Mercedes-Benz CLA Coupé 2019

Al volante del nuevo modelo Premium de Grupo Saveres

Ramón Gómez
13:27 • 04 may. 2019

Esta semana nos hemos podido poner al volante, de la primera unidad del CLA Coupé, que ha puesto en circulación el concesionario oficial Mercedes-Benz para la provincia de Almería. Se trata de un exitoso modelo, que desde su puesta en funcionamiento, ha vendido la friolera de más de 750.000 unidades, de su anterior versión, lo que nos da una idea de la calidad, y la aceptación de este compacto.




Este modelo, que es claramente un hermano pequeño del CLS, es ahora, todavía más cómodo, sólido y deportivo, y hay que decir, que cuando lo hemos visto delante, nos ha sorprendido gratamente.
En esta nueva edición, el nuevo CLA es 4,8 cm. más largo, 5,3 cm. más ancho y 2 milímetros más bajo.




Su interior
Mejora notablemente, nada más entrar en el coche nos damos cuenta, que su imagen es mucho más lujosa, con un frontal como más inclinado hacia adelante, en general, todo el diseño es nuevo, el salpicadero tiene dos alturas, los difusores de aire son redondos, y el cuadro de instrumentos es 100% digital, incorporando una pantalla multimedia de última generación, o nuevo volante con mandos táctiles integrados. Incluye de forma opcional el asistente “Hola Mercedes”, que reconoce la voz, o el navegador con realidad aumentada. También son opcionales interesantes elementos, como el Head-Up Display, o un equipo de sonido reforzado llamado Burmester 3D. Mercedes ofrece además dos tipos de asientos, por un lado los llamados confort Progresive disponibles con ventilación y calefacción, y por otro lado, los asientos deportivos AMG, que llevaban montados la unidad que vemos en la foto, y que hemos podido probar.


En el exterior
Los faros mejoran su estilo, la parrilla es de efecto diamante, y también han sido modificados los pilotos traseros y el paragolpes, que ahora lleva la matrícula incorporada. Existe una oferta de llantas de entre 16 y 19 pulgadas, éstas últimas, en la versión AMG, que eran las que montaba nuestro CLA.




La oferta de motores
la componen tres propulsores en gasolina y dos en diesel.
CLA 180: La variante de acceso a la gama es un bloque 1.3 litros turbo (M 282) con 136 CV de potencia. De serie se asocia a un cambio manual de seis marchas y anuncia un consumo medio de entre 5,5 y 5,7 litros.
CLA 200: El siguiente escalón está basado en el mismo 1.3 litros turbo, con una potencia de 163 CV y un par máximo de 250 Nm. El consumo medio de entre 5,9 y 6,2 litros a los cien kilómetros.
            CLA 250 4Matic: El que de momento es el tope de gama recurre a un motor 2.0 litros               turbo de 224 CV, asociado a un cambio automático 7G-DCT de doble embrague y siete    marchas, y a la tracción total 4Matic.
CLA 200 d: La unidad probada por La Voz, acceso en España la gama diésel, arranca con el 200 d, con un bloque 2 litros turbodiésel de 150 CV , su consumo ronda los 4,1-4,4 litros. Se asocia a un cambio automático 8G-DCT de ocho relaciones.
CLA 220 d: El más potente de los diésel recurre al mismo bloque de 2.0 litros (y el cambio 8G-DCT), pero con 190 CV de potencia, el consumo medio se mueve entre 4,2 y 4,4 litros.

Grupo Saveres
Concesionario oficial Mercedes-Benz para la provincia de Almería, ya está entregando las primeras unidades a sus clientes del nuevo CLA Coupé 2019, además dispone de unidades matriculadas, para todo aquel que quiera conocerlo más a fondo.
El precio de salida del nuevo CLA Coupé 2019, es de 33.900 euros, sujeto a condiciones de financiación Mercedes-Benz.










Temas relacionados

para ti

en destaque