NISSAN QASHQAI

El más vendido en España y Europa, con nuevo motor de gasolina y cambio DCT 7. En Andalmotor

Desarrollado en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubissi, dentro de un plan para construir un millón de unidades en el próximo año fiscal (esperando que más de la mitad de los Qashqai fabricados lo equipen), el nuevo motor para sustituir a los anteriores bloques de 1.2 y 1.6 litros ha dispuesto de la colaboración de Daimler, que lo adaptará también a sus vehículos Mercedes-Benz.



En primicia

Con una cilindrada de 1,3 litros, ofrece dos opciones de potencia de 140 CV y 160 CV, y se ha utilizado por primera vez en el Qashqai, compartiendo novedad con la nueva transmisión de doble embrague de siete velocidades DCT, sistema que por primera vez se utiliza en un modelo Nissan de gran producción. Los intervalos de servicio  se han ampliado con respecto a las versiones anteriores, reduciendo por tanto los costes de mantenimiento, y se han realizado  más de 300.000 km
de validación en las condiciones más extremas, habiéndose sometido al motor 1.3 a 40.000 horas de pruebas y simulaciones.  



Tres versiones

Existen tres versiones del nuevo motor de 1,3 litros: acoplado a cambio manual de seis velocidades y 140 CV; con transmisión manual de 6 marchas y 160 CV;  con cambio automático DCT de siete velocidades y 160 CV. El par generado es de 240 Nm para la versión de menor potencia, de 260 Nm para la manual de mayor potencia y de 270 Nm para la versión con cambio automático DCT. Todas las versiones cuentan con tracción delantera y cumplen el nuevo estándar de emisiones Euro 6dTemp.


Tecnología

Prestaciones mejoradas en términos de respuesta y entrega de par gracias a la entrega más alta a bajas revoluciones, consiguiendo una experiencia de conducción más silenciosa


Gracias a la entrega de par más alta a bajas revoluciones, una experiencia de conducción más silenciosa. Consumo y emisiones de CO reducidas, gracias a un rediseño completo del motor, cpn
mejoras específicas efectuadas en la inyección de combustible, el diseño de la cámara de combustión, recubrimiento antifricción de los cilindros y la optimización del turbo. Intervalos de mantenimiento reducidos de 20.000 a 30.000 kms.

En detalle

Respecto de la culata, la nueva forma compacta del motor deja más espacio bajo el capó, reduciendo así el peso; el diseño “delta” de la cabeza de los cilindros permite instalar el inyector en el centro de la cámara. La mariposa de escape está parcialmente integrada, para facilitar la refrigeración de los gases y una combustión más eficiente, especialmente a bajas revoluciones, y se ha añadido un filtro de partículas de gasolina que se regenera automáticamente a intervalos regulares. En cuanto al recubrimiento interior de los cilindros, utilizando una antorcha de plasma, por primera vez se utiliza esa tecnología en motor de gran volumen, responsable del 1% de la reducción del consumo y emisiones. El Turbo está equipado con una válvula de descarga de tipo mecánica que  reemplaza las válvulas neumáticas de los antiguos motores, y es más reactivo, especialmente a bajas revoluciones. Los nuevos inyectores con 6 orificios para una mejor atomización en el conducto común aumentan su presión a 250 bares, frente a los 200 del anterior motor.



Equipamiento

Se mantienen los niveles clásicos de la marca. Visia, Acenta, Connecta, Tecna y Tecna+, con una amplitud de dotación de seguridad completísima y de serie en toda la gama, y los acabados y materiales de lujo y confort que integran una amplia gama en la que no faltan ni las llantas de 17”, 18” y 19”,  la tapicería de cuero ni el techo de cristal, entre otras referencias para la versión top, junto a  incorporaciones que enriquecen esta nueva versión, como el nuevo navegador NissanConnect, con Android Auto y Apple CarPlay, unido a la transmisión DCT de doble embrague con siete velocidades que debuta en un modelo Nissan de gran producción, junto  a la innovación de “este nuevo motor de 1.3litros, ( en palabras de Adrien Levesque, director de gama Crossovers de Nissan Iberia), Nissan consigue alargar una historia de liderazgo que empezó hace ya 11 años cuando con el lanzamiento del Nissan Qashqai, con el que inauguramos un segmento nuevo: los Crossover. El Segmento que más crece hoy en el mercado Español”.
 
Unidad de la prueba

El modelo utilizado ha sido el 1.3 de 160 CV con transmisión DCT y equipamiento Tekna+, cuyo precio recomendado, incluyendo descuentos promocionales, asciende a 29.800€. Nuestra opinión: Nissan consolida su liderazgo gracias a un producto del que solamente podemos opinar con reservas de la tonalidad “berenjena” de la carrocería del coche en cuestión, porque “para gustos son los colores”…










Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/167803/nissan-qashqai

 

más leídas

últimas de Motor

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.