Márquez en el rey de Sachsenring

Y amplía su liderato hasta los 58 puntos.

Pedro Lamazares
17:23 • 08 jul. 2019

Marc Márquez lleva una década de éxitos en el Gran Premio de Alemania, logrando la ‘pole position’ y la victoria de forma consecutiva.



El piloto del equipo Repsol Honda se ha situado primero en la primera curva, ha marcado la vuelta rápida en el quinto giro –batiendo el récord del circuito– y se ha distanciado de sus rivales hasta los casi 7 segundos del penúltimo paso por meta.



Stefan Bradl, que corría en sustitución de Jorge Lorenzo, ha terminado décimo en su Gran Premio ‘de casa’.



Marc Márquez (Repsol Honda Team) conquistó este domingo una victoria muy especial en Alemania: 'La Décima' consecutiva en Sachsenring tras otras tantas 'pole positions'. Unas cifras estratosféricas que cobran una nueva dimensión al comprobar nuevos récords pulverizados por el de Cervera.



Con la de Alemania, Marc acumula ya 5 victorias esta temporada, al incorporarla a un palmarés en el que ya figuran en 2019 las conquistas en Argentina, Jerez, Le Mans y Catalunya. Gracias a ellas, Márquez suma ya la friolera de 185 puntos al frente de la clasificación general del campeonato, superando a Andrea Dovizioso (Ducati Team) por 58 puntos.







Más allá del impacto de sus victorias en la clasificación, el repóquer cosechado hasta la fecha en 2019 permite que Márquez alcance un nuevo nivel en su ascenso hacia el Olimpo de las grandes leyendas históricas del Campeonato del Mundo de motociclismo.



Tal y como se puso de relieve en DAZN este domingo tras la conclusión de la carrera, el de Cervera acumula una espectacular racha de 7 temporadas consecutivas consiguiendo 5 o más victorias en la categoría reina -desde su estreno en 2013-, convirtiéndose en el primer piloto en alcanzar dichos registros en toda la historia.


Hasta la fecha, Giacomo Agostini y Valentino Rossi igualaban con Marc con 6 temporadas consecutivas alcanzando semejantes cifras. 'Ago' encadenó dicha racha entre 1967 y 1972, mientras que el 'Doctor' sentó cátedra a principios de siglo, entre 2001 y 2006.


El tiempo dirá si Márquez es capaz de igualar o superar también a Valentino logrando 5 o más victorias en temporadas alternas. Algo nada descabellado a tenor de su progresión actual y de su edad, ya que el de Cervera, pese a su brutal palmarés, solo tiene 26 años.


Valentino, a las 6 campañas consecutivas en la categoría reina (2001-2006), puede sumar también las temporadas 2008 y 2009, cuando también alcanzó dichos registros. En su caso, el '46' acumula hasta la fecha 8 temporadas alternas con esos números -5 o más victorias-. Márquez podría darle caza en 2020.


El 'Doctor' también podría contabilizar una temporada de 125cc (1997) y dos de 250cc (1998 y 1999) para acabar sumando un total de 11 temporadas alternas en todas las categorías en esos números. Unas cifras abrumadoras a las que también aspira el propio Marc, que acumula ya 10 temporadas consecutivas en esos números contabilizando todas las categorías. A las 7 en MotoGP™, Marc puede sumar 1 en 125cc (2010) y 2 en Moto2™ (2011 y 2012).


Además, con 75 victorias totales en su haber en todas las categorías, Marc se queda a una de las 76 de Mike Hailwood, mientras que por delante ya solo tendrá las 90 del añorado Ángel Nieto, las 115 de Rossi y las 122 de Agostini. Nuevos retos para un competidor incansable.




MARC MÁRQUEZ

1º41'08.276

Ha sido la estrategia ideal. No he hecho una salida perfecta y me he ido un poco largo en la primera curva. Mi plan era tomarme con calma las dos primeras vueltas, para calentar bien el neumático delantero, y entonces tirar, que es exactamente lo que he hecho. Vuelta a vuelta he podido abrir un hueco y he seguido la idea que teníamos. En cuanto he tenido una ventaja de tres segundos, me he mantenido para conservar el neumático y he disfrutado pilotando. Es una gran sensación volver a ganar aquí y encarar el parón de verano de esta forma. Felicidades también a mi hermano por su victoria de hoy; siempre es bonito ganar juntos. Quiero dar las gracias al equipo Repsol Honda por su trabajo en esta carrera y en la primera mitad de la temporada.





Clasificación general1. MARC MÁRQUEZ / Repsol Honda                           185 puntos2. ANDREA DOVIZIOSO / Ducati                                  127 puntos3. DANILO PETRUCCI / Ducati                                      121 puntos4. ALEX RINS / Suzuki                                                     101 puntos5. MAVERICK VIÑALES / Yamaha                                    85 puntos16. JORGE LORENZO / Repsol Honda                            19 puntos20. STEFAN BRADL / Repsol Honda                               12 puntos

Temas relacionados

para ti

en destaque