Álvaro Bautista, finalizo tercero bajo el diluvio de Misano

El cuatro veces Campeón del Mundo Jonathan Rea, logró la victoría

Rea celebra con su equipo el triunfo
Rea celebra con su equipo el triunfo
Pedro Lamazares
10:04 • 23 jun. 2019


El cuatro veces Campeón del Mundo Jonathan Rea y su KRT Ninja ZX-10RR han dominado en Misano, consiguiendo su tercera Superpole del año antes de proclamarse campeón en una carrera bajo la lluvia. La victoria de Rea ha hecho que Kawasaki tenga 130 carreras ganadas en WorldSBK desde que comenzó de la categoría en 1988, lo que ha consolidado la posición de Kawasaki como el segundo fabricante con más éxito en este sentido.






Álvaro Bautista, lograba finalizar tercero,en la Carrera 1 en el circuito de Misano Adriático en la Ronda 7 del Campeonato Mundial de Superbikes. Las condiciones difíciles, con fuertes aguaceros, causaron retrasos en el procedimiento de arranque, inicialmente programado para las 14h00. Además, la carrera se interrumpió cuando las banderas rojas salieron después de solo tres vueltas porque las condiciones de la pista no eran factibles. Como resultado, la carrera se acortó a 18 vueltas y fue ganada por Rea (Kawasaki).



Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati # 19) - 3er












“Hoy había muchas cosas nuevas para mí, en primer lugar estas difíciles condiciones. Además de hacer mi primera carrera de Superbike en mojado, con el retraso en el inicio y la bandera roja dos veces, fue difícil mantener la concentración. Hice un cauteloso comienzo para tratar de entender las condiciones de la pista; en algunas partes estaba lloviendo demasiado fuerte, mientras que en otras la situación era un poco mejor y cuando entendí que podía sentir mi ritmo y mi ritmo. Vuelta a vuelta sentí más comentarios y fui más al límite, así que estoy feliz por el sentimiento con esta carrera. Fue importante obtener puntos y hacerlo con un podio fue un buen resultado ".


Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team Rider):


"No había rodado en mojado esta temporada, ni incluso en las pruebas de invierno. La primera vez que nos topamos con la lluvia fue en el warm up de la mañana de Imola. La apuesta por permanecer dentro del box esta mañana durante el warm up en mojado dio sus frutos, pero no esperábamos que la lluvia llegara para la carrera. Estaba muy nervioso porque no teníamos una configuración para mojado. Así que intentamos maximizar nuestro potencial, correr mi propia carrera y hacer que nuestra moto funcionara bien en estas condiciones. Es una moto muy estable, pero la pista estaba cambiando vuelta a vuelta. A veces teníamos mucha agua sobre la pista y luego apenas nada. Necesitas mucha más concentración en una carrera en mojado, porque la moto se mueve mucho más y debes ser muy preciso, especialmente con las líneas blancas y los bordillos. Cuando Alex pasó, no estaba preparado para correr el riesgo de ir tan rápido. Cuando lideraba la carrera, intenté controlar mi ritmo y la brecha hacia atrás. Arturo, mi mecánico, fue muy bueno con las instrucciones para que pudiera disfrutar la última vuelta. "







Temas relacionados

para ti

en destaque