Kia Sportaje 1.6 Mild Hybrid Diesel

Al volante del nuevo modelo de Kia Automóviles Robe

Ramón Gómez
08:40 • 10 jun. 2019 / actualizado a las 10:57 • 10 jun. 2019

Kia se ha tomado muy en serio su entrada en el mundo de los Híbridos, no en vano se ha propuesto ser un referente a nivel mundial. Una buena muestra de ello es este modelo mild hybrid con tecnología de 48W, que acaba de incorporar a uno de sus modelos más vendidos, el Sportaje




Motor
Los nuevos propulsores elegidos por la marca coreana son dos, uno de 116 cv, el que vemos en la foto, y que hemos tenido la oportunidad de probar, con tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades, y otro superior de 136 cv , pero que en este caso puede incorporar un cambio automático de 7 velocidades (7DCT) En el caso de ambas versiones, incorporan un motor/generador de 48V, aportando unos 12 caballos extra de potencia en las aceleraciones, que reduce los consumos y las emisiones. La verdad es que a la hora de conducirlo, predomina la suavidad sobre la marcha y lo contenido de sus consumos. Estas versiones incorporan una batería de iones de litio, ubicada estratégicamente en el maletero para no restar espacio.




Este motor, tiene a su favor, no tener que necesitar ponerlo en carga, ya que su sofisticado sistema, recarga las baterías en movimiento, mediante inercia en las desaceleraciones o en las frenadas. Los consumos se mueven entre los 4.4 litros a los 100 de la vesión de 116 cv, y los 4.5 del motor de 136 cv.




Etiqueta ECO
El éxito de este modelo, uno de los más vendidos de Kia en España, ahora además se ve beneficiado por la etiqueta ECO de la D.G.T., un distintivo que le permite ciertos privilegios a la hora de circular por zonas restringidas en las grandes ciudades, o ventajas de aparcamiento.




Equipamiento
 Se aparecían algunos cambios en relación al modelo convencional, por ejemplo, su parrilla, que es negra brillante, y con un marco plateado, también tiene inserciones cromadas en el paragolpes delantero, y en lugar de antiniebla, monta pilotos en forma de cubitos de hielo, que hacen las veces de luz diurna.
Sus llantas de 19 pulgadas son exclusivas, los faldones también son nuevos, y el emblema que vemos en la foto, es exclusivo de este modelo, con la denominación “Plus”.
En cuanto a su interior, cambian pequeños detalles como las salidas de aire, y la pantalla central, por lo demás, todo es igual que la versión que presentamos en La Voz, cuando probamos la primera unidad de Sportage, justo cuando salió.

Kia automóviles Robe
Ya dispone de unidades matriculadas para poder poner a prueba este nuevo modelo, que augura sin ningún lugar a dudas, un gran éxito. Sólo hay que ponerse en contacto con la red de concesionarios que Kia Automóviles Robe tiene en la provincia de Almería.
Llévatelo aprovechando los 10 día Kia, hasta el 17 de Junio, desde 20.500 euros, con campañas, descuento de financiación incluidos.










Temas relacionados

para ti

en destaque