Nuevo cambio automático EAT8, en los Peugeot 3008

Al volante del modelo de PSA Retail Almería y Roquetas de Mar

Ramón Gómez
18:38 • 26 mar. 2019

A pesar de que hace unos días, ya pudimos ponernos al volante del nuevo 3008, hemos querido durante una prueba realizadaen la redacción de La Voz, ver como se desenvuelve el Peugeot 3008 gasolina de 180 cv, con el nuevo cambio automático EAT8i, y la vedad es que la experiencia ha sido muy positiva.
El confort y las buenas sensaciones del modelo, han quedado al descubierto, tras ponernos al volante del 3008, un modelo que mejora bastante con este sistema de caja de cambios, y que incluso reduce sus consumos en un 7%, gracias a una mejor transmisión entre las marchas, la introducción del modo ECO, con función de rueda libre entre 20 km/h y 130 km/h, así como por la reducción de peso y tamaño.




Usándola su confort es innegable, con un agrado premium en el paso de las marchas, esto es posible gracias a la optimización en los cambios de par entre el motor y la caja y al paso a 8 velocidades. Eso permite reducir los saltos de régimen en cada cambio de relación. En el uso diario, la caja EAT8 asegura confort en el arranque y en la maniobra de estacionamiento.




Como ya sucediera en esta prueba, volvemos a comprobar, que el 3008 es uno de los mejores coches dentro de su categoría, con un nivel de confort y de sonoridad interior exquisitos, gracias también a su chasis mejorado, los acabados son de una altísima calidad, y no nos olvidemos de su exclusivo puesto de conducción i-Cockpit, que permite contemplar el cuadro de instrumentos por encima del volante, con una instrumentación completamente digital, y con múltiples ayudas a la conducción.
 El modelo probado por la redacción de La Voz está totalmente disponible para toda prueba en los concesionarios PSA Retail de Almería y Roquetas de mar.










Temas relacionados

para ti

en destaque