Álvaro Bautista sigue intratable en el comienzo del mundial de SBK

Domina totalmente la ronda WSBK de Tailandia en Buriram con dos victorias

Álvaro una vez más en lo más alto del podio
Álvaro una vez más en lo más alto del podio
Pedro Lamazares
08:40 • 18 mar. 2019

La segunda ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes, que se llevó a cabo este fin de semana en el circuito de Buriram en Tailandia, fue dominada por Aruba.it Racing: Álvaro Bautista de Ducati, quien ganó ambas carreras : la Superpole Race, fue acortada en cuatro vueltas después de incidente, y luego la carrera 2.






 



El piloto español de 34 años de edad obtuvo su sexta victoria consecutiva al obtener claramente lo mejor de Rea y Lowes en la Superpole Race, mientras que en la Carrera 2 se separó de sus seguidores de  inmediato, dejando a sus dos rivales para luchar por el segundo. para rasar por debajo de  la bandera a cuadros con una ventaja de diez segundos.



 



Con seis victorias en su nombre, Bautista ahora lidera el campeonato con 124 puntos, 26 más que Rea, mientras que Davies se encuentra en el undécimo lugar con 18 puntos. La próxima ronda de World Superbike se llevará a cabo dentro de tres semanas en el circuito MotorLand Aragón en España, del 5 al 7 de abril.






 

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati # 19) - 1er / 1er

“¡Tres victorias, tres vueltas más rápidas y Superpole significa que ha sido un fin de semana perfecto para mí! Sabíamos que iba a ser una carrera importante porque Kawasaki ha ganado aquí muchas veces, pero todo el equipo trabajó bien con la moto durante el fin de semana y todo salió bien. Sin embargo, no fue fácil porque el Panigale V4 R es nueva en todos los lugares a los que vamos y todo tiene que descubrirse desde cero. Desde el principio tuve mucha confianza con ella y solo hice pequeños ajustes para la configuración que conocemos. Solo quiero agradecer a mi equipo y a todas las personas en Ducati porque han hecho un trabajo fantástico, ¡estoy tan feliz! Ahora tenemos algo de tiempo para descansar antes de ir a la carrera de mi casa. Estoy ansioso por eso y no puedo esperar a correr en Aragón frente a mis fans  españoles ".




Temas relacionados

para ti

en destaque