Hyundai Almerialva presenta el Kona 100% eléctrico

Con 482 Km de autonomía, es el modelo a seguir

Ramón Gómez
17:36 • 09 mar. 2019

Hyundai entra de lleno en el modelo eléctrico, y lo hace a lo grande, presentando un SUV, que por precio y prestaciones, se convierte en una interesante opción en nuestro mercado. Esta semana, nos hemos podido poner al volante del modelo del concesionario oficial Almerialva, para la provincia de Almería.
Hyundai, se ha tomado en serio apostar por la electrificación, y las energías alternativas a la gasolina y el diesel, para ello presenta un modelo con garantía de futuro, tanto es así, que desde ahora y hasta el año 2025, tienen pensado lanzar al mercado 38 modelos con la denominación ECO




El modelo probado por La Voz,  si se acerca a las necesidades reales, muy parecidas a las de un coche de combustión, que nos permite una autonomía para movernos cómodamente, tanto en ciudad como en carretera, sin duda  unos números que le permiten poder triunfar comercialmente.
Imagen de Eléctrico







En cuanto a su estética, nos deja claro que estamos ante un modelo eléctrico, por ejemplo en su parrilla frontal cerrada, sin tomas de aire, ya que este motor eléctrico no necesita refrigeración, también destacan sus ópticas delanteras LED afiladas, dos señas de identidad que lo distinguen claramente al verlo venir, sus llantas de 17” también son exclusivas de este modelo, siendo prácticamente cerradas con el fín de mejorar los flujos de aire, y reducir la resistencia a la rodadura, puntos clave para un vehículo eléctrico.







Por lo demás, su apariencia es la de un compacto normal que podemos encontrar en el mercado, está disponible en carrocería bicolor, con siete colores de carrocería y tres de techo, que aportan veintiuna combinaciones posibles, su aspecto nos ha parecido bastante robusto.
Tiene capacidad para 5 pasajeros, que viajan cómodos, las baterías están ubicadas en el suelo, lo que le otorga un maletero de 322 litros, que se amplían hasta 1.114 si usamos el espacio de los asientos. A la venta desde 38.000 euros.




Interior
En cuanto a los acabados son de muy buena calidad, como hemos podido apreciar durante la prueba, cuenta con un cuadro completamente digital de 7 pulgadas, personalizable y con grafías que hacen la lectura muy sencilla. Dispone de varios huecos para poner objetos, toma USB, conexión con todos los sistemas de teléfono móvil, así como todos los elementos de seguridad que Hyundai otorga a todos los modelos de la gama Kona.





Sensaciones
Hay que decir, que el Eléctrico de Hyundai, es un coche que te cambia la forma de ver el automóvil, su forma de dar la potencia nada más acelerar, transmite unas sensaciones que no se pueden sentir en otros modelos, dando la potencia de forma inmediata y totalmente silenciosa. Para ponernos en marcha seleccionamos entre los modos: Eco+, Eco, Confort o Sport. Hay que decir que es sorprendente la suavidad con la que se mueve en modo Confort, la experiencia tanto en ciudad como en carretera, ha sido espectacular. Todo aquel que desee percibir las sensaciones del Kona eléctrico puede hacerlo en el concesionario Hyundai Almerialva, que es quien dispone de esta unidad, ya matriculada para ponerla a prueba.





Temas relacionados

para ti

en destaque