Espléndida victoria de Dovizioso en Losail, tras dura lucha con Márquez

Y también excelente la carrera realizada por Alex Rins

Andrea Dovizioso ha triunfado esta noche en el GP de Qatar, carrera de apertura del Campeonato del Mundo de MotoGP 2019, con la Desmosedici GP del Mission Winnow Ducati. El piloto italiano ha repetido de esta manera el mismo resultado de la temporada pasada superando nuevamente a Marc Márquez al final de un espectacular cuerpo a cuerpo que le ha permitido ganar la carrera. Para Dovizioso es el quinto podio consecutivo en el circuito de Losail y su victoria número 12 con Ducati.

  

Saliendo desde la primera fila Dovizioso ha liderado la prueba desde la primera vuelta y ha luchado con Márquez y Rins durante las dos últimas vueltas. El piloto Honda ha probado una vez más de atacar al italiano en la última curva pero Andrea ha sido capaz de responder cruzando su trayectoria y ha llegado a la meta con un margen de solo 23 milésimas.




Andrea Dovizioso (#04 Mission Winnow Ducati) – 1º 

“Estoy muy feliz por esta victoria, especialmente porque después de los test no me esperaba tan rápido. Hemos mantenido la concentración y hemos hecho progresos en cada entrenamiento. La estrategia en carrera era simple: quería conservar el neumático trasero y esto ha marcado diferencias, pero no ha sido nada fácil porque he estado en cabeza casi toda la carrera y no he podido estudiar a mis rivales. Márquez como siempre lo ha intentado hasta el final. Hemos aprovechado nuestros puntos fuertes de nuestra moto, tanto la aceleración como la velocidad punta pero todavía tenemos que mejorar en el paso por curva. Este año hay mucho pilotos fuertes y tenemos que evitar perder puntos en los circuitos menos favorables. Tenemos que tener los pies en el suelo y continuar trabajando así”.




MARC MÁRQUEZ

Ha sido exactamente igual que el año pasado. He intentado apretar fuerte, pero en este circuito, cuando adelantas te vas largo y no puedes mantener la trazada. He intentado estar allí; quería mantener el ritmo y estar hasta el final. Estoy muy contento por los 20 puntos, porque normalmente en este circuito sufrimos mucho y este fin de semana hemos trabajado mucho. Hemos cambiado algunas cosas que han hecho que no pudiera apretar como normalmente lo hago en las frenadas, pero hemos acabado la carrera y sumado unos buenos puntos.




Claudio Domenicali, Administrador Delegado de Ducati Motor Holding S.p.A 

“Ha sido una carrera de infarto. Dovizioso ha estado extraordinario, copiando el resultado del año pasado y empezando el Mundial como lo terminó en Valencia el año pasado, en lo más alto del podio. Esto es la demostración del gran trabajo de todo el equipo durante el invierno: el nivel de competitividad de la Desmosedici ha crecido pero también hemos visto a los rivales muy fuertes y estamos solo al inicio. Tenemos que mantener la concentración y seguir trabajando”.




 

 

más leídas

últimas de Motor

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.