Este fin de semana se corre la Baja Almanzora

La decimocuarta edición de la Baja Almanzora pone en marcha el Campeonato de España de Rallyes

Pedro Lamazares
10:53 • 21 mar. 2019

El próximo viernes 22 de marzo se pone en marcha una nueva temporada del apasionante Campeonato de España de Rallyes TT. Y lo hace con una inscripción de lujo, con nada menos que 71 inscritos en la línea de salida: 35 coches, 25 buggies nacionales y 11 vehículos de regularidad.



420 km cronometrados



Con verificaciones técnicas y administrativas durante la jornada del viernes 22 en Mojácar (Almería), la acción comienza a primera hora del sábado 23 con la disputa de la Súper Especial SS1, de 10 km y que determinará el orden de salida.






Reagrupamiento antes de poner en marcha la SS2, que constará de dos vueltas a un tramo de 42 km, para completar un total de 84. Como peculiaridad, en esta ocasión los participantes tomarán la salida de 2 en 2 y en paralelo. Finaliza esta primera jornada con la disputa de la SS3 y de la SS4, de 80 km cronometrados y con salida en Cuevas del Almanzora.



Por último, el domingo se disputará la última especial cronometrada, SS5, que constará de cuatro vueltas a un trazado de 42 km, para completar un total de 168 km de tramo.



Coches



Muy abierta se presenta la temporada 2019 entre los coches, que arranca con la ausencia del cinco veces Campeón de la especialidad, Rubén Gracia, quien abandona su habitual función durante los últimos años para centrase en dirigir GPR Sport, su equipo de competición. Equipo en el que estarán tres de los principales favoritos al título de coches: Recuenco/Alijas, que cambian su habitual Hilux por el Ford Ranger que hasta ahora había conducido Gracia, Pita/Herrero y Pita/Estévez.


La mayor oposición a los Ford vendrá de la mano de los Toyota Overdrive. Por un lado, Subirats y Cámara repiten con el Hilux con el que la pasada temporada terminaron terceros absolutos, mientras Macías y Conde debutan con una unidad similar con la que pueden ser muy competitivos.


Buggies Nacionales


En el otro certamen del Campeonato de España de Rallyes TT, el reservado a los buggies, situación similar a las de los coches, ya que el actual campeón, Dani Solá, centrará este año sus esfuerzos en prepararse para una posible segunda participación en el Dakar.


Así, parten como favoritos Durán y Ros, subcampeones en 2019, aunque tendrán una dura competencia de la mano de pilotos como Pedro Delgado (campeón en 2018), o la pareja Hinojo/Saiz, subcampeones la pasada temporada entre los coches.


Hay que destacar, un año más, la presencia de la Yamaha YXZ 1000 R Cup, que arranca con un buen número de inscritos, sus dos categorías (Pro y Stock) o la novedad de tener una gran final europea a final de temporada.





Temas relacionados

para ti

en destaque