Al volante del nuevo Audi Q3 de Grupo Vera Import

La segunda generación llega con importantes mejoras

Ramón Gómez
17:31 • 09 mar. 2019

Uno de los modelos SUV más deseados, lleva la firma alemana de Audi, en la provincia de Almería, se comercializa de la mano del Grupo Vera Import, de donde esta semana, hemos sacado de sus instalaciones en Huércal este modelo, para ver el resultado de las mejoras que incorpora. Respecto a la primera unidad que salía al mercado en 2011, este nuevo modelo notamos rápidamente que es más largo, 97mm más, ligeramente más ancho, y un poco más bajo, pero llegamos a la conclusión de un detalle, es el más largo de todos los de su categoría. También vemos que su habitáculo es más espacioso, y el maletero tiene más capacidad. Hay que tener en cuenta que los materiales de que está hecho, son de gran calidad, eso ya pasaba anteriormente, lo que si puede tener es más equipamiento relacionado con la seguridad, que ahora detallamos.







MEJORAS
Algunas de estas mejoras están ya disponibles en otros modelos Audi de alta gama, como son el programador de velocidad activo, asistencia en trafico congestionado, alerta por cambio de carril, asistente de tráfico trasero cruzado, con emisión de señales acústicas y visuales, incluso se detiene, si detecta que a la salida de un aparcamiento, viene un coche y hay peligro de colisión. También son novedad el aparcamiento semiautomático, o el frenado de emergencia, en caso de detectar peatones o ciclistas en ruta. Este nuevo Q3 dispone de 4 cámaras exteriores, una de ellas cenitales, que podemos ir eligiendo. Los faros son de ledes y podemos elegir entre los de serie, o unos mucho más sofisticados llamados Matrix LED.




CONECTIVIDAD
Otra de las mejoras en esta nueva generación de Q3, está en su sistema de navegación, que podemos solicitar de forma opcional en una pantalla de 10,1 pulgadas, y que permite, entre otras muchas novedades, la utilización de un modulo de transmisión de datos para servicios en línea, como la información del tráfico, puntos de interés, lugares donde aparcar, o estaciones de servicio, también permite la conexión inalámbrica a internet de todos los ocupantes para acceso a noticias, correo electrónico, o redes sociales.




ESTETICA
Hay varias configuraciones posibles del nuevo Q3, tanto por dentro como por fuera, pudiendo solicitar que la parte inferior de la carrocería vaya en color oscuro, la versión S line cambia en aspecto de los paragolpes y las molduras, y para el interior hay tres paquetes de decoración, Básica, Audi Design Selection o S Line. También las luces interiores pueden ser de diferentes tonalidades.




MOTORES
La gama de motores del nuevo SUV de Audi, está compuesta por tres versiones gasolina de 150, 190 y 230 cv, siendo las de propulsor diesel de 150 cv, este que vemos en la foto, y otro motor de 190cv. Todos ellos de cuatro cilindros y con turboalimentación. La versión probada nos ha sorprendido sobre todo, por su suavidad, los bajos consumos durante la prueba, y lo bien insonorizado que se encuentra su habitáculo.
Este modelo, así como otras versiones y motorizaciones, están totalmente disponibles para toda prueba, en la red de concesionarios que Grupo Vera  Import tiene en la provincia de Almería.





CONOCERLO A FONDO
Del 13 al 23 de Marzo, el concesionario Oficial Audi para la provincia de Almería, Vera Import, ha preparado unas jornadas especiales para poder conocer más de cerca, y de forma personalizada, acompañado por un asesor de la marca, el nuevo Q3, además del nuevo A1. Para este evento, Vera Import ha preparado una serie de acciones especiales, con condiciones muy ventajosas en las que conseguir, por ejemplo un Audi A1 desde 215 euros al mes en 36 cuotas, o una Audi Q3 por 280 euros al mes en 35 cuotas.




Entérate de todas las condiciones, y conoce a fondo los nuevos modelos contactando con la Web de Vera Import y sus redes sociales, o llamando al teléfono 667 188 105





Temas relacionados

para ti

en destaque