Márquez y Lorenzo, carrera en casa este fin de semana

Se celebra este fin de semana el Gran Premio de Catalunya, séptima cita del Mundial


Ya lo dijo el añorado Peret: Barcelona es poderosa, Barcelona tiene poder. Las virtudes de la capital catalana son incontables y su poder de seducción está fuera de toda duda. Estilos como el gótico o el barroco se entremezclan entre sí para dar paso a un modernismo reflejado en su máxima expresión en auténticas joyas como la Sagrada Familia de Antoni Gaudí que se convierten en una seña de identidad ineludible.


Un marco incomparable, que rebosa arte por todos los rincones y que acogerá este fin de semana el Gran Premi Monster Energy de Catalunya, de la mano del Circuit de Barcelona - Catalunya, coincidiendo con el 70º aniversario del Campeonato del Mundo. Arte en estado puro. En la arquitectura y sobre el asfalto.


Marc Márquez lleva tres segundas posiciones consecutivas en sus tres últimas visitas al Circuit de Barcelona – Catalunya, donde logró una victoria en 2014 y otra en 2010 –en 125 c. c.–.


Después de seis carreras, el piloto del equipo Repsol Honda es líder de la clasificación general de MotoGP con 12 puntos de ventaja, la máxima diferencia desde que se inició el Mundial.




Jorge Lorenzo venció la carrera de hace un año en Barcelona, escenario en el que ha logrado otras cuatro victorias en MotoGP y una en 250 c. c.. El piloto balear del Repsol Honda Team también suspira por ser uno de los nombres propios en este GP, en el que acumula 5 triunfos en MotoGP™, después de haber viajado recientemente a Japón para dar con la tecla de una necesaria mejora ergonómica que le permita acelerar su adaptación a la RC213V.


Declaraciones de ambos:


MARC MÁRQUEZ

Llegamos en plena forma después de Mugello. La moto y yo estamos en una muy buena posición, he podido descansar entre las dos carreras y vuelvo a estar al máximo de fuerzas. Siempre hay un poco más de emoción cuando llega el Gran Premio de casa y siempre es un placer correr delante de todos los aficionados. Espero conseguir otro buen resultado, para continuar el trabajo que estamos haciendo.


JORGE LORENZO

Después de un Gran Premio complicado en Mugello, espero que podamos hacer un buen trabajo este fin de semana en Barcelona. Seguiremos trabajando al máximo para reducir la diferencia respecto a los de delante. También tendremos un entrenamiento después de la carrera, y tengo ganas de que llegue. Tuve un viaje muy interesante a Japón y pudimos trabajar en muchas cosas, algunas servirán para este fin de semana y otras para el futuro.





Otro compatriota del '99', en este caso Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), también tratará de mejorar sus prestaciones, aunque, en este caso, a nivel clasificatorio. Confirmado ya como 'El Señor de las Remontadas' tras su nueva exhibición en Mugello, el piloto de Suzuki buscará subir al podio por primera vez en Montmeló en la categoría reina. Ahora a 27 puntos de Márquez, Rins aspira a recortar distancias con un golpe de efecto en una pista históricamente poco productiva para Suzuki.


Por detrás, si bien Rossi completa el Top 5, más allá del '46' todo se ha comprimido a un nivel extremo. Jack Miller (Pramac Racing) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) son 6º y 7º empatados a 42 puntos, solo 2 más que los que atesoran Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu). Un margen muy estrecho.


Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) les sigue la pista a solo 2 puntos, después de confirmar su progreso en las últimas semanas, en las que la RC16 ha crecido de forma importante tras las últimas novedades. El piloto catalán es 10º, por delante de la joven dupla de Petronas Yamaha SRT formada por Franco Morbidelli y Fabio Quartararo, que hasta la fecha han acreditado un gran ritmo con la M1.




El francés, en su caso, espera poder participar sin problemas tras ser intervenido del síndrome compartimental en su brazo derecho. Tras el rookie de Niza, una de las revelaciones de la temporada, se ubican varios pilotos españoles como Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), el propio Lorenzo, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) o Tito Rabat (Reale Avintia Racing).

 

más leídas

últimas de Motor

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería