Sensacional victoria de Fernando Alonso en Sebring, que le acerca más al titulo

TOYOTA GAZOO Racing encabeza el Campeonato Mundial de los equipos con 53 puntos

Pedro Lamazares
19:54 • 16 mar. 2019

TOYOTA GAZOO Racing conquistó las 1000 millas de Sebring y amplía su ventaja en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, logrando además el segundo puesto.



Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso con el # 8 TS050 HYBRID cruzaron la meta bajo la bandera a cuadros después de ocho horas , logrando así ganar su tercera carrera de la temporada frente a una gran multitud entusiasta en Florida, aumentando su ventaja ventaja en el Campeonato del Mundo a 15 puntos.






Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López superaron un parón en la mitad de la carrera, para reparar los daños causados por un accidente, pero al final conseguirían el segundo lugar con el # 7 TS050 HYBRID, con una vuelta perdida, logrando el quinto uno-dos de la temporada para el equipo. La vuelta más rápida de Kamui de 1 minuto a 41.800 segundos estableció un nuevo récord de carrera y escribió otro capítulo en la historia de Sebring, luego de la vuelta más rápida de todos los tiempos lograda por Fernando en la clasificación del jueves.



La carrera en Sebring comenzó bajo un sol brillante y con una temperatura del aire de 28 ° C cuando Sébastien, que salía desde la  pole position # 8, se estableció como líder de carrera desde el principio, con José presionando justo detrás en la segunda posición # 7.



La carrera continuó hasta que apareció una débil lluvia justo antes de se hubieran celebrado las dos primeras horas de carrera. Poco después de eso, el auto SMP # 17 se estrelló fuertemente, teniendo que salir el coche de seguridad para dar tiempo a reparar los daños causados. Esto hizo que Kamui en el # 7 se pudiera acercar a Fernando y la batalla se reanudó después de 15 minutos con el coche de seguridad.






A pesar de los pronósticos adversos, las fuertes lluvias hicieron presencia, poniendo la pista en muy malas condiciones y los TS050 HYBRID mantuvieron una pelea cerrada a medida que caía la oscuridad. Kazuki con el # 8 estaba aguantando a Mike, que estaba rodando, solo unos segundos por detrás, con ambos autos a tres vueltas de distancia de la Rebelión # 3 en tercer lugar.


Pero este duelo titánico entre los dos TOYOTA tuvo un final inesperado después de cuatro horas y media, cuando José, al volante del # 7, sufrió un contacto menor con el # 90 Aston Martin. Eso requirió un cambio de la cubierta del motor y la carrocería trasera, que costó cuatro minutos en los boxes, lo que hizo que el auto retrocediera.


Con ese claro margen, Sébastien en el # 8 tomó un enfoque sin riesgos a pesar del tráfico de Sebring, famoso por su dificultad, cuidando de proteger su ventaja. El equipo # 7 mostró un gran espíritu para progresar a pesar de la decepción de perder una vuelta y establecer tiempos competitivos para extender cómodamente su ventaja sobre el tercer lugar.


Las últimas tres horas de la carrera parecían transcurrir sin mayores incidentes, ya que el TS050 HYBRID demostró una vez más una notable fiabilidad en un circuito famoso por ser duro con los coches y conductores. Sin embargo, el clima de Florida intervino y la lluvia comenzó a caer alrededor de media hora antes del final.


Con la bandera a cuadros acercándose, la intensidad de la lluvia aumentó y se vieron obligados a parar para cambiar a los neumáticos Michelin mojados. Pero a medida que las condiciones empeoraron, ambos autos regresaron a los boxes para cambiar a neumáticos extremos de lluvia húmedos con el objetivo de evitar cualquier incidente y llegar a la meta de manera segura.




El coche de seguridad a falta de solo 12 minutos para el final tuvo que volver a salir debido a un accidente para un coche LMP2. Con la fuerte lluvia, incluso conducir detrás del coche de seguridad fue un desafío, pero Kazuki mantuvo la calma y llevó al No. 8 a la victoria, seguido por Mike en el # 7.


Eso significa que, con dos carreras restantes en la temporada 2018-2019, TOYOTA GAZOO Racing encabeza el Campeonato Mundial de los equipos con 53 puntos, que irán a las 6 Horas de Spa-Francorchamps el 4 de mayo, cuando su objetivo será sellar el Mundial de equipos. Campeonato con una carrera de sobra.




Fernando Alonso (TS050 HYBRID # 8): “Es un día feliz para nosotros. Vinimos aquí a este circuito tan difícil e hicimos muchas pruebas y preparación. Entramos en el fin de semana sintiéndonos seguros de que tendríamos una carrera fuerte, particularmente desde la pole position. Desde el liderato de la carrera, intentamos gestionar el riesgo. La lluvia fue muy estresante, pero Kazuki hizo un trabajo fantástico en condiciones difíciles para llevar a casa otra victoria en un lugar histórico para carreras de resistencia".



1000 Miles of Sebring results:


1st #8 TOYOTA GAZOO Racing 253 laps

2nd #7 TOYOTA GAZOO Racing +1 lap

3rd #11 SMP (Aleshin/Petrov/Hartley) +11 laps

4th #37 Jackie Chan DC (Heinemeier-Hansson/King/Stevens) +14 laps

5th #36 Signatech Alpine (Lapierre/Negrao/Thiriet) +14 laps

6th #31 Dragonspeed (Gonzalez/Maldonado/Davidson) +16 laps




Temas relacionados

para ti

en destaque