La selección andaluza de Karting se estrena este fin de semana en Chiva

Cuatro pilotos andaluces competirán en el CEK

Pedro Lamazares
10:00 • 07 jun. 2019

El kartódromo internacional `Lucas Guerrero´ en Chiva (Valencia) será el escenario elegido este fin de semana por la Federación Andaluza de Automovilismo para la puesta en escena oficial de la nueva Selección Andaluza de Karting. Se trata de una nueva apuesta de la FAA para becar la participación de pilotos federados en el Campeonato de España de Karting (CEK´19).



La escuadra andaluza que viaja a tierras valencianas está formada por los pilotos malagueños Alberto Hurtado y Aarón García (ambos en categoría cadete), el almeriense Francisco Manuel Puertas y el onubense Pablo Morgado (categoría junior).



En la tercera prueba del nacional de karting también participan los jóvenes pilotos Marcos Morgado y Elena Luengo en `Academy´, una categoría «escuela» diseñada para los más pequeños que no posean experiencia previa en el Campeonato de España de Karting y que son becados por la Federación Española de Automovilismo.



La selección de los representantes andaluces, jóvenes promesas del automovilismo andaluz, ha corrido a cargo de una comisión de Karting creada por la FAA donde se exige a los deportistas que cumplan una serie de requisitos, tales como estar en posesión de la preceptiva licencia federativa y estar inscrito en el CAK´19; y haberlo estado también en la temporada pasada.



 



Esta medida pionera redunda en los objetivos de la FAA de promocionar e incentivar a los jóvenes talentos del motor de Andalucía. Desde el máximo órgano federado de este deporte en Andalucía y gracias a la apuesta de la junta directiva presidida por Manuel Alonso se apuesta por el apoyo a este tipo de iniciativas para “acercar este deporte a los más pequeños, cuyas familias no podrían permitirse de otra forma participar por los altos costes de los deportes de motor”.



Cabe recordar que el Campeonato de España de Karting ha sido una plataforma de formación para grandes figuras del automovilismo deportivo, como Fernando Alonso, Carlos Sainz, Miguel Molina, Roberto Merhi o Antonio García, entre muchos otros.




 

 Bases de la Selección Andaluza de Karting


Entre los requisitos fijados en las bases de la Selección Andaluza de Karting se encuentran asimismo el haber participado al menos en una prueba del CEK19.

La FAA corre con los gastos de las inscripciones de estos pilotos, al tiempo que se establecen unos incentivos por los puestos conseguidos en las diferentes carreras de cada prueba para los miembros de la selección andaluza de karting que oscilan entre los 500 y los 250 euros.

Igualmente se fijan ayudas y primas por resultados al final del campeonato con premios que oscilan entre los 3.000 y los 1.000 euros.

Estos premios (tanto para los premios por prueba como los de final de Campeonato) no se abonarán en efectivo, se realizará como abono a diferentes facturas de gastos presentadas a nombre de la FAA y por conceptos tales como gastos de hotel, mantenimiento, consumibles,  mecánico del kart y costes por tandas de entrenos.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque