Aznar y Galán buscarán una nueva victoria en el Rallye de Jerez

Esta será cuarta prueba del Campeonato Andaluz

Pedro Lamazares
15:55 • 23 may. 2019

La rotunda victoria de José Antonio Aznar y su copiloto, José Crisanto Galán, en el rallye Costa de Almería supone la mejor carta de presentación para considerar al equipo almeriense como máximo favorito al triunfo este fin de semana en Jerez, sede de la cuarta prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de asfalto del 2019. Se disputará en la octava edición del rallye Ciudad de Jerez, puntuable con coeficiente 5 y valedero también para la Copa de España de Escuderías de Rallyes de Asfalto del 2019.



El rallye jerezano se iniciará el viernes por la noche con un tramo nocturno en el circuito de velocidad Jerez-Ángel Nieto. El sábado están previstas ocho especiales más, repartidas en cuatro bucles de dos tramos cada uno. En total se recorrerán cerca de 500 kilómetros de los que más de 100 serán contra el crono.






Aznar llega al rallye Ciudad de Jerez al frente de la clasificación general del Campeonato de Andalucía de rallyes de asfalto después de haber conseguido dos victorias en las tres pruebas celebradas en lo que va de temporada. Un nuevo triunfo en Jerez consolidaría su liderato cuando se acerca ya la mitad de una temporada en la que sumar su séptimo título consecutivo de Campeón de Andalucía de Rallyes es el principal objetivo del piloto almeriense.



Además, José Antonio quiere vencer en Jerez también para dedicarle la victoria a su buen amigo Francesc Gutiérrez, que sufrió un fuerte accidente el pasado fin de semana en la subida a La Trona y a quien desea una rápida y satisfactoria recuperación.





Clasificación Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto






1 José Antonio Aznar 230 puntos

2 Rafael Galán 202 puntos

3 Salvador Tineo 154 puntos

4 Juan C. Fuentes 140 puntos

5 Antonio Pérez 133 puntos 


Temas relacionados

para ti

en destaque