Mercedes-Benz Clase A Sedán

Grupo Saveres presenta su nueva berlina más compacta y deportiva

Si hace unos días en estas mismas páginas, os hablábamos del nuevo CLA Coupé, de nuevo esta semana tenemos que hablar de la llegada de otro modelo Mercedes-Benz, que Grupo Saveres acaba de poner en el mercado. Y es que la marca alemana, está viviendo uno de sus mejores momentos, con unos datos de matriculación de vehículos que, tanto en la provincia de Almería, como a nivel nacional, dan buena cuenta del éxito de sus modelos disponibles en el mercado. Ahora es el momento del nuevo Clase A Sedán. A la venta desde 33.300 euros.


Se trata de una variante, que es 14 cm más largo que el CLA convencional, con un maletero que ofrece 50 litros más de capacidad, y todo ello aumentando tan sólo 10 kg de peso, por lo que no afecta prácticamente nada a las prestaciones del coche que conocemos. El buen trabajo realizado por Mercedes, hace que este nuevo modelo, no solo sorprenda por sus líneas, y lo elegante y deportivo de sus líneas, sino porque gracias a su aerodinámica, incluso reduce sus consumos, con todo ello nos encontramos ante la berlina con mejor coeficiente aerodinámico del mercado.


La gama de motores
Se compone de salida de cuatro propulsores gasolina que van desde 136 hasta 306 caballos, y una versión diesel 180d de 116 caballos, todos ellos pueden ir asociados a cajas de cambios manual, o automática 7G-DCT. Todas las tienen tracción delantera, existiendo también una versión 220 con tracción total. La versión probada que vemos en la foto, montaba un propulsor gasolina de 163 caballos, con cambio automático.


El equipamiento
Ofrece diferentes opciones, como por ejemplo, un salpicadero con realidad aumentada, sistema de reconocimiento de voz, información proyectada en el parabrisas, o faros de ledes denominados <Multibeam Led>, que adaptan la luz a las condiciones de conducción. Existen dos pantallas de 7” o 10,25”, y también un sistema multimedia de pantalla táctil Mercedes-Benz User Experience (MBUX), que además es de serie.
Ya son conocidos en este modelo, sistemas como el programador de velocidad activo, con asistente de mantenimiento de carril, y función para atascos, frenado automático de emergencia con detección de peatones, o el ya clásico sistema Pre-Safe Plus de Mercedes.


La personalización del nuevo Sedán
Con los paquetes AMG Line y Night, en estos primeros días de comercialización, también existe la posibilidad de configurarlo con el modo Edition 1, que aporta detalles exteriores e interiores en color cobre. Las llantas disponibles pueden ser de 17, 18 o 19 pulgadas. La unidad probada por La Voz, disponía además de elementos, como el techo eléctrico y panorámico, equipo de sonido reforzado, y los asientos deportivos.


Grupo Saveres
Ya dispone de las primeras unidades del nuevo Clase A Sedán, para todo aquel que quiera ponerlo a prueba, sólo hay que ponerse en contacto con su red de concesionario de Huercal de Almería, Roquetas de Mar, El Ejido y Vera.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/172711/mercedes-benz-clase-a-sedan

 

más leídas

últimas de Motor

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería