Primer doblete del equipo Petronas, y de su piloto Quartararo

Quartararo logra entrar en la historia al ser el piloto más joven en conseguirla

Pabio Quartararo logra la solé en Jerez
Pabio Quartararo logra la solé en Jerez Pedro Lamazares

 Quartararo logra en Jerez la pole y es el piloto que lo logra con menos edad en toda la historia de MotoGP más joven de la historia

Fabio Quartararo nunca olvidará el 4 de mayo de 2019. El piloto francés, de 20 años recién cumplidos, se convirtió en el piloto más joven de la historia de MotoGP en conseguir la 'pole position' al ser el más rápido en la Q2 de la categoría reina del GP Red Bull de España.

Quartararo, que calificó como "increíble" su hazaña en los micrófonos de DAZN, batió el récord absoluto del circuito al firmar un crono de 1:36.880, 82 milésimas más rápido que su compañero de equipo, Franco Morbidelli, que completó un doblete histórico para Petronas Yamaha SRT.



Márquez saldrá desde la tercera posición
Márquez saldrá desde la tercera posiciónPedro Lamazares


Por detrás de ambos se clasificó Marc Márquez que cedió su récord de precocidad como 'poleman' al rookie francés. Se da la circunstancia, además, de que Quartararo logró su primera 'pole' en el Campeonato del Mundo en Jerez, cuando fue el más rápido de Moto3 en 2015. El actual campeón mundial, manifestaba al finalizar los entrenamientos: 

Estoy muy contento por la primera fila, porque normalmente aquí sufrimos un poco más para hacer una vuelta rápida. Lo más importante es que hemos preparado bien la carrera y podemos entender nuestro nivel en comparación con el de los demás. Tenemos que esperar un poco y ver qué temperatura hace. Felicidades a Fabio Quartararo, que hoy se ha convertido en el piloto más joven en lograr una pole position y ha hecho un gran trabajo. Mañana será una gran carrera, con varios pilotos delante.

La segunda línea de la parrilla la encabezará Andrea Dovizioso , que fue 4º, por delante de Maverick Viñales y Cal Crutchlow . El de Roses cosechó un buen botín tras acceder a la Q2 mediante la Q1.



Dovizioso solo ha podido ser ciarto
Dovizioso solo ha podido ser ciartoPedro Lamazares



Más retrasado saldrá Danilo Petrucci , que sufrió una caída en la primera curva y partirá 7º pese a marcar la pauta en la FP2 y la FP3. Por detrás del italiano, completarán la tercera línea Takaaki Nakagami  y un Álex Rins claramente al alza desde el viernes.

El Top 10 de la Q2 lo completó 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing), que también pudo participar en la última sesión gracias a ser uno de los más rápidos en la Q1 al dejar fuera a su mentor, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha). 'Pecco' liderará la cuarta fila de la parrilla por delante de Jorge Lorenzo y Joan Mir. El opiloto italiano, de la escuela de valkentino, nos manifestaba al finalizar

"Estoy muy satisfecho con el resultado que obtuvimos en la calificación, pero sobre todo por lo que hicimos en el 4PM. El ritmo de la carrera es realmente bueno y hemos dado un buen paso adelante. Estoy convencido de que soy competitivo en el ritmo para poder tener una buena carrera". mañana ".

El '99', que celebraba su 32º aniversario, no pudo mejorar su posición en los últimos minutos al sufrir una desafortunada caída en la curva 2 que le dejó fuera en el tramo final de la sesión. Pese a ello, la sensación es que Jorge cada vez va a más con la Honda. “La sesión estaba yendo bien; he tirado bastante en la primera salida a pista y, en la segunda, he intentado ser más agresivo en las frenadas. Desafortunadamente, se me ha cerrado el tren delantero y me he caído, aunque por suerte sin lesionarme. Empezar desde la cuarta fila no es lo ideal, pero es desde donde saldremos. Será importante mantener nuestra posición en los primeros metros, porque todo el mundo es muy rápido. Aquí estamos más cerca que nunca de los de delante”.


Tito Rabat saldrá desde la posición número veinte, sigue arrastro sus secuelas de las lesiones del final de la temporada pasada, ademas de su moto no funciona, como debía. 



Tito Rabat no ha encontrado su sitio este año, las lesiones le dejan secuelas
Tito Rabat no ha encontrado su sitio este año, las lesiones le dejan secuelasPedro Lamazares

La carrera del domingo promete una gran igualdad después de que un total de 16 pilotos hayan quedado por encima del tiempo de la 'pole' de 2018, acreditando que el reasfaltado de Jerez permite que la parrilla ruede con un gran ritmo.



Rins sigue progresando en cada carrera
Rins sigue progresando en cada carreraPedro Lamazares


 

más leídas

últimas de Motor

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería