Al volante del Mini Cooper “S” 2019 de Automotor Costa

Deportivo, motor de 192 cv, con carrocería 3, 5 puertas y Cabrio

Ramón Gómez
14:37 • 06 abr. 2019

Esta semana nos hemos puesto al volante de uno de los coches de mayor aceptación del mercado en los últimos años. Ponerse al volante de un Mini, es más que conducir un coche, transmite sensaciones especiales, que sólo este modelo puede ofrecer. Cuando además a todo esto, añades las sensaciones de deportividad, y radicalidad de este modelo con la denominación “S”, todo se transforma en un disfrute al volante, muy Mini.




Motor
Con 192 caballos asociado al impresionante cambio DCT de 7 velocidades y doble embrague, tiene la gran virtud de ser un coche tremendamente cómodo de conducir, con consumos realmente bajos, pero a la vez, convertirse, si así lo deseamos, y ayudados por su botón “Sport”, en un vehículo de sensaciones muy deportivas, cambiando la dureza de las amortiguaciones, hace más agradable la dirección y cambia el sonido del escape, por uno mucho más sonoro. Su motor 2.0 turboalimentado, es capaz de acelerar de 0a 100 en tan sólo 6.7 segundos. Hemos podido comprobar lo que siempre se ha dicho de este modelo en sus versiones deportivas, que su conducción se parece mucho a la de un Kart de competición, algo a lo que también ayudan sus asientos deportivos envolventes.




Cambios
Afectan a su estética, donde destacan los nuevos faros traseros de Led con la imagen Unión Jack, faros delanteros Matrix Led (opcionales), nuevos adornos, novedosas telas de asientos, volante, y nuevo sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 6.5 pulgadas. Los nuevos cambios también afectan a su motor, que ahora viene más aligerado de peso, se ha revisado su electrónica, el suministro de aceite, la entrada de aire, el sistema de escape y el enfriamiento. Las cubiertas del motor están fabricadas en plástico reforzado con fibra de carbono reciclada. A la venta desde 30.000 euros.




Las conclusiones
Del nuevo modelo, siguen siendo igual de satisfactorias en este coche, y en todas las versiones que hemos podido probar a lo largo de los años, gracias al concesionario oficial Automotor Costa Mini para la provincia de Almería. La unidad probada, está disponible para toda prueba, en las instalaciones Mini de Huercal de Almería y El Ejido.










Temas relacionados

para ti

en destaque