Fiat 500X versión 120th Aniversario

Con nueva tecnología, diseño, y motores. Por 13.400€ en Nieto Moto Almería

J. L. Camino
13:04 • 06 jul. 2019

En un segmento del mercado en el que comparte una sólida posición de liderazgo por ser uno de los cinco modelos más vendidos desde 2016, el SUV italiano Fiat 500X se ha renovado en profundidad para satisfacer las nuevas necesidades de movilidad que la actualidad demanda. Una gama totalmente nueva con dos carrocerías y tres niveles de equipamiento: Urban, City Cross y Cross, con prácticamente similares cotas: 4.248/1600/1.796 mm de longitud/altura/anchura.




Imagen renovada



Expresión inconfundible del mejor diseño Fiat, el nuevo 500X ha evolucionado para ser más moderno y funcional, presentando nuevas características pensadas para ofrecer comodidad y seguridad, con atención al detalle y con el típico estilo de la familia 500, el nuevo diseño exterior confirma las dos personalidades del modelo: la Urban, para el tráfico diario  (dimensiones compactas,  elevada posición  de conducción); City Cross, con tracción 4x2, y  Cross 4x4. Urban presenta un diseño totalmente nuevo de los paragolpes delantero y trasero, mientras que  Cross y City Cross cuentan con placas de protección que reafirman su identidad aventurera.




Personalidad



La evolución del 500X introduce nuevas características que aumentan el confort y la seguridad, y entre las novedades más interesantes se incluye los nuevos grupos ópticos LED, en los que las luces de circulación diurna y los traseros son de serie, y, como opción, los nuevos    Magneti Marelli, que, además del inconfundible estilo 500, garantizan una iluminación más potente, un 20% más brillante que la  de xenón anterior; la visibilidad mejora considerablemente y consumen cinco veces menos energía, reducen la fatiga ocular gracias a una iluminación similar a la diurna, y ofrecen mayor cobertura de la zona de visión: a una velocidad de 90 km/h, por ejemplo, los obstáculos se detectan hasta cuatro segundos antes (lo que supone una distancia de 100 metros) que con las unidades halógenas normales.




Nuevos motores 



El nuevo 500X es el primer modelo de Fiat en equipar la innovadora familia de motores FireFly Turbo de gasolina, fabricados enteramente en aluminio, y diseñados para encontrar el equilibrio entre  prestaciones y satisfacción durante la  conducción, además de  garantizar un ahorro energético del 20% en comparación con los motores de gasolina anteriores. Respetando la normativa Euro 6/D-TEMP y equipados con filtro de partículas de gasolina (GPF), han superado todo tipo de pruebas  para confirmar su robustez y fiabilidad. Desarrollado en una estructura modular con cilindros de 0,33 litros, la nueva gama de motores FireFly Turbo incluye: un grupo motopropulsor de tres cilindros y 1 litro que rinde 120 CVy 190 Nm de par máximo, cambio manual de seis marchas y tracción delantera; más un motor de cuatro cilindros y 1,3 litros con 150 CV y 270 Nm, acoplado a transmisión automática de doble embrague (DCT) y seis marchas y tracción delantera. Finalmente, la nueva gama 500X de motores de gasolina se completa con el fiable motor 1.6 E-Torq de 110 CV, cambio manual 5v y tracción delantera, actualizado para respetar la normativa de reducción de contaminación Euro 6/D-TEMP.




Compacto y espacioso

Un entorno grande y protector, con materiales y acabados de primera calidad y prácticos compartimentos de almacenamiento. Interior confortable, amplia gama de asientos y  espacioso maletero, mientras el panel de instrumentos mantiene su disposición en tres elementos circulares, al mejor estilo 500, con gráficos más fáciles de leer.  Dos diales analógicos con velocímetro y tacómetro, con la pantalla TFT reconfigurable de 8,8 cm (3,5”)   ofreciendo información clave al conductor de  forma sencilla y directa. El  nuevo volante especial   posiciona mejor  las manos del conductor y mejora el agarre;  tapizado  en tecnopiel  premium y mandos de radio  garantiza la seguridad de la conducción en todo momento. El ergonómico compartimento del pasajero permite espacio para la conducción cómoda y relajada, junto con los mandos de fácil acceso, la posición de la palanca de cambios y el práctico reposabrazos delantero.


Asistencia a la conducción

El nuevo 500X incorpora los sistemas de asistencia a la conducción más innovadores (freno de emergencia autónomo, control de crucero adaptativo, detección de tráfico posterior, cámara de visión trasera, etc), para tranquilidad y seguridad  sea cual fuere el trayecto a realizar. Igualmente, al usuario se le brinda una completa conectividad de vanguardia, además de la integración de Apple CarPlay y compatibilidad con Android Auto.


500X 120th Aniversario, por solo 13.400€ con 10 años de garantía. Financiado por FCA Capital España EFC, SAU (gastos de financiación no incluidos). Oferta válida para Nuevo Fiat 500X 120 th Aniversario, 1.6 E-Torq 110 CV 4x2, incluye descuento retail, descuento por entrega vehículo usado y descuento por financiación. Incluye garantía legal de 2 años, más 8 de garantía comercial adicional MOPAR, con límite 100.000 kms desde la fecha primera matriculación vehículo.






Temas relacionados

para ti

en destaque