mientras conduce y es de serie en los acabados Overland y Rubicon.


Los asientos traseros aplican un diseño único que se puede bloquear para ofrecer un almacenamiento seguro detrás del respaldo del asiento y también se pueden plegar para acceder al compartimento portaobjetos de la parte posterior del habitáculo y proporcionar una zona de carga para objetos más largos. Se pueden encontrar soluciones de almacenamiento inteligentes por todo el vehículo, como los resistentes bolsillos de red que se extienden a lo largo de las puertas y los numerosos compartimentos para el teléfono. Los cojines del asiento trasero se pueden plegar hasta la posición “stadium” dando acceso a un compartimento portaobjetos abierto de serie que utiliza el espacio debajo del asiento para guardar artículos diversos. Un compartimento opcional con cerradura proporciona espacio de almacenamiento seguro cuando se desmonta el techo o las puertas.


El nuevo Jeep Gladiator destaca por su funcionalidad integral y sus funciones fáciles de usar.


Exclusiva para los modelos Rubicon es una cámara todoterreno delantera que permite ver con facilidad los obstáculos del camino. Se encuentra detrás de la ranura central de la parrilla de siete ranuras del Gladiator y se puede acceder a sus imágenes a través de las Páginas Todoterreno (Off-road Pages). Montada por primera vez en un modelo Jeep, la cámara frontal se suma a la funcionalidad ofrecida por el Gladiator, además de mejorar la seguridad cuando se conduce fuera de la carretera.


Para mayor practicidad, la cámara ofrece una función de autolimpieza que asegura que se pueda mantener limpia después de abordar las situaciones todoterreno más extremas.


La mejora del audio incluye un subwoofer opcional y un altavoz inalámbrico portátil situado detrás del asiento trasero, que permite a los clientes llevar su música consigo cuando llegan a su destino, tanto si su viaje termina en la playa o continúa por rutas todoterreno extremas. Las luces LED en las molduras de los paneles iluminan el compartimento portaobjetos y la estación de conexión del altavoz inalámbrico.



 


Sistemas de propulsión avanzados de bajo consumo


La nueva gama de motores del Jeep Gladiator ofrece el probado motor Pentastar V-6 de 3.6 litros (disponible solo en mercados fuera de Europa, incluido Oriente Medio) y un nuevo motor EcoDiésel V-6 de 3.0 litros, que será la única opción de motor que se ofrecerá en Europa.


El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros de FCA US desarrolla 209 kW (285 CV) y 347 Nm de par y cuenta con el dispositivo Engine Stop-Start (ESS) como equipamiento de serie. Está diseñado para proporcionar un amplio rango de par centrándose en el par a bajas revoluciones, una característica esencial necesaria para una conducción todoterreno extrema.



El motor EcoDiésel de 3.0 litros estará disponible en todos los modelos Gladiator en Europa. Este motor ofrece aproximadamente 191 kW (260 CV) y 600 Nm de par, y cuenta con el dispositivo Engine Stop-Start (ESS) de serie. El motor EcoDiésel V-6 está diseñado y fabricado por FCA EMEA, e implementa una sofisticada tecnología de turbocompresor con un cojinete de baja fricción diseñado para prestaciones a bajas revoluciones y a regímenes transitorios.

 

El nuevo Jeep Gladiator ofrece un cambio automático de ocho velocidades, que permite al vehículo optimizar el rendimiento del motor al circular por caminos o disfrutar de un suministro de energía suave y eficiente a altas velocidades.


El cambio automático de ocho velocidades es de serie en todos los modelos Jeep Gladiator y en todas las opciones de motor.


El pick-up de tamaño medio más capaz de la historia, sin compromiso


Jeep Gladiator ofrece la legendaria capacidad todoterreno cortesía de dos avanzados sistemas de tracción 4x4. El sistema de tracción 4x4 Command-Trac, de serie en el Sport y Overland, cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de la reductora de 2,72:1 y resistentes ejes delantero y trasero Dana 44 de tercera generación con una relación en el eje trasero de 3,73.



En el Gladiator Rubicon, el sistema de tracción 4x4 Rock-Trac cuenta con resistentes ejes delantero y trasero Dana 44 de tercera generación con una relación “4LO” de 4:1.

Los modelos Gladiator Rubicon ofrecen una articulación y un recorrido total de la suspensión mejorados, además de contar con la desconexión de la barra estabilizadora electrónica exclusiva en el segmento. Con el cambio automático de ocho velocidades de serie, el Gladiator Rubicon tiene una impresionante relación de ascenso de 77,2:1, que le permite superar con facilidad cualquier obstáculo en el camino.


 Los sistemas Command-Trac y Rock-Trac ofrecen gestión del par a tiempo completo, permitiendo un agarre óptimo en condiciones de baja tracción. El diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok disponible en el Sport y Overland proporciona par y agarre extras en situaciones deslizantes y de baja tracción, como al conducir en arena, gravilla, nieve o hielo.


 

más leídas

últimas de Motor

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería