Tres representantes almerienses en el Campeonato de España de Karting

Comienza este fin de semana en el circuito de Motorland

Pedro Lamazares
17:58 • 14 mar. 2019

Los pilotos Álvaro Hernández, Paco Puertas y Oscar Rodríguez participaran este próximo fin de semana en la primera prueba del Campeonato de España de Karting en Motorland (Aragón).



El Campeonato de España de Karting da comienzo este próximo fin de semana en el circuito aragonés de Motorland. Los pilotos tendrán que enfrentarse a un complicado circuito de algo más de dos kilómetros de recorrido y diecinueve curvas de gran dificultad. Entre los más de doscientos pilotos participantes, divididos en cinco categorías diferentes, se encuentran tres pilotos almerienses del Club Racing Almería. Paco Puertas, Oscar Rodríguez y Álvaro Hernández.



Después de conseguir los títulos de campeones y grandes resultados en las temporadas pasadas en diferentes campeonatos regionales, este año estos tres pilotos compaginaran varias pruebas del campeonato nacional (en categoría Junior) con el andaluz de karting (en categoría Senior).



Para esta primera importante de la temporada Álvaro Hernández se encuentra muy ilusionado ya que está temporada contará con un nuevo coche y un nuevo motor mejorados para afrontar esta larga temporada en las dos categorías.



Por su parte, el piloto almeriense de la Comarca de Níjar, Paco Puertas, también tiene un nuevo motor con el que espera dejar atrás los problemas sufridos en las pruebas de invierno que no le dejaron brillar en las pruebas invernales.



 



Ya el año pasado se proclamó campeón del Campeonato Andaluz y Valenciano, y finalizo en decimocuarta posición en el nacional, en el cual participio en algunas pruebas. El cual afronta esta nueva temporada con nuevos retos, ya que va a seguir todo el Campeonato de España y varias pruebas del Europeo, con el fin de ir adquiriendo experiencia de cara a dar el salto el año próximo al europeo.





Francisco Manuel participa en la categoría Junior, donde hay 45 inscritos para esta prueba en Motorland, 


Por otro lado, Oscar Rodríguez participará en la clase Junior con otros cuarenta y cuatro pilotos para seguir progresando después de los buenos resultados de la temporada pasada.

Los tres pilotos han estado ya probando sus máquinas en los entrenamientos privados que se han celebrado el pasado fin de semana en el mismo circuito y afrontan la carrera con buenas sensaciones y con ganas de obtener un buen resultado para iniciar la temporada de forma positiva.



Temas relacionados

para ti

en destaque