Grupo Lumaso, segundos en las 24 horas de resistencia

La carrera se celebró con gran éxito en el “Andalucía Circuit” en Tabernas

David García Almansa y Antonio Fco. Martin Gardon, el primero gerente del Circuito de Almería, el segundo director del Instituto Privado de Formación Profesional Lumaso. Muchos años y proyectos son los que han unido a estas dos personas en el mundo del motor, pero siempre de manos del motociclismo.


Una quedada, un café y una idea loca, correr la carrera de 24 horas de resistencia que se celebraría en los próximos meses en el Circuito de Almería y de una idea a un sueño, pero un sueño hecho realidad.


David por un lado, propone la idea a un grupo de amigos, que aceptan sin pensar en que se embarcaban, y Antonio, hace lo mismo con sus alumnos de 1º de grado superior.
Comienza el proyecto con la preparación de dos vehículos, Honda Civic y BMW 320, pero nuestro equipo de pilotos se decanta por el Honda Civic.
Al proyecto, se unen profesores e incluso algunos alumnos de 2º de grado superior lo que hace posible su finalización a tiempo.
Nos encontramos ante su primera experiencia en este campo. Vehículo, Honda Civic 1.6 i Vtec año 98, color rojo con llantas doradas, todo elegancia en la pista. Nuestros pilotos con ganas infinitas de pasarlo bien y si todos llegan a coger el coche un ratito, objetivo cumplido de sobra. El equipo de mecánicos expectantes ante la inminente prueba de su proyecto en la pista, ¿cómo se comportara nuestro Honda?.


Y el sueño se hace realidad, y nunca mejor dicho, y no hablo de quedar segundos en su categoría. Es dar sentido a la palabra equipo, hemos podido ver de primera mano, como un grupo de alumnos se deja la piel, minuto tras minuto, como un grupo de pilotos sin experiencia, lucha poniendo todo en la pista, y eso es un equipo, con todas sus letras y todo su significado.


 

más leídas

últimas de Motor

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería